Emulador GB/GBC vs VC

Buenas. Pues llevo unos días jugando en emulador en 3ds a juegos de GBC (tengo cartuchos que ya ni me van por no cuidarlos y es un placer el tema savestate) y todo bien y tal, pero me ha surgido una duda.

Y es, si merece la pena, por alguna razón, pagar por lo que hay en la consola virtual en oposición al emulador y las roms.

¿Tiene alguna ventaja destacable en plan que estén extraordinariamente optimizados en la VC, o que tienen propiedades que no se dan en el emulador o algo así?

Es que me estoy planteando pillarme estos juegos de la VC (los marios, zeldas, metroid etc) y subiría a los 50 euretes... por no hacer el tonto pasando por caja.

Gracias
Josemanito escribió:Buenas. Pues llevo unos días jugando en emulador en 3ds a juegos de GBC (tengo cartuchos que ya ni me van por no cuidarlos y es un placer el tema savestate) y todo bien y tal, pero me ha surgido una duda.

Y es, si merece la pena, por alguna razón, pagar por lo que hay en la consola virtual en oposición al emulador y las roms.

¿Tiene alguna ventaja destacable en plan que estén extraordinariamente optimizados en la VC, o que tienen propiedades que no se dan en el emulador o algo así?

Es que me estoy planteando pillarme estos juegos de la VC (los marios, zeldas, metroid etc) y subiría a los 50 euretes... por no hacer el tonto pasando por caja.

Gracias


Pues muchas ventajas no las hay... a mi personalmente me gusta mucho como se ve en la resolución real con el borde de la gameboy y el efecto 3d que le da (el efecto solo es en el borde y la pantalla del juego y no en el juego en si) pero no deja de ser algo simplemente curioso e irrelevante, otra "ventaja" mmm pues podría ser el tener los juegos en el menú de la 3ds [+risas] fuera de eso no se me ocurre realmente nada.

Yo la verdad si he comprado varios como los mario, wario, un megaman, metroid, castlevania, donkey kong entre otros y me gusta la consola virtual pero me decepciona la eshop y decidí ya no comprar más cosas... por un buen tiempo [+risas]
Yo hasta que no establezcan un sistema de usuarios que nos dé la seguridad de mantener los juegos digitales más allá de la consola donde se compran no tocaré la eshop.
Además el catalogo de la VC me parece muy pobre sobretodo cuando con un buen flashcard puedes jugar a una infinidad de juegos de sistemas antiguos de Nintendo de forma realmente decente y algunos extras que traen los flashcards (savestates, cheats, roms modificadas...).
2 respuestas