Que hay tener encuenta a la hora de comprar un disipador para el micro?

Las revoluciones? mientras mas altas mas silencioso? la vida útil de los ventiladores?

No se si comprar un Hyper 212 EVO de 30€ o deepcool Gamma 200 de 15€ (que me lo recomendaron en la tienda) por ejemplo el EVO tiene 600 – 1,600 RPM 40,000hrs y el gamma 200 900 RPM-2200 RPM

es para un socket 1156 y no quiero gastarme mas de 20€
Pues lo minimo que te recomendaria seria ese Hyper 212 EVO, siempre y cuando vayas a realizar OC, sino, el de fábrica chustero hasta que aguante [360º]

Un saludo.
Edguy escribió:Pues lo minimo que te recomendaria seria ese Hyper 212 EVO, siempre y cuando vayas a realizar OC, sino, el de fábrica chustero hasta que aguante [360º]

Un saludo.

Overclocking no uso y tengo un I3 540
Asi barato y benecito esta el coolermaster tx3, si no vas a hacer oc te va a ir perfecto, incluso con un poco de oc.

Aunque ya puestos tiraria por el hyper 212, mas caro pero trae un venti de 12cm que la hace mas silencioso, a parte deser mucho mejor disipador
De todas formas, primero mira a ver si en tu torre cabe el 212 EVO, que no es muy pequeño, que digamos.
como norma general lo mas importante es el tamaño y peso, cuanto mayor, mas calor disipa.

luego el ventilador, aqui ya va por gustos, si lo quieres silencioso o no es algo importante para ti.

y bueno, lo primero de todo el precio.

como opinion personal, siempre elijo un buen disipador, el silencio en el pc, pudiendo manterlo en buenas temperaturas, para mi es casi impagable. muerte al disipador stock!
Yo he montado muchos i3 y son micros muy fresquitos. A mi i5 3570 sí que le tengo puesto el Evo 212 porque con el de stock se iba a 60 grados en reposo. Con el Evo esá en 35-40 estables.
A menos que vayas a hacer OC o forzarlo no es necesario que compres un disipador. Otra cosa sería que vivieses en una zona donde haga mucho calor o tengas el ordenador en una habitación con poca ventilación y/o pequeñita -y que por lo tanto tienda a acumular calor con facilidad-. De ser este el caso, con los 20€ del Evo va más que sobrado para curarte en salud.

A unas malas siempre puedes reutilizarlo en un futuro si cambias de PC.
tecladoyraton escribió:Las revoluciones? mientras mas altas mas silencioso? la vida útil de los ventiladores?

No se si comprar un Hyper 212 EVO de 30€ o deepcool Gamma 200 de 15€ (que me lo recomendaron en la tienda) por ejemplo el EVO tiene 600 – 1,600 RPM 40,000hrs y el gamma 200 900 RPM-2200 RPM

es para un socket 1156 y no quiero gastarme mas de 20€

por norma general olvidate de las recomendaciones de las tiendas xD
venonm escribió:como norma general lo mas importante es el tamaño y peso, cuanto mayor, mas calor disipa.

luego el ventilador, aqui ya va por gustos, si lo quieres silencioso o no es algo importante para ti.

y bueno, lo primero de todo el precio.

como opinion personal, siempre elijo un buen disipador, el silencio en el pc, pudiendo manterlo en buenas temperaturas, para mi es casi impagable. muerte al disipador stock!

Hola, toda la razón al compañero, tengo un i3 y el ventilador de serie empezó a chillar y cuando paraba el griterío, sonaba como si estuviese rozando con algo, y tuve que pillarme este:

Imagen

Fui a la tienda harto de chillidos del ventilador y ese es el que le quedaban, quizá es un poco bestia pero va muy bien y es muy silencioso, solo oigo los discos duros :(, a la temperatura que va mi i3, el ventilador rueda a 930rpm pero puede llegar a 1.600rpm, yo sin duda me quedaba con el EVO, y como dicen los compañeros, te curas en salud y de ruido.

Un saludo.
Cualquier disipador algo mejor que el de serie refrigera bien un i3, lo mas importante es el tamaño, ya que si tienes un i3 imagino que no tendrás una caja como para montar un tocho de disipador, así que mira la altura de disipador que acepta tu caja lo primero, a partir de ahí te sirve practicamente cualquier disipador.
Tengo el Evo en dos i7-4770S y el ruido es casi nulo y unas temperaturas perfectas. Para el precio que tiene, para mi muy buena compra.
10 respuestas