Disipador para i5-4670

Buenas, ya tengo la configuración mas o menos decidida a falta de un buen disipador para el procesador. Actualmente tengo un cooler master 212 y estoy encantadísimo, pero creo que para un haswell pueda ir demasiado justo. No voy a hacer overclock, pero si que busco el máximo silencio posible, lo cual me ha llevado a preseleccionar los siguientes:

Scythe mugen 4 --> ha recibido buenas criticas, sobre todo con respecto a la sonoridad. No me acaba de gustar que el ventilador incluido sea de 12cm (en principio uno de 14 haría menos ruido no?)
Scythe ashura --> a pesar de ser también scythe y con ventilador de 14, las criticas son algo peores y resaltan que el ventilador hace ruido apreciable (lo cual como decía antes no me acaba de cuadrar, ya que se supone que al ser de 14 sería mejor...)
Thermalright Macho --> buen mazacote de disipador, buenas criticas en general aunque hay gente que se queja de la sonoridad del ventilador.

Me muevo dentro de este rango de precios y de modelos puesto que creo que poner un nh-d14 sería como matar moscas a cañonazos si no voy a ocear, aunque si me decís que merece la pena la inversión y voy a ganar en sonoridad, me lanzo a ello sin problemas (quien dice un nh-d14 dice un megahalems o un PH-TC14PE).

en cuanto al tamaño, mi caja es una fractal r4 e imagino que no habrá problema para meter cualquiera de los que me recomendeis.

Muchas gracias por adelantado.
y una rl pre montada?
yo lo tuve hace tiempo ese micro pero con K con un h20 620
y iba muy bien eso si el venti del h20 es un poco ruidoso por que siempre va al limite si lo baja de vueltas o le pones uno mejorcito te queda un sistema de refrigeración chulo pequeño y que tira el aire caliente directamente fuera
zarcelo_2 escribió:y una rl pre montada?
yo lo tuve hace tiempo ese micro pero con K con un h20 620
y iba muy bien eso si el venti del h20 es un poco ruidoso por que siempre va al limite si lo baja de vueltas o le pones uno mejorcito te queda un sistema de refrigeración chulo pequeño y que tira el aire caliente directamente fuera

Buenas Zarcelo, gracias por tu respuesta.

La refrigeración liquida la descarto principalmente porque añade otro elemento mas de ruido al sistema (la bomba). Puesto que las necesidades de enfriamiento van a ser "moderadamente bajas" al no hacer oc, creo que con un disipador por aire voy a tener suficiente (amen de que investigando un poco un buen sistema por agua se te sube bastante de precio, y todo el mundo aconseja irse como mínimo a radiadores de doble ventilador, pero vaya, que eso ya daría para otro post xD).

Un saludo.
hombre el h2O 620 el mio por lo menos no hacia ruido de bomba
los que si metían ruido eran los h60 de corsair y demás
el que yo te recomendaba era este
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html
ami me dio muy buen resultado hasta con oc

la verdad que hace mucho tiempo que no monto disipadores tochos
por que no me gusta tener medio kilo colgando de la placa base mas el peso de los ventis
asique en disipadores no puedo ayudarte suerte con la búsqueda un saludo
Si buscas silencio, lo mejor es RL y la que te ha dicho el compañero, esta teniendo muy buenas críticas por parte de todos los usuarios del foro que la usan, espera a ver si algien más te comenta y así tienes más opiniones.
Up, a ver si alguien me echa un cablecillo sobre la elección del disipador.

Por favor, no me recomendeis RL, los kits premontados "barateros" me parecen un quiero y no puedo y no me voy a gastar los 200 pavos de un custom
Yo solo te puedo recomendar el Thermalright Silver Arrow que es el que tengo. Lo tengo montado en un i5 2500k y en breve me llegará un 4670k para el que lo seguiré usando.

Muy buena refrigeración (38~40º en idle) y muy silencioso. La única pega es que seguramente tengas que montar memorias de perfil bajo o tener una placa con las memorias bastante alejadas del CPU porque si no no cabrán.
Yo tengo el noctua nh-u12, es ultra silencioso,mas pequeño que el 14, en verando las temperaturas son de 30-55° grados idle-full redpectivamente, y en invierno 17-45° así que de lujo y 0 ruidos, vale unos 60€ por eso.
7 respuestas