Qué procesador Intel "K" para jugar?

Buenas compis, antes que nada no os mosqueéis los que habéis respondido a todas mis preguntas sobre AMD pero no quiero equivocarme en la elección de componentes, y una cosa muy importante es que no hay MINI-ITX para FX

A lo que vamos. Qué procesador "K" recomendaríais hoy en día para juegos?

1º Veo que ahora se recomienda mucho el 3570K y el 4670K, cuando al principio se echaba "pestes" por sus emperaturas y demás (deduzco que las de 4670K son aún un poco más altas que las del 3570k?)

2º Por otro lado la diferencia de rendimiento según parece es de un 10% entre 2500k y 3570k y a su vez un 10% entre 3570 y 4670k? pero también un oc más limitado...

Por ejemplo sería "difícil" llevar un 4670k a 4.8 24/7 , con una temperatura y voltaje "decente"

3º Por último, ahora que se ha demostrado que el HT en algunos juegos si mejora... merecería la pena conseguir un 2600k por ejemplo antes que un 2500k. o por ejemplo un 2600k antes que un 3570k que su potencia vendría a ser similar pero además con HT y mejores temperaturas OC
También entiendo que entre el 2600k y el 3770k la diferencia es de un 10%

Para mi, "la evolución entre estos proces se queda en "nulo" . Me explico, ganamos 10% rendimiento, perdemos un 10% oc final. Total que nos quedamos como estamos pero con más temperatura? que alguien me lo desmienta xd

P.D: no nos centremos mucho en los precios, o en si: si tienes un 2500k no lo cambies, si lo vas a comrpar nuevo si merece la pena tal o cual...

Solo el rendimiento, temperaturas, rendimiento/oc, temperaturas/oc etc

Gracias
Cualquier micro de los que mientas te va a servir, aunque si el presupuesto te alcanza para los i7 tira a por ellos, indistintamente Ivy o Haswell, la diferencia de rendimiento de uno a otro no es de un 10% como mencionas sino algo menos.
Aunque si tu intencion es ocear hasta los 4,8/5Ghz como decias el otro dia tu micro es el 2700k.
pero el problema del 1156 es que si en un futuro quiere cambiar de procesador no va a poder, no?

yo me iria a por 1150, para tener seguridad de upgrade
Yo como sabeis voy a lan partys etc asi que aprobeche una oportunidad y pille una Asus impact enanisima placa base para montar un Minipc , e comprado un 4670k para hacer OC con el haber como va con el cooler 212 Evo montare la 670 q tengo tirada por el cuerto a parte de mas graficas . Si tu puedes y te quieres dejar ese dinero pillate el 4770k no creo que hay mucha diferencia entre i5 y i7
Dani, el otro día comentaba los 4.8 pero hablando de 8320 para sacarle algo más de rendimiento. Pero hablando de un 2600k, supongo que no sea tan necesario... Igualmente supongo que un 2600k aunque sea vago llegue a ese 4.8 con algo más de voltaje pero dentro de valores seguros (o en el limite de su valor de voltaje seguro)

Gooseman, no me preocupa e exceso que 1155 no se actualice más. Para cuando eso pase seguramente hayan actualizaciones de 1150 (por tanto habrá dado igual haber comprado ahora 1150) y habrá salido incluso/quizás alguna otra plataforma con ddr4... enfin que no creo que sea muy diferente comprar una u otra actualmente.

360nat, que es el Haber? xD
En qué caja has montado ese mini-pc? es tan "poco portable" como dicen muchos compis, ya que mi idea es algo portable (por eso seguramente no monte AMD, no por otra cosa). No pretendo que se lleve con un dedo pero bueno ahora mismo mi NZXT switch 810 me es difícil trasladarla tres pisos por las escaleras xD

Un 212 EVO para un 4770k con oc? y eso no es poco, por lo menos para un oc medio creo que ya es poco disipa, no?

Hombre la verdad es que, querer no quiero dejarme esa diferencia de precio. si es un i7 seguramente será un 2600k, pero claro e ahí si merecerá la pena por la diferencia de rendimiento, temperaturas, ht para un "futuro muy cercano o ya mismo" o mejor un 3570, o un 4670

El tema es que quería saber vuestra opinión sin interferir en rpeciso, etc, pero claro tampoco me voy a dejar un pastizal habiendo vendido una 2011

Saludotes y gracias
j05u escribió:Dani, el otro día comentaba los 4.8 pero hablando de 8320 para sacarle algo más de rendimiento. Pero hablando de un 2600k, supongo que no sea tan necesario... Igualmente supongo que un 2600k aunque sea vago llegue a ese 4.8 con algo más de voltaje pero dentro de valores seguros (o en el limite de su valor de voltaje seguro)

360nat, que es el Haber? xD
En qué caja has montado ese mini-pc? es tan "poco portable" como dicen muchos compis, ya que mi idea es algo portable (por eso seguramente no monte AMD, no por otra cosa). No pretendo que se lleve con un dedo pero bueno ahora mismo mi NZXT switch 810 me es difícil trasladarla tres pisos por las escaleras xD

Un 212 EVO para un 4770k con oc? y eso no es poco, por lo menos para un oc medio creo que ya es poco disipa, no?

Hombre la verdad es que, querer no quiero dejarme esa diferencia de precio. si es un i7 seguramente será un 2600k, pero claro e ahí si merecerá la pena por la diferencia de rendimiento, temperaturas, ht para un "futuro muy cercano o ya mismo" o mejor un 3570, o un 4670

El tema es que quería saber vuestra opinión sin interferir en rpeciso, etc, pero claro tampoco me voy a dejar un pastizal habiendo vendido una 2011

Saludotes y gracias

falta la coma que escribiendo por el movil me salto cosas o pongo letras donde no van jaja.
Caja una bitfenix prodigy que es pequeña mas o menos , yo te comentaba lo que estoy montando para un 4770k no pondria un 212 no se como funciona , en un 3820 a 4.5 no pasaba jugando de 48º
creo que para mi 4670k y donde vivo va perfecto .
360 nat escribió:Yo como sabeis voy a lan partys etc asi que aprobeche una oportunidad y pille una Asus impact enanisima placa base para montar un Minipc , e comprado un 4670k para hacer OC con el haber como va con el cooler 212 Evo montare la 670 q tengo tirada por el cuerto a parte de mas graficas . Si tu puedes y te quieres dejar ese dinero pillate el 4770k no creo que hay mucha diferencia entre i5 y i7

Acabo de ver la placa que comentas y vaya maravilla :O ¿Por cuanto te salió si se puede preguntar?
Tu crees nat, entonces los Haswell no son tan calentorros como comentan... porque ese disipa es bueno pero entiendo que tiene un limite...

Bueno comparar las temps de un 3820 supongo que fueran bastane más bajas que un haswell... por lo menos en mi 3930k eran contenidas

No se lo que le costaría al compi pero ahí va un precio de referencia...
http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... mpact.html

La verdad es que cuando descubrí esa placa me quede tonto, me encanta tiene todo lo necesario para un super pc, y mini!!!!!

Saludos
date cuenta que más o menos vas a obtener el mismo rendimiento te vayas a sandy, ivy o haswell, los mghz x la diferencia en redimiento por generación.

las placas z87 son carillas, casi casi yo de ti (ya que no te importa que sea socket "muerto") tiraría por los 1155, las placas ahora estan baratas, una placa gama media y un 3770k estaría bien (o 2600k de segunda), así me curaba en salud con todo ese rollo de los juegos multihilo (se activa/desactiva el HT y arreando)
Gracias Paconan, ahora mismo no encuentro ningún 2600k de segunda. PEro precisamente esa es la parte que más me "interesa" del hilo

Si realmente merecería la pena coger un 2600k en vez de un 3570k o un 4670k, ya que el rendimiento ganado en los i5 (si es poco como dicen algunos compis) vendrá siendo mismo rendimiento (al ser este un i7) pero con ht y un pelin menos de temepraturas...

Hombre, yo hago un "razonamieto" 1155 es "casi" lo mismo que 1150. cuando toque actualizar será lo mismod e una u ora plataforma (y de aquellas, seguro que ha salido otro socket nuevo, las ddr4... enfin xd)

Que sacaran para 1155? un Chipset nuevo? no creo que merezca la pena cambiar de placa para tener un chipset nuevo ya que no aumentará tanto el rendimiento, un procesador nuevo? ya tendría comprado el mio. Por tanto las ventajas de estar en 1150 serían nulas?

Alomejor me dejo algún punto importante y me haceis cambiar de opinión pero...

Gracias!!
yo creo que van a valer la pena todos igual mas o menos (hablo de i7)
con la misma refrigeración (h110 por ejemplo). vas a subir, uno a 5.0, otro a 4.7 y otro a 4.5 y van a ir los tres más o menos igual

edito: diferencia? pues las mejoras del chipset, si te lleva usb3 nativo o por chip, los sata y esas cosas.
Korso10 escribió:
360 nat escribió:Yo como sabeis voy a lan partys etc asi que aprobeche una oportunidad y pille una Asus impact enanisima placa base para montar un Minipc , e comprado un 4670k para hacer OC con el haber como va con el cooler 212 Evo montare la 670 q tengo tirada por el cuerto a parte de mas graficas . Si tu puedes y te quieres dejar ese dinero pillate el 4770k no creo que hay mucha diferencia entre i5 y i7

Acabo de ver la placa que comentas y vaya maravilla :O ¿Por cuanto te salió si se puede preguntar?

jaja si te digo la saque por medio de mis contactos 50€ menos que en tienda, mañana la pruebo con el 4670k haber

j05u escribió:Tu crees nat, entonces los Haswell no son tan calentorros como comentan... porque ese disipa es bueno pero entiendo que tiene un limite...

Bueno comparar las temps de un 3820 supongo que fueran bastane más bajas que un haswell... por lo menos en mi 3930k eran contenidas

La verdad es que cuando descubrí esa placa me quede tonto, me encanta tiene todo lo necesario para un super pc, y mini!!!!!

Saludos

no se las temperaturas y si son mas calientes que los 2011 el 2011 es calentito mañana te dire las temperaturas con artic silver MX-4 y el 212
Claro Paconan a eso me refería... al final, con oc y temperaturas la diferencia entre esos proces es "nula"

Si, me refiero a mejoras en cuanto a rendimiento de procesador y pc en general... ya que entiendo que por ahora no está previsot ni usb 4.0, ni pcie- 4.0 y ese tipo de cosas...

Joder con el nat. y yo pensando en comprar por 140 "otra" joder por 10 euros más da que pensar xd

Hagamos negocios nat hagamos negocios... xD

Pues espero esas temps y "comparativa" aver qué tal... se eniende que sin mod de IHS, no?
Si te quieres marcar una review, benchs, o algo, total... xD

Saludos y gracias
j05u escribió:Tu crees nat, entonces los Haswell no son tan calentorros como comentan... porque ese disipa es bueno pero entiendo que tiene un limite...

Saludos

Ví que 360 nat habló de LAN Partys y no se me ocurrió pensar que también estaría en tiendas [+risas]

j05u escribió:Gracias Paconan, ahora mismo no encuentro ningún 2600k de segunda. PEro precisamente esa es la parte que más me "interesa" del hilo

Si realmente merecería la pena coger un 2600k en vez de un 3570k o un 4670k, ya que el rendimiento ganado en los i5 (si es poco como dicen algunos compis) vendrá siendo mismo rendimiento (al ser este un i7) pero con ht y un pelin menos de temepraturas...

Hombre, yo hago un "razonamieto" 1155 es "casi" lo mismo que 1150. cuando toque actualizar será lo mismod e una u ora plataforma (y de aquellas, seguro que ha salido otro socket nuevo, las ddr4... enfin xd)

Que sacaran para 1155? un Chipset nuevo? no creo que merezca la pena cambiar de placa para tener un chipset nuevo ya que no aumentará tanto el rendimiento, un procesador nuevo? ya tendría comprado el mio. Por tanto las ventajas de estar en 1150 serían nulas?

Alomejor me dejo algún punto importante y me haceis cambiar de opinión pero...

Gracias!!

Veo al principio del hilo que comentabas que querías una configuración mini ITX. Una cosa que es importante considerar aquí es la caja que vayas a elegir. No es lo mismo una Bitphoenix Prodigy que una LianLi Q07, ya que a ésta última ni siquiera se le puede poner un ventilador salvando el disipador de la CPU.
Vengo a decir esto porque, a diferencia de una configuración normal, aquí estás bastante limitado por el tamaño a la hora de elegir componentes, y si no quieres dejarte un pastizal más aún. Yo de hecho ni siquiera consideraría un modelo K en según qué cajas, porque no te va a caber un disipador en condiciones (si vas a usar RL me callo). Así que veo dos posibilidades interensantes calidad/precio:

1. Si vas a usar una caja a la que le quepa un disipador en condiciones o una RL y quieres hacer un OC moderado, un 2500K/2600K de segunda mano puede ser una muy buena opción. Realmente cualquiera de los modelos K de Sandy/Ivy/Haswell irá perfectamente, pero los Sandy los puedes encontrar a muy buen precio en CV y ahí tienes procesador para rato.

2. Si vas a usar un disipador de perfil bajo o de stock, yo miraría un i5/i7 no K Haswell. No haces OC y aprovechas el mayor IPC (aunque mira antes cómo andan de temperaturas los Haswell con el disipador de serie para hacerte una idea. Tampoco descartes un i5/i7 Ivy de segunda mano, ya que como dices las diferencias de rendimiento no son muy significativas y te puedes ahorrar unos euros tanto en placa como en procesador.

Ahora mismo estoy escribiendo con un PC mini ITX con la LianLi Q07 que he mencionado antes. En mi caso opté hace unos meses por la opción 2 y pillé un i3 3220 (Ivy) y una GTX650. Como segundo PC la verdad es que se quedó una configuración muy competente. Lo que sí hice fue un ligero undervolt al i3 (las máximas pasaron de casi 80ºC a 60ºC). En mi caso estaba limitado por el tamaño de la caja (un sólo slot PCI Express, sin espacio para ventiladores adicionales, imposibilidad de instalar un disipador grande...).

Y como dices, entre los Sandy y los Haswell hay diferencia de rendimiento, pero cuando se te quede antiguo un Sandy se te habrá quedado igual de antiguo el Haswell, por lo que para mí no merece la pena actualizar. Si tienes que comprar proce y placa ya es otra historia.
13 respuestas