Paso atrás en la interfaz respecto a la de Xbox 360

Opináis lo mismo que yo?? con lo fácil que era invitar a tus amigos a alguna partida o grupo en la 360 y aqui hay que formar una que flipas...

Para empezar todavía no me queda claro como invitar, siempre que inicio un juego me mete en un grupo de ese mismo juego (por ejemplo el del forza5), eso para que sirve? y tambien han quitado lo de invitar a tus amigos a un juego desde el perfil de cada uno no? ahora se invita automaticamente a todos los del grupo estén jugando al juego que sea, y eso es una puta mierda.

Ahora hay que darle al boton de xbox, que se abra el menu, darle a amigos o a grupos, esperar a que se abra el modo acoplar luego buscar a los amigos e invitarlos... y encima no va muy fluido tampoco, y todo eso mientras de fondo estás jugando al call of duty por ejemplo, encima la putada de que el juego deje de verse y no te enteras de lo que está pasando, cuando en la 360 se veía de fondo si se había inciado la partida o seguían en el punto de encuentro por ejemplo.

Hay alguna manera de quejarse a microsoft para ver si sacan una actualizacion para mejorar esto? por que es que yo siempre he dicho que en la xbox se podía hablar por grupos con 8 amigos con mucha facilidad, pero veo que en la xbox one la han cagado y muy grande.
A ver, es como todo. Una vez te acostumbres... pero sí que es cierto que lo de invitar no está muy claro.
Yo es que este tipo de post la verdad es que nunca los entendere!!!


VAMOS A VER, SI LA CONSOLA SOLO LLEVA 3 DIAS EN EL MERCADO, TENDRAS QUE ACOSTUMBRARTE A SU MENU POCO A POCO..., ¿O CUANDO TE COMPRASTES LA XBOX 360 POR PRIMERA VEZ, NADA MAS SACARLA DE LA CAJA YA SABIAS COMO FUNCIONABA TODAS SUS FUNCIONES....?
Eberxy escribió:Yo es que este tipo de post la verdad es que nunca los entendere!!!


VAMOS A VER, SI LA CONSOLA SOLO LLEVA 3 DIAS EN EL MERCADO, TENDRAS QUE ACOSTUMBRARTE A SU MENU POCO A POCO..., ¿O CUANDO TE COMPRASTES LA XBOX 360 POR PRIMERA VEZ, NADA MAS SACARLA DE LA CAJA YA SABIAS COMO FUNCIONABA TODAS SUS FUNCIONES....?



pero si no me refiero a eso, me refiero a que es bastante mas lento que en la 360 (lo de invitar a amigos a jugar o a un grupo)
Yo estoy de acuerdo. La dash es una beta.
En mi humilde opinión, este fue el mejor dashboard que tuvo la 360:

Imagen
He leido cientos de mensajes de gente quejandose d cosas que no se yo.... señores hay que aprender a usar el nuevo menu. Solo eso....por dios
probasteis a usar kinect?

"xbox acoplar amigos"

"xbox seleccionar"

e invitar con la voz... vamos creo que era algo asi, aun no lo he probado.

desde luego me parece mas cómodo ya que no dejas de jugar a lo que estés jugando.
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
A mi no me gusta nada, creo que es un paso atrás.
Mucho Windows 8, nada . Tendremos que acostumbrarnos pero más vale que sea beta por que es una basura
Usando el smartglas lo aces mas rapido .
Es una basura. Antes en dos pasos ya veías a todos tus amigos y en menos de 4 segundos. Ahora hay q liar una q quita las ganas de hacer nada.

De verdad no entiendo porq te tienes q ir a la interfaz para ver a tus amigos. Me parece impresentable y lamentable.
RONPSP escribió:Mucho Windows 8, nada . Tendremos que acostumbrarnos pero más vale que sea beta por que es una basura


Yo tengo windows 8 en mi pc y me va genial, sin un solo problema y fluido. El nuevo dashboard es bueno, y funciona bien, lo unico que lo veo un poco desorganizado todo, pero por lo demas me gusta.
AntonioMamona escribió:Es una basura. Antes en dos pasos ya veías a todos tus amigos y en menos de 4 segundos. Ahora hay q liar una q quita las ganas de hacer nada.

De verdad no entiendo porq te tienes q ir a la interfaz para ver a tus amigos. Me parece impresentable y lamentable.


El juego no se cierra para irse a la interfaz. En tu futura consola si.
La interfaz tiene los mismos fallos que Windows 8 y Windows Phone 8. Usable, poco, e intuitiva, menos.
La cosa es quejarse, si hubiesen dejado la interfaz de la 360, igualmete se quejaria la gente, porque la interfaz es la misma, que si no avanzan y demas cosas que se suelen soltar, señores, hay que acostumbrarse, y bajo mi opinion la interfaz tiene sus fallos, pero por Dios que la consola sólo lleva un fin de semana en la calle.
Vamos a ver, es un cambio. Punto. Es cuestión de acostumbrarse.

¿Porqué no sale el menú de guía? Porque ya no hace falta, si os acordáis, en la 360 no podías dejar un juego en segundo plano, estabas limitado a lo que te permitía hacer el botón guía, que para eso estaba. Ahora simplemente no hay guía, TODO está disponible siempre (de hecho es una puñetera gran mejora), la cuestión es anclar a inicio lo que más useis, si queréis amigos, amigos si queréis grupos grupos y ni 20 clicks ni leches, botón home, izquierda, seleccionáis la app que queráis y A... no veo la complicación.

Lo que sí es verdad es que está algo verde y por ejemplo una de las cosas que se tienen que mejorar son las transiciones, que son demasiado lentas y hacen que en general parezca todo más lento, pero con unas cuantas mejoras, es infinitamente mejor que el de 360... al menos para mí gusto. Ahora, hay que hacerse a ello. Igual el botón menú tiene mil opciones ahora que si no lo aprietas ni te das cuenta. Es como pasar de iOS a Android y decir que es una mierda porque los ajustes no están en el mismo sítio... ¬¬

Lo único que no me ha gustado es la tienda entrando por el icono de la tienda, es un laberinto y no sabes dónde estás nunca. Para acceder siempre uso la pestaña superior.
NeoWendigo escribió:La interfaz tiene los mismos fallos que Windows 8 y Windows Phone 8. Usable, poco, e intuitiva, menos.

Ya ves, la interfaz de Windows pone 8 me parece la mejor del mercado y más sencilla. En cambio coincido con la de Xbox one, está muy bien tener acceso a todas las opciones de la consola con el botón guía. Pero complica demasiado algunas acciones.
Yo también tengo Windows 8 en un hp mini, que para ser la mierda de ordenador que es va acojonadamente bien. La interfaz de la consola también va bien pero coincido que es una tremenda liada, poco intuitivo, espero que lo arreglen pronto.
Tiene fallos o cosas sin pulir (como queramos llamar). Ej, volver atras en los menus de tienda y tal, invitar a partidas a los amigos. Pero tiene cosas que son una maravilla, vamos que el sabado a la noche no funcionaba el unirse a Partys hasta las 11-12 y poder hablar con un colega por el skype mientras juegas, pues solventa la papeleta.
Que venimos de una interfaz que teníamos más sobada y por la mano y ahora hay más historia. Estamos en la primera versión de interfaz, en 360 creo haber pasado por 3. Y otra cosa más, esta interfaz ha sido desarrollada para ser usada con Kinect y SmartGlass, cada día que pasa lo tengo más claro.
la mejor interfaz fue la primera de todas de la 360
A mi me parece mejor y mas rápido que el de 360. He leído ya mas de uno quejándose de lo de invitar amigos.... es tan simple como decir XBox Invitar y ya está xD. Además diciendo Xbox te salen algunos comandos que puedes decir. Todo es acostumbrarse, en el otro era todo manual... hay que indagar en la interfaz y mirar cada opción y adaptarse. Una vez te adaptas es mucho mas cómoda que la de 360.
Comparado con la 360 es mas complicado, pero la 360 lleva ya 8 años y esta 3 dias asi que yo creo que sacaran alguna actualizacion pq hay cosas como pulsar el boton central de la 360 y salirte la guia rapida para mi es muy util y rapido sobre todo para saber los amigos que estan conectados y a los que me puedo añadir una partida
Como muchos de vosotros, pienso que esta nueva interfaz es bastante peor que la de la Xbox 360... No es cuestión de que aún no estemos acostumbrados a la nueva, si no que a mi me da la impresión de ser una interfaz más desordenada y caótica que la anterior... me descompone tener mezclados en un batiburrillo de cuadraditos de colores las aplicaciones y los juegos sin orden aparente alguno... es un caos ahora que tenemos pocos juegos y aplicaciones, por lo que podéis imaginar lo que puede ser esto cuando crezca la biblioteca de juegos, empecemos a bajar demos, tengamos más aplicaciones instaladas... un desastre vamos.
De la tienda y su "organización" (nótese en entrecomillado) mejor no hablar porque es todavía peor...

En fin, la consola es buenísima y estoy muy contento con ella, pero en mi opinión el software que la gestiona es peor que malo, es directamente abominable. Esperemos que MS escuche las críticas y actualice este desastre.
Es necesario categorizar la interfaz. Simple y llanamente.

Por otro lado, que todo esté formado por apps es una movida. Cuando abres logros tienes que ver el trofeo del splash, que cargue, y luego dentro que siga cargando. Y cuando no, ves como splash lo último que hiciste en trofeos para luego cargar la interfaz de nuevo.

Logicamente hacerlo asi es una gran idea, puesto que lo han hecho funcionar como si se tratara del runtime de un móvil, y es muy fácil de controlar los recursos que consumen las apps y chaparlas cuando es necesario, pero deberían mimarlo un poco más y que no lo parezca.
A mí tampoco me gusta, los cuadraditos estilo Windows 8 no me molestan, porque estoy acostumbrado a ellos, pero la organización es realmente confusa y mala. En la tienda debería existir la opción para ver todos los juegos disponibles, no sólo los más nuevos o más descargados.

Tampoco me gusta que haya que estar desplazándose por la pantalla para ver todas las opciones disponibles en tienda o video, creo que deberían estar visibles en un menú principal a primera vista.
Creo que mezclamos cosas,
- por un lado está que la interface es distinta y se maneja de forma diferente
- por otro lado tenemos carencias obvias y funcionalidades que antes teniamos y ahora no

En mi opinión estaria bien que nos centraramos en ver esas carencias o funcionalidades que no tenemos y hacer una buena lista, si esto lo ponemos en el general fijo que es de utilidad para que la gente no pregunte lo mismo una y otra vez.

Carencias que yo veo:
- No se puede ver los dispositivos de almacenamiento ni el espacio que tenemos disponible
- No se pueden reproducir peliculas divx directamente desde un pendrive
- No se puede ver la bateria restante del mando
- No se puede sacar sonido dolby por la salida optica
- No se puede configurar la guia ni el control de un deco de satelite conectado por HDMI
- Las partys salen silenciadas por defecto
- No aparece "unirse a partida" en el perfil del jugador (gracias moist)
- No aparece "unirse al grupo" en el perfil del jugador (gracias moist)


Venga si tenemos mas, yo creo que seria una lista muy util

pd: y dejad las discusiones de windows8 mola o no mola que creo sinceramente que no es el sitio para ello
Totalmente de acuerdo con DAVIZINHOX.

Yo añadiría a todo lo que has puesto, que parece que se han suprimido las opciones de "unirse a partida" o "unirse al grupo" cuando se consulta el perfil de un amigo que esté jugando a algo. Eso era muy útil.
DAVIZINHOX escribió:[..]
- No se puede ver los dispositivos de almacenamiento ni el espacio que tenemos disponible
- No se puede ver la bateria restante del mando
[..]


Esto yo lo veo bastante grave. Aunque el tema de las pilas es demencial de por sí, lo del espacio disponible es que me parece surrealista, seguro que lo añaden con el tiempo pero es de coña.
Vamos a ver, llevo jugando a la xbox desde la xbox 1, mucho más que algunos de vosotros y si me quejo es por algo, no por que me aburra en mi casa.

No entiendo como no se puede ver el nivel de batería que le queda a tu mando, ni que mando es el 1 o el 2, eso me parece la puta mierda más grande de la historia.

Luego el tema de los amigos, con lo facil que era mientras jugabas a cualquier juego, darle al boton guia, amigos, elegir el amigo que quisieras y darle a INVITAR al juego, pues ahora la han liado porque para empezar no se puede hacer eso, solo te deja invitar a grupo, nada de invitar a juego, luego la interfaz va LENTA, LENTISIMA, si almenos fuera rapido no me quejaría de tener que darle a la pestaña amigos, pero es que aún yendo rapido para que quiero hacer eso si no me dejaría invitar a mi partida para jugar...es una cutrada que flipas.

Tienen que darle un lavado de cara de los buenos, y en eso confío en microsoft.
Este es el mejor Dashboard :)

Imagen
Otra cosa, es que si alguien te agrega, no te enteras si no entras en "amigos" para ver "nuevos seguidores"... o al menos yo no he encontrado la forma.
Pues es verdad zeroking, yo de repente tengo 3 seguidores nuevos y no se quien coño son.

Yo espero que esto sea una beta y que pegue un giro de 180º para mejor.
La única forma de enterarme "bien", es o arrancar la 360 o abrir el smartglash de 360 en el movil, porque sino es imposible
A ver, el dashboard no esta tan mal, la verdad es k es parecido, i seguro que cuanso nos acostumbremos ira hasta mejor
Pues hay carencias, las habéis dicho como puede ser la batería del mando o el almacenamiento, pero vamos, si os acostumbráis un poco la interfaz vuela y no querréis saber nada del de 360.

Si añaden temas para añadir también sería un gran paso, aparte de que pongan categorías en la tienda (demos, juegos bajo demanda, etc, etc, como estaba antes), pondría la lista de amigos en una nueva "app" separada de la de perfil y poco más...

Coincido que puede ser una beta, pero es que si mejoran esas cosillas sería insuperable en mi opinión. Yo tengo Windows 8 y la primera vez que encendí la consola no me enteraba de nada, una vez enredáis veis que es bastante bueno.
Como ya comenté ami me gusta la interfaz y es cuestión de adaptarse pero si estoy de acuerdo en lo que comentáis algunos.

Que no se pueda mirar el almacenamiento es una mierda, y lo de las pilas, y que no te salga un aviso de quien te agrega o te sigue, en eso no me gusta y yo confio en que lo solucionen. Tenemos que tener de referencia que en 360 ha habido cambios en la interfaz desde su inicio y esta lleva sólo 4 días. Si algo hace MS con sus actualizaciones es mejorar y no empeorar. así que habrá que esperar.
Quitando algunos detallitos que comentais que hay que pulir, me estoy dando cuenta que la interfaz es mil veces mas comoda de manejar con la voz que con el mando.
Si vas a la app amigos si que sale "unirse al grupo" si un amigo tuyo esta en uno.

Importante destacar que si teneis alguna aplicacion acoplada, para cambiar entre la aplicacion y el juego actual es dando rapidamente dos veces al boton home, probarlo ya que lo encuentro muy util.

Entre que todo es nuevo y que vamos descubriendo cosas poco a poco es normal que andemos perdidos pero hay que acostumbrarse y seguramente escuchen a los usuarios y cambien muchas cosas ya vereis como si.

Lo importante de todo es disfrutar de los juegos que es lo principal!
Da la impresión de que la han hecho poco usable a propósito con el mando para que digas "ehh sin kinect no podría vivir!"... no se. A ver si lo mejoran.
Acabo de leer que Microsoft está al tanto de ciertos foros de feedback y que van tomando notas de las sugerencias y quejas. Que irán añadiendo cosas y cambiando otras es seguro, aunque no se sabe el que, exactamente.
Garanda escribió:Este es el mejor Dashboard :)

Imagen


Estoy de acuerdo, siempre lo he pensado.
41 respuestas