[TUTORIAL] KINECT: listado de gestos y comandos de voz

Hola,

Me he permitido crear este hilo porque veo que muchos foreros andan liados o confundidos con el potencial que ofrecen los comandos de voz y los gestos, al igual que lo estaba yo, con la intención de aclarar el uso de los mismos. Aunque esta información puede ir contenida en el hilo general de Xbox One, la intención de crear el hilo es para que no se diluya entre páginas y páginas de información y se pueda acceder de manera más inmedita.

En primer lugar decir que al contrario de lo que muchos creen, los gestos sí que están habilitados y en el caso de los comandos de voz están prácticamente todos en expañol, exceptuando Xbox On, como explicaré posteriormente.

La propia consola, pulsando el botón menú (antiguo Start en Xbox 360), seleccionando "Ayuda" tiene tutoriales para el uso de gestos y comandos de voz, además, estas ayudas están personalizadas según la aplicación que tengamos abierta. Os invito a que lo probéis porque es la manera más sencilla de aprenderlo.

GESTOS

En la web de Microsoft Live, en la sección de Soporte de Xbox One podéis encontrar la descripción y tutorial de cada uno de los gestos que están habilitados. Si hacéis el tutorial en la propia consola os va chequeando que lo hacéis correctamente. Os dejo el enlace.

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... n-gestures

El listado es el siguiente

  • Volver a Inicio
  • Seleccionar un elemento
  • Desplazarse por una pantalla
  • Abrir el menú del sistema
  • Abrir las notificaciones en pantalla
  • Acercar y alejar


COMANDOS DE VOZ

Por lo que he comprobado, capta mucho mejor el comando si decimos "Xbox" como si fuese en inglés, en lugar de "EquisBox", pero el resto de comandos los entiende perfectamente en castellano.

Sólo con decir Xbox nos mostrará un menú de comandos superpuesto, con cada uno de los comandos que podemos usar. Abierta esta pantalla podemos decir a continuación el comando que queramos si nos lo sabemos (de hecho no hace falta esperar a que se superponga el menú de comandos), elegir más comandos de voz, donde aparecerán todos los comandos disponibles o decir "Seleccionar".

Si elegimos "Seleccionar" nos abrirá un menún contextual con las acciones que podemos realizar para la aplicación que tengamos en primer plano en ese momento. Los comandos disponibles se mostrarán en verde, algunos se componen de varias palabras pero no será necesario decir todas, bastará con decir alguna de ellas (por ejemplo, en I Explorer, en lugar de "Mostrar Barra de Direcciones" bastará con decir "Direcciones")

De nuevo el listado está en la web de Microsoft Live, por desgracia aún no está actualizada la web con el nombre de los comandos en español, pero al movernos por el menú veremos cual es el nombre en español en el momento que digamos Xbox. Tampoco están todos, por ejemplo faltan los comandos de Internet Explorer, pero esperemos que vayan actulizando la información. Os dejo el enlace

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... e-commands


ENCENDIDO Y APAGADO CON COMANDOS DE VOZ

Si tenemos la configuración de la consola en español no funcionará el comando de voz para encender la consola, da igual que digamos "Xbox On" en inglés, será necesario cambiar el idioma del sistema a inglés, alemán o francés que son los idiomas con esta función habilitada.

En el siguiente enlace se explican los requisitos necesarios para encender la consola con la voz, aparte del idioma será necesario la configuración de energía en Inicio Rápido, no funcionará en modo Ahorro de Energía.
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... e-commands

En cambio si se podrá apagar la consola en español, bastará con decir "Xbox Apagar".

Por mi parte decir que funciona bastante bien, mejor de lo que pensaba, capta muy bien la voz y los gestos, a la hora de hablar conviene hacerlo de forma pausada, no demasiado, pero procurando no juntar las palabras. Las dos únicas pegas que he visto es que en la Navegación por Internet no entiende correctamente cualquier nombre de Web (en cambio las instrucciones generales definidas en el sistema sí) y en los gestos a veces el cursor que identifica la mano se mueve demasiado, supongo que esto dependerá de la ubicación de Kinect y nuestra posición relativa respecto a él.

Espero que lo descrito anteriormente sirva para que ayudar a aquellos que aún no tienen claro como aprovechar estas funcionalidades. Personalmente pienso que el menú es menos intuitivo que el de 360 y para acceder a ciertas opciones con los comandos de voz se hace mucho más rápido y de forma directa, sobre todo empleando el comando Acoplar.
Un saludo

PD: Se aceptan donaciones en forma de cerveza [beer]  [sonrisa]
Muchas gracias por el post. A ver si voy investigando un poco más. Nos vemos en el live. Saludos
cigarrero escribió:Muchas gracias por el post. A ver si voy investigando un poco más. Nos vemos en el live. Saludos


No sé yo si con tu acento funcionará [poraki] [qmparto]

Hoy le daré caña al Battlefield 4.

Un saludo
Donde está el tutoríal de gestos en la consola?
MARIJUANOLOCO escribió:Donde está el tutoríal de gestos en la consola?


La propia consola, pulsando el botón menú (antiguo Start en Xbox 360), seleccionando "Ayuda" tiene tutoriales para el uso de gestos y comandos de voz, además, estas ayudas están personalizadas según la aplicación que tengamos abierta. Os invito a que lo probéis porque es la manera más sencilla de aprenerlo.


Un saludo
kaiser_sosse escribió:
MARIJUANOLOCO escribió:Donde está el tutoríal de gestos en la consola?


La propia consola, pulsando el botón menú (antiguo Start en Xbox 360), seleccionando "Ayuda" tiene tutoriales para el uso de gestos y comandos de voz, además, estas ayudas están personalizadas según la aplicación que tengamos abierta. Os invito a que lo probéis porque es la manera más sencilla de aprenerlo.


Un saludo


Muchas gracias, me salté esa parte... XD
No problem, un placer. [bye]
por lo que he entendido entonces, la consola para iniciarla con la voz solo valdrá en cualquier idioma a excepción del español? porque no consigo encenderla... muy bien...
pego aqui lo que puse en otro hilo ayer pero que se ha hundido xD.

Alguien a probado a utilizar el comando "ayuda"? a mi por ejemplo nunca me funcionó, en cambio decir "mas accesos directos" si.

Y otro más, cuando tienes la pantalla dividida (acoplar), no funciona el comando "cambiar", solo consigo hacerlo con el doble click en el boton xbox.

a alguien mas le ocurre esto?
Pada escribió:pego aqui lo que puse en otro hilo ayer pero que se ha hundido xD.

Alguien a probado a utilizar el comando "ayuda"? a mi por ejemplo nunca me funcionó, en cambio decir "mas accesos directos" si.

Y otro más, cuando tienes la pantalla dividida (acoplar), no funciona el comando "cambiar", solo consigo hacerlo con el doble click en el boton xbox.

a alguien mas le ocurre esto?


A mi si me funciona lo de cambiar, pero hay que decir xbox primero.

Pata encender, no en todos los idiomas menos español, solo inglés, francés y alemán, en italiano por ejemplo tampoco se puede.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
Pada escribió:pego aqui lo que puse en otro hilo ayer pero que se ha hundido xD.

Alguien a probado a utilizar el comando "ayuda"? a mi por ejemplo nunca me funcionó, en cambio decir "mas accesos directos" si.

Y otro más, cuando tienes la pantalla dividida (acoplar), no funciona el comando "cambiar", solo consigo hacerlo con el doble click en el boton xbox.

a alguien mas le ocurre esto?


A mi si me funciona lo de cambiar, pero hay que decir xbox primero.

Pata encender, no en todos los idiomas menos español, solo inglés, francés y alemán, en italiano por ejemplo tampoco se puede.

Un saludo


Pues si hay que decir xbox primero debe de ser un bug, porque diciendo solamente "cambiar" cuando estas en el modo "kinect escuchandote" en el que puedes decir todos los comandos sin decir xbox no me funciona, y deberia funcionar igual que el resto xD.

pero vamos, no es para tanto, estas cosas iran mejorandose con parches, gran invento lo de internet en la consola, pena para los que vivan en cuevas XD.
kaiser_sosse escribió:
cigarrero escribió:Muchas gracias por el post. A ver si voy investigando un poco más. Nos vemos en el live. Saludos


No sé yo si con tu acento funcionará [poraki] [qmparto]

Hoy le daré caña al Battlefield 4.

Un saludo


no te cabe ná!!! esta tarde nos vemos XD
Pada escribió:
kaiser_sosse escribió:
Pada escribió:pego aqui lo que puse en otro hilo ayer pero que se ha hundido xD.

Alguien a probado a utilizar el comando "ayuda"? a mi por ejemplo nunca me funcionó, en cambio decir "mas accesos directos" si.

Y otro más, cuando tienes la pantalla dividida (acoplar), no funciona el comando "cambiar", solo consigo hacerlo con el doble click en el boton xbox.

a alguien mas le ocurre esto?


A mi si me funciona lo de cambiar, pero hay que decir xbox primero.

Pata encender, no en todos los idiomas menos español, solo inglés, francés y alemán, en italiano por ejemplo tampoco se puede.

Un saludo


Pues si hay que decir xbox primero debe de ser un bug, porque diciendo solamente "cambiar" cuando estas en el modo "kinect escuchandote" en el que puedes decir todos los comandos sin decir xbox no me funciona, y deberia funcionar igual que el resto xD.

pero vamos, no es para tanto, estas cosas iran mejorandose con parches, gran invento lo de internet en la consola, pena para los que vivan en cuevas XD.


Quizá me he expresado mal, a lo que me refería es a que si estás con dos aplicaciones abiertas usando Snap (Acoplar), para que cambies debes estar en modo escucha con el Kinect y para eso en algún momento tienes que haber dicho Xbox.

cigarrero escribió:
kaiser_sosse escribió:
cigarrero escribió:Muchas gracias por el post. A ver si voy investigando un poco más. Nos vemos en el live. Saludos


No sé yo si con tu acento funcionará [poraki] [qmparto]

Hoy le daré caña al Battlefield 4.

Un saludo


no te cabe ná!!! esta tarde nos vemos XD


Por supueto, además esta tarde tengo visita que vienen a probar la One.

Un saludo
exacto kaiser... yo digo cambiar con el kinect escuchando y nunca me hace ni p*** caso, solo me hace caso haciendo el doble click

pero bueno... vete a saber, alomejor hoy cuando vuelva a probar me funciona xD
Si decis Xbox, mas accesos directos os salen todos los comandos de voz en español. Hay mas diciendo, pagina siguiente. A mi me van todos a la perfeccion, es mas, tengo un acento canario muy bruto y pensaba que tendria que hablarle a la consola marcando mas las "S" etc y para nada, me entiende perfectamente hablando con total naturalidad, excepto Xbox... que parezco un guiri...
comprobadisimo, el comando cambiar solo me funciona cuando digo antes "xbox", aunque kinect este escuchando.

en cambio el resto de comandos me funcionan sin decir antes "xbox" si kinect ya está escuchando
Para abrir youtube,digo xbox ir a youtube.Pero no se si es que lo pronuncio mal o que pero no funciona.
Buenas, yo tengo una duda con el kinect/acoplar y el zattoo. a ver me pongo a ver la tele en zatto, acoplo al lateral y pongo el forza... pues se me escuchan las 2 cosas, como puedo hacer para que no se escuche el zattoo mientras juego al forza???
Winters85 escribió:Para abrir youtube,digo xbox ir a youtube.Pero no se si es que lo pronuncio mal o que pero no funciona.


Habría que saber como pronuncias Youtube...
Pues lo interesante era lo de xbox ON, para no coger el mando y hacer todo con la voz o la mano y al final tienes que cogerlo para encenderlo.... y paso de tener la consola con las cosas en ingles solo por tener lo de xbox ON....

A ver si lo añaden...
Deckard escribió:
Winters85 escribió:Para abrir youtube,digo xbox ir a youtube.Pero no se si es que lo pronuncio mal o que pero no funciona.


Habría que saber como pronuncias Youtube...


Yo lo probé y diciendo "yutub" no fuciona, en cambio pronunciándolo como se escribe sí, YouTube, jaja
Stealwilliam escribió:
Deckard escribió:
Winters85 escribió:Para abrir youtube,digo xbox ir a youtube.Pero no se si es que lo pronuncio mal o que pero no funciona.


Habría que saber como pronuncias Youtube...


Yo lo probé y diciendo "yutub" no fuciona, en cambio pronunciándolo como se escribe sí, YouTube, jaja


claro es castellano, si lo hacen bien las palabras que estan en ingles como youtube se tienen que pronunciar tal y como se leen, ya que no tendriamos que saber la pronunciacion, pero si sabemos como se lee en español.
Amos que podrian poner el comando 'relaxing cup of café con leche' y ya lo teniamos todo en la ONE [carcajad]
Yo las paso putas con el comando "grabar eso".
Stylish escribió:Yo las paso putas con el comando "grabar eso".


Me pasa lo mismo.

Hay veces que me lo pilla a la primera y otras me canso de gritar y nada,ni puñetero caso.
Yo no consigo que me diga el xbox apagar [snif] [snif]

al final la tengo que apagar desde las opciones de inicio y energia!!
El enlace de la primera pagina, sobre los comandos de voz, es sobre comandos de voz en ingles.
mavtibu escribió:Yo no consigo que me diga el xbox apagar [snif] [snif]

al final la tengo que apagar desde las opciones de inicio y energia!!


Se puede apagar desde el mando manteniendo pulsado el botón Guía Xbox de toda la vida xD
ElSueco escribió:
Stylish escribió:Yo las paso putas con el comando "grabar eso".


Me pasa lo mismo.

Hay veces que me lo pilla a la primera y otras me canso de gritar y nada,ni puñetero caso.


Y da por culo después de haber marcado de chilena desde el medio campo...
¿Cómo configuráis el sonido de Kinect? ¿la primera prueba de sonido lo tenéis al mínimo y en la segunda lo subís mucho?.
Lo del doble clic para pasar de una pantalla a la otra en acoplar con q botón lo hacéis??.
No me gusta q para seleccionar con la mano tengamos q hacer como q empujamos y no sea dejar un rato la mano puesta como en antaño.
Stealwilliam escribió:
mavtibu escribió:Yo no consigo que me diga el xbox apagar [snif] [snif]

al final la tengo que apagar desde las opciones de inicio y energia!!


Se puede apagar desde el mando manteniendo pulsado el botón Guía Xbox de toda la vida xD


Pues juraria que lo probe y me apago el mando!,

Gracias lo probare [beer]
mavtibu escribió:
Stealwilliam escribió:
mavtibu escribió:Yo no consigo que me diga el xbox apagar [snif] [snif]

al final la tengo que apagar desde las opciones de inicio y energia!!


Se puede apagar desde el mando manteniendo pulsado el botón Guía Xbox de toda la vida xD


Pues juraria que lo probe y me apago el mando!,

Gracias lo probare [beer]


Le darias muy rapido , te da las dos opciones de siempre , apagar consola o apagar mando.

Saludos.
Algún listado de comandos en Español? Gracias de antemano!
juan-antonio1985 escribió:Algún listado de comandos en Español? Gracias de antemano!



tan solo di "xbox" y cuando te salga el panel di "mas accesos directos"
Lo de youtube ya he acertado a entrar con kinect y a manejarlo con voz.Lo que no deja todavía son las búsquedas por voz youtube.Lo otro como hacéis para ajustar el tamañano de la ventana acoplada?Y para ampliar una u otra pestaña?
Pada escribió:
juan-antonio1985 escribió:Algún listado de comandos en Español? Gracias de antemano!



tan solo di "xbox" y cuando te salga el panel di "mas accesos directos"


Muchas gracias!!! acabo de probarlo y aparecen todos.
Una pregunta, no se si habra pasado a alguien, jugando al fifa intentando hacer una sustitucion, no se que ha pasado, que la luz tanto de kinect como de la consola han perdido intensidad, se han quedado asi un tiempo y luego han vuelto a brillar.

Ha alguien mas le ha pasado?¿?¿

Gracias y saludos.

Por cierto no veas el sufrimiento para cambiar a un jugador, tengo que quitar el sonido a la tele, si no no me reconoce.
juan-antonio1985 escribió:
Pada escribió:
juan-antonio1985 escribió:Algún listado de comandos en Español? Gracias de antemano!



tan solo di "xbox" y cuando te salga el panel di "mas accesos directos"


Muchas gracias!!! acabo de probarlo y aparecen todos.


De nada, recuerda que después de decir "mas accesos directos" tienes más comandos si dices "página siguiente" ;)
alguna forma de desactivar kinect rapida? estoy jugando online al fifa o btf y a veces salta por chorradas los comandos de voz y me fastian la partida.
Gracias
ElSueco escribió:
Stylish escribió:Yo las paso putas con el comando "grabar eso".


Me pasa lo mismo.

Hay veces que me lo pilla a la primera y otras me canso de gritar y nada,ni puñetero caso.

Me sumo a vosotros...
Otro mas con el mismo problema [buuuaaaa] no veas lo que me guesta , y no lo pilla..... lo único si me acerco mucho si lo pilla , me tiene amargado
Muy instructivo este hilo para los nuevos usuarios de Xbone.

[bye]
Parece que esta todo en la configuracion del Kinect, si no se configura a la perfección no funciona correctamente con lo de los contrastes entre el silencio y el volumen muy alto de la TV, yo lo tuve que configurar 4 veces para que me cogiera "Xbox Grabar eso" , la que ya di por imposible es "xbox ir a Game DVR".

En Ryse tampoco soy capaz a que me haga ni caso "Lanzad una ballesta" o algo por estilo ni pa dios me va, no se si es un problema de mi kinect o que..
alfredo49 escribió:Parece que esta todo en la configuracion del Kinect, si no se configura a la perfección no funciona correctamente con lo de los contrastes entre el silencio y el volumen muy alto de la TV, yo lo tuve que configurar 4 veces para que me cogiera "Xbox Grabar eso" , la que ya di por imposible es "xbox ir a Game DVR".

En Ryse tampoco soy capaz a que me haga ni caso "Lanzad una ballesta" o algo por estilo ni pa dios me va, no se si es un problema de mi kinect o que..


Es fundamental poner el volumen algo en la configuración cono dices, si no no nos pillara bien los comandos.

Un saludo
mrneo4 escribió:Una pregunta, no se si habra pasado a alguien, jugando al fifa intentando hacer una sustitucion, no se que ha pasado, que la luz tanto de kinect como de la consola han perdido intensidad, se han quedado asi un tiempo y luego han vuelto a brillar.

Ha alguien mas le ha pasado?¿?¿


Pues a mí me ha pasado hoy y me he quedado a cuadros!!!! Estaba sin más bajando el Fifa digital y exactamente me ha pasado eso....se han quedado tanto la luz de la One como la del Kinect a un brillo mucho más bajo. He apagado la consola, la he vuelto a encender y han vuelto a estar como siempre, brillando más. Me uno a la pregunta, ¿alguien sabe por qué es??? :-?
Buenas tardes, en el momento de configurar kinect no lo hice y ahora no soy capaz de encontrar la opción en la consola para configurarlo y que me funcione ok.
Si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceré jajjaj un saludo
Buen hilo!
Gracias por lo enlaces :)
Yo he estado trasteando el fin de semana, y ya me apaño bastante bien, pero me ha costado lo suyo. Buen hilo [oki]
Brugge09 escribió:
mrneo4 escribió:Una pregunta, no se si habra pasado a alguien, jugando al fifa intentando hacer una sustitucion, no se que ha pasado, que la luz tanto de kinect como de la consola han perdido intensidad, se han quedado asi un tiempo y luego han vuelto a brillar.

Ha alguien mas le ha pasado?¿?¿


Pues a mí me ha pasado hoy y me he quedado a cuadros!!!! Estaba sin más bajando el Fifa digital y exactamente me ha pasado eso....se han quedado tanto la luz de la One como la del Kinect a un brillo mucho más bajo. He apagado la consola, la he vuelto a encender y han vuelto a estar como siempre, brillando más. Me uno a la pregunta, ¿alguien sabe por qué es??? :-?


A mi me ha pasado tras un rato jugando pero no le he dado importancia. Es como si se pusiera en modo reposo. No afecta en nada a simple vista.

XXBUBILLAXX escribió:Buenas tardes, en el momento de configurar kinect no lo hice y ahora no soy capaz de encontrar la opción en la consola para configurarlo y que me funcione ok.
Si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceré jajjaj un saludo


En inicio pulsa el boton menu (antiguo start) y te sale la opcion configuracion. Le das y entras en kinect. Pulsas kinect no me reconoce bien o algo asi y te vuelve a salir la configuracion del bicho.
el kinect tiene que moverse cuando se configura el solo?,...recuerdo que el de 360 cuando lo vi en casa de un amigo el solo se inclinaba,el mio no hace nada,no se mueve,...cuando lo configure para ponerlo nivelado lo hice con la mano,en vez de colocarlo de otra forma,me lo he podido cargar?,...es que no me hace caso a los gestos solo a las voces,y tengo siempre 3 luces rojas
juancarlo escribió:el kinect tiene que moverse cuando se configura el solo?,...recuerdo que el de 360 cuando lo vi en casa de un amigo el solo se inclinaba,el mio no hace nada,no se mueve,...cuando lo configure para ponerlo nivelado lo hice con la mano,en vez de colocarlo de otra forma,me lo he podido cargar?,...es que no me hace caso a los gestos solo a las voces,y tengo siempre 3 luces rojas


No se mueve sólo mecánicamente, no te preocupes, cualquier seguimiento si te mueves lo hace la propia cámara interna.

Un saludo
49 respuestas