¿Mala distribución de PCI Express en chipset x79 (socket 2011)?

Imagen

O bien, hay una mala distribución o bien no entiendo yo lo que está pasando.

Pongamos que estas placas tienen un total de seis PCIe. La cosa es que si queremos dos gráficas a x16 las ponemos en los slots 1 y 5 (x16_1 y x16_4).

Bien, de primeras, al hacer eso, los slots 2 y 4 quedan ocupados automáticamente por las gráficas (doble slot), mala suerte porque son los únicos PCIe x1 de la placa, donde necesitaría conectar una tarjeta de sonido y una capturadora respectivamente.

Podría conectar la capturadora en el PCIe x16_3 (slot 4), ahí parece que no hay problema, pero... ¿la tarjeta de sonido dónde la conecto? Tendría el slot 3 libre (x16_1) pero aparentemente al hacer eso, el PCIe de la segunda gráfica me baja a x8 (cosa simpletemente indeseable).

¿Estoy tonto o la placa está mal? ¿Alguna solución?
Pues si es asi, muchas veces no piensan en la distribucion bien y pasa lo que pasa

solucion? comprar otra o comprar extensores y hacerte un mod en la caja

http://dx.com/p/pci-express-pci-e-1x-to ... -2u-155034

anda coño buscamos el mismo xD
Si conectas al PCIe_x16_3 algo, tambien te va a bajar a 8x una grafica, en la tabla no lo indica, porque da por hecho que todo lo que conectes son graficas que ocupan dos slots, por lo tanto, por espacio, el PCIe_x16_3 no lo puedes usar para 3 graficas.

Obviamente esta placa no esta pensada para usar tarjetas PCIe 1x, la han pensado para 2 o 3 graficas.
WiiBoy escribió:Pues si es asi, muchas veces no piensan en la distribucion bien y pasa lo que pasa

solucion? comprar otra o comprar extensores y hacerte un mod en la caja

http://dx.com/p/pci-express-pci-e-1x-to ... -2u-155034

anda coño buscamos el mismo xD

Es que te leo el pensamiento [qmparto]
¿Pero realmente es cierto que al conectar la tarjeta de sonido en el PCIe x16_2 el x16_4 baja a x8?

¿No es posible un modo de funcionamiento x16/x1/x0/x16, ¿por narices ha de ser x16/x8/x0/x8?

Lo de los extensores no acabo de ver cómo funciona. Al ser tarjetas PCIe con conectores no veo posible usarlos, ya que chocaría el PCIe x1 extendido con el x16 que no queremos usar y la tarjta de sonido no encajaría bien en su sitio.
coño paque sirve un extensor? pues pa extender xD le pones un cable larrgo y asi puedes poner la grafica en otro sitio en otra posicion.... haciendo apaños alas cajas

Es posible si tu placa lo permite, si tu placa no lo permite pues no es posible lee el manual de la placa, si no pone nada es que no y ya esta
No he dicho para qué sirve, sino cómo funciona.

Me refiero a que chocaría el PCIe extendido con los otros componentes de la placa, ya que no es una tarjeta (la de sonido) que se vaya a quedar dentro de la caja, tiene que asomar por alguna de las ranuras de la parte trasera de la torre.
Si usas un extensor, vas a tener que modear XD

Por cierto, aqui teneis el post oficial de fans de esta placa XD
http://www.tomshardware.co.uk/forum/302 ... ing-errors
Pero es fácil, haces un mod a una tapa del frontal de 5'25, la agujereas que solo se vean las conexiones jack atornillas la tarjeta de sonido y con dos extensiones pci de esas pones el audio en el frontal, por ejemplo.
Hay que ser ingeniosos porque si la quieres poner en la parte de atras te estará complicado con los slots de la placa como bien dices, así que eso según la caja y demás busca un mod que puedas hacer.
Y si la tarjeta de sonido es low profile lo tienes más fácil, pones el plate de perfil bajo y ya queda "colgando" y te deja sitio para la extensión, aunque supongo que será una buena de altura pci normal...
tienes por cojones que modear

Imagen

algo asi
Partamos de que yo no tengo esa placa ni ninguna otra, he visto que todas las de chipset x79 tienen esa distribución y he puesto la imagen que he visto por internet.

No tengo pensado hacer modificación ninguna, solo saber si hay solución "pacífica", y en todo caso saber a lo que me atengo antes de comprar nada.

En cuanto a los cuatro PCIe x16 3.0, ¿estáis seguros de que las únicas configuraciones posibles son x16/x0/x0/x16? ¿No existe posibilidad de x16/x1/x0/x16 o de x16/x0/x1/x16? Es que el manual solo habla de gráficas y no de tarjetas PCIe x1...
Para un segundo, también hay adaptador de pci-e x16 a x1, con lo cual puedes clavar la de sonido en una x16 que esté libre y tendrás sitio.
Dr Dre escribió:Para un segundo, también hay adaptador de pci-e x16 a x1, con lo cual puedes clavar la de sonido en una x16 que esté libre y tendrás sitio.

No hace falta adaptador, cualquier tarjeta PCIe x1 y PCIx x4 puede conectarse sin problemas en un PCIe x16, yo lo hago así en mi ordenador y sin problemas.

Lo que me preocupa es que baje el ancho de banda de las gráficas por conectar algo en los PCIe x16_2 y x16_3.

Por eso pregunto si podría funcionar a x16/x1/x0/x16 o incluso x16/x1/x1/x16 (eso sería perfecto).
Yoshi's escribió:Partamos de que yo no tengo esa placa ni ninguna otra, he visto que todas las de chipset x79 tienen esa distribución y he puesto la imagen que he visto por internet.

No tengo pensado hacer modificación ninguna, solo saber si hay solución "pacífica", y en todo caso saber a lo que me atengo antes de comprar nada.

En cuanto a los cuatro PCIe x16 3.0, ¿estáis seguros de que las únicas configuraciones posibles son x16/x0/x0/x16? ¿No existe posibilidad de x16/x1/x0/x16 o de x16/x0/x1/x16? Es que el manual solo habla de gráficas y no de tarjetas PCIe x1...

si la tarjeta pci es X1 donde la pinches funcionara a X1 si las graficas la tienes puesta en el X16 funcionara X16 no veo que problema tienes
Yoshi's escribió:En cuanto a los cuatro PCIe x16 3.0, ¿estáis seguros de que las únicas configuraciones posibles son x16/x0/x0/x16? ¿No existe posibilidad de x16/x1/x0/x16 o de x16/x0/x1/x16? Es que el manual solo habla de gráficas y no de tarjetas PCIe x1...

Tienes 32 interconexiones PCIe 3.0, osea que o bien funcionas a 16x/16x o a 16x/8x/8x, en el momento que pinchas algo PCIe 1x, usas una interconexion y te sobran 15, y como no existe la velocidad x15... pues al no tener 16 interconexiones para x16, te vas a la velocidad mas rapida posible, que es x8.

La unica forma de que una placa evite esto, es tener un chip intermedio, como los Hidra que se usaban antes.
WiiBoy escribió:si la tarjeta pci es X1 donde la pinches funcionara a X1 si las graficas la tienes puesta en el X16 funcionara X16 no veo que problema tienes

Pues que el manual dice (o da a entender) que al pinchar algo en el x16_2, el slot x16_4 (donde yo tendría una gráfica) pasa a trabajar a x8.

Lo que dices sería cierto si todos los slots x16 funcionaran a full, pero no es así.
es que vamos a ver tu idea que es conectar los PCIE en donde van las graficas? o en los mini pcie? todos los slots los quieres ocupar ?

aver si me explico tu vas a poner 2 graficas, pues las pones en donde te indica el manual en el primer pcie y en el de enmedio entonces tus graficas van a 16x/16x las dos lo demas que conectes en donde entran quedan a x1 no veo el problema yo lo tengo asi joder xD

PD: los que quedan tapados es que no los puedes usar si usas dos graficas
WaterDark escribió:En cuanto a los cuatro PCIe x16 3.0, ¿estáis seguros de que las únicas configuraciones posibles son x16/x0/x0/x16? ¿No existe posibilidad de x16/x1/x0/x16 o de x16/x0/x1/x16? Es que el manual solo habla de gráficas y no de tarjetas PCIe x1...

¿Y en esta placa?

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... Deluxe.pdf

En la página 1-22 del manual da a entender que el x16_3 SIEMPRE funciona a x4, por lo que: ¿crees que esta placa tiene 36 interconexiones y puda funciona a x16/x0/x4/x16?

es que vamos a ver tu idea que es conectar los PCIE en donde van las graficas? o en los mini pcie? todos los slots los quieres ocupar ?

aver si me explico tu vas a poner 2 graficas, pues las pones en donde te indica el manual en el primer pcie y en el de enmedio entonces tus graficas van a 16x/16x las dos lo demas que conectes en donde entran quedan a x1 no veo el problema yo lo tengo asi joder xD

Yo voy a conectar dos gráficas, una capturadora y una tarjeta de sonido. Me da igual dónde conectarlas, solo que se pueda.

Ya has oído a WaterDark, si conectas algo en los x16_2 y x16_3, la velocidad de las gráficas baja, ¡y no quiero eso!
Hah!, hay que revisar el PCIe_x16_3, quizas sea un PCIe a 4x o 8x fijo, independientemente de los demas, ya que segun veo, los procesadores de socket 2011 pueden tener 36 o 40 interconexiones PCIe.

PD: Si, justo lo que dices, va a resultar que el puerto PCIe_x16_3 es x4 y totalmente independiente de los demas.
WaterDark escribió:Hah!, hay que revisar el PCIe_x16_3, quizas sea un PCIe a 4x o 8x fijo, independientemente de los demas, ya que segun veo, los procesadores de socket 2011 pueden tener 36 o 40 interconexiones PCIe.

Yo diría que casi seguro: el x16_1 SIEMPRE funciona a x16, ese no puedes bajarlo.

Los x16_2 y x16_4 pueden funcionar en x8/x8 o en x0/x16

Así que no es extraño que el x16_3 vaya a x4 FIJO.

Por tanto, el funcionamiento normal de esta placa sería x16/x0/x4/x16, dando las 36 interconexiones.

¿Sería muy bruto cortar con una mini-radial el x16_2 para hacer hueco a la tarjeta de sonido (con la extensión)?
seria digno de ver xD graba video si lo haces

PD: pero no vayas a preguntar si pierde la garantia xDDDD
Yoshi's escribió:¿Sería muy bruto cortar con una mini-radial el x16_2 para hacer hueco a la tarjeta de sonido?

Para eso la sacas con un soldador y chupete de estaño, aunque yo creo que ni aun asi quedaría bien.

Edit: o te estas refiriendo a hacerle un agujero a la placa en si? XD
WaterDark escribió:Para eso la sacas con un soldador y chupete de estaño, aunque yo creo que ni aun asi quedaría bien.

No, no, es como decías. Quitando/rompiendo/dessoldando el conector.

He visto que ya empieza a haber capturadoras de PCIe x4, entonces el slot de x4 lo reservo para dicha capturadora.

Ya sería mala suerte que con un extensor de PCIe x1 no pudiera conectar la tarjeta de sonido, mi torre tiene 8 brackets, la placa 6, por arriba o por abajo, en alguna se podrá. Y a las malas, aunque se pusiera encima del x16_2, igual desatornillando un poco el bracket de la tarjeta de sonido, seguro que con algún ajuste puede conseguirse. Vamos, que no creo que tenga que romper nada.

Unas últimas preguntas para los que estáis actualizados en hardware: ¿se sabe algo de cuando estará disponible la nueva placa X79-Deluxe?
Es la que puse antes:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... Deluxe.pdf

Teniendo en cuenta que es la que hemos comprobado que efectivamente puede valerme, me gustaría comprarla lo antes posible, lógicamente.

Y también, si hay algo sobre la placa que deba mirar o tener en cuenta...
tio porque no envias un correo a asus y preguntas? y sales de dudas antes de hacer una salvajada xD
(mensaje borrado)
Bueno, si a alguien le interesa la Rampage IV Black Edition es justo la que necesito.

Una vez conectadas las dos gráficas, aún tengo 2 slots libres, el x8_2 (siempre a x8) y el x1_1 (siempre a x1). Eso para empezar.

Si se usa un extensor (de los caros, porque los normales no encajan) tienes el x1_2. Y si no te importa que la segunda gráfica vaya a x8, siempre puedes usar el PCI x8_4 (no es mi caso, a mí sí me importa, jejeje).

Además, la gráfica incluye una tarjeta de sonido de las buenas, con lo que al menos por mi parte, no voy a necesitar tarjeta de sonido externa (aunque le pondré una firewire, que esa sí le hecho en falta).

Otra cosa buena es el Wifi, a ver si vale para al mando de Xbox One.
(mensaje borrado)
28 respuestas