Poner chip RGH a Xbox 360 FAT Jasper

Buenas tardes! Finalmente me he decidido a hacerle el RGH a la consola y después de leer casi todo sobre esto, mis dudas se han multiplicado.
El tema de soldar los chips en las placas para mi no es nuevo, pero sí diferenciar el chips o conjunto de chips que necesito para mi consola en particular.

Tengo una Xbox 360 FAT flasheada (y baneada [+risas] ) con placa Jasper y la versión de la interfaz: 2.0.16202.0

Hasta donde tengo entendido, en este caso no podría hacer uso del RGH 1.0 normal por no tener una versión de la interfaz <14699, pero sí la versión 2.0 que he leído que es bastante inestable aún.

Me gustaría que me recomendaseis un chip o conjunto de chips con los que poder instalar yo mismo el RGH o una buena tienda a la que mandar la consola para que me lo hagan (prefiero lo primero, me gusta muchísimo hacerlo).

Gracias!
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Hol@s, como he puesto en otro mismo hilo, que trata de lo mismo.

Pues yo poseo una JASPER ELITE 16MB, y primero le pusieron un chip Squirt copia, salió malo, me lo cambiaron por el que tengo ahora un Matrix V3, es chino igual, pero hasta ahora tiene unos resultados igual que el original en mi JASPER, lo mejor ...

Soy partidario de los Chips, de buena calidad como lo son el Squirt 1.2B y el Matrix V1, eso son los originales que deberías montar, ahora como el Chip Chino que tengo puesto yo en mi JASPER, es lo mejor Matrix V3.

PD: hay un hilo de timming para que te guies; busca;
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936

Salu2
Hola con cualquier chip que este dentro de su programacion te funcionara (eso quire decir que no se te olvide programar primero el chip para el modelo de tu placa )lo de los fix solo si los requiere ya que hay muchas jasper que los requiern y otras no ademas te recomiendo primero cambiar pasta termica y darle limpiesa a los dicipadores y motores un saludo
vecino terminar escribió:
Fonsinho escribió:Buenas tardes! Finalmente me he decidido a hacerle el RGH a la consola y después de leer casi todo sobre esto, mis dudas se han multiplicado.
El tema de soldar los chips en las placas para mi no es nuevo, pero sí diferenciar el chips o conjunto de chips que necesito para mi consola en particular.

Tengo una Xbox 360 FAT flasheada (y baneada [+risas] ) con placa Jasper y la versión de la interfaz: 2.0.16202.0

Hasta donde tengo entendido, en este caso no podría hacer uso del RGH 1.0 normal por no tener una versión de la interfaz <14699, pero sí la versión 2.0 que he leído que es bastante inestable aún.

Me gustaría que me recomendaseis un chip o conjunto de chips con los que poder instalar yo mismo el RGH o una buena tienda a la que mandar la consola para que me lo hagan (prefiero lo primero, me gusta muchísimo hacerlo).

Gracias!


hola te recomiendo el MATRIX GLITCH ( es fácil de instalar) pues hay varias maneras de instalalo

si compras el MATRIX V3 de origen chino (trae un oscilador de 48 mhz) pues tienes dos opciones :

1- dejarle el oscilador y no soldar el punto C del chip ( asi lo hago yo) cables normales para todos menos para el CPU RST que lo puedes dejar de 50 cms he irlo cortando de a dos cm hasta que te de buenos tiempos , los TIMMING de programacion del chip puedes usar el RGH2_A ó RGH2_D , yo uso un fix que me invente y me ha dado buenos tiempos de arranque ( condensador plastico "OJO NO ELECTRIOLITICO" de 60 NF"igual puedes usar uno de 100 NF" a 100 voltios y una resistencia en paralelo de 220 OHM es decir creas un fix y lo colocas en el cable del CPU-RST en el punto A del chip , pad puentiados de FAT 2 ambos.


2- puedes deshabilitar el oscilador retirando la resistencia 0 y soldando el punto c al oscilador o punto hanna de la board haciando lo mismo del punto anterior ( cables y fix por si no te dan buenos tiempos)

uno u otro metodo dependiendo resultados , eso si te recomiendo que desde un inicio uses el fix condensador + resistencia , si quieres puedes comenzar por el fix normal (CONDENSADOR 68 NF+RESISTENCIA DE 3.3KOHM EN PARALELO) PUNTO A CABLE RST esto con el fin de evitar desde un inicio el error 0022 que afecta a la jasper y falcon cuando de cargan el CPU !!! MUCHO OJO CON ESTO

si deseas peudes usar el CR3 LITE es un estress usarlo pero tiene añadido resistencias y condensadores

saludos

PD:recomendar tiendas o sitios creo que esta prohibido ,pero si puedes ver el hilo de voluntarios para hacer rgh dependiendo de la región o país de donde seas


Entonces el chip sería este:

Imagen

De soldadura tengo una experiencia casera digamos XD de instalar chips en Wii, flashear Xbox...
Pero dentro de la electrónica mi conocimiento es entre nulo y muy nulo }:/ Lo he estudiado, pero el problema es no haberlo llevado a la práctica.

En cuanto a los cables, te refieres que la longitud da igual menos cuando se refiere al que va conectado al CPU RST verdad?

Para la instalación de resistencias y condensadores, necesitaría seguirlo por un vídeo xD.

Muchísimas gracias por la información


EDIT:

Por lo que he visto, el Matrix Glitcher no es compatible con el RGH 2.0
Tendré que comprar un Cool Runner que es el que soporta el RGH 2.0 aunque este no de los mejores resultado en cuanto a tiempos de carga de la consola (o eso he leído).
Ya he visto varios videotutoriales de instalación y creo que no tendré ningún problema en hacerlo [buenazo]
Al final tendré que comprarme el ¿Matrix Programmer (para sacar los datos de la NAND)? y después un coolrunner.
No llego a tener claro si puedo hacer todo con el Coolrunner o no [+furioso]
Fonsinho escribió:Por lo que he visto, el Matrix Glitcher no es compatible con el RGH 2.0
Tendré que comprar un Cool Runner que es el que soporta el RGH 2.0 aunque este no de los mejores resultado en cuanto a tiempos de carga de la consola (o eso he leído).
Ya he visto varios videotutoriales de instalación y creo que no tendré ningún problema en hacerlo [buenazo]
Al final tendré que comprarme el ¿Matrix Programmer (para sacar los datos de la NAND)? y después un coolrunner.
No llego a tener claro si puedo hacer todo con el Coolrunner o no [+furioso]


El chip matrix en cualquiera de sus versiones es compatible perfectamente con RGH 2.0
Microchoft escribió:
Fonsinho escribió:Por lo que he visto, el Matrix Glitcher no es compatible con el RGH 2.0
Tendré que comprar un Cool Runner que es el que soporta el RGH 2.0 aunque este no de los mejores resultado en cuanto a tiempos de carga de la consola (o eso he leído).
Ya he visto varios videotutoriales de instalación y creo que no tendré ningún problema en hacerlo [buenazo]
Al final tendré que comprarme el ¿Matrix Programmer (para sacar los datos de la NAND)? y después un coolrunner.
No llego a tener claro si puedo hacer todo con el Coolrunner o no [+furioso]


El chip matrix en cualquiera de sus versiones es compatible perfectamente con RGH 2.0


Ah genial, entonces me compraré el Matrix Programmer + Matrix Glitcher V3 (ya programado de tienda).

Me dejo algo atrás o con eso es suficiente xD?

1000 gracias ;)
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
vecino terminar escribió:hola lo mejor es que lo soldes sin soldar el punto c como te comente anteriormente, usa cable awg 30 para los puntos normales y para vcc y gnd awg24, comprate unosas resistencias y condensadoers para hacer fix si te hace falta

resistencias:

220 ohm
1 k ohm
2.2 koh
3.3 kohm

condensadores

68 nf
100 nf

usa flux " del casro" el que se usa para reballing no compres ese que es aguado yo lo compre y tuve un percance mejor comprate el caro

que te lo programen con el A y si es posible retirale la chapa metallica que tiene la carcasa del xbox para que no cause interferencia

saludos


Vale, genial, lo de los tipos de cables ya lo tengo claro ahora [beer]

Lo de hacer el fix creo que ya tendré que ver más tutoriales porque no me había fijado en eso, supongo que será para "variar" el tiempo de encendido de la consola, verdad?

Flux creo que ya tengo, del gordo que parece gomina del pelo XD

Y no entiendo lo de que me lo programen con el A ¿?¿? La chapa te refieres a la superior que tapa la placa?

P.D. lo que no sé es si mi Jasper es 16, 256 o 512 MB. Yo creo que de 16 porque es de las primeras.

Saludos!
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
vecino terminar escribió:hola los fix se hacen en paralelo cpges una resistencia y encima le soldas un condensador de cada lado de las patas de la resistencia soldas las patas del condensador , esto se lo soldas al cable del punto A cpurst ( esto en el caso de requerirlo) esto es para que te de mejores tiempos , yo uso el de 220ohm+60nf

si usa ese flux con un baston de algodón o copito o como lo llamen en tu pais :)

que te lo programen con el timming RGH_A para JASPER o mejor dicho dile que es para jasper

la chapa metallica no las has visto???
tu destapas el xbox y vas a ver en la carasa superior a dentro una chapa metallica que se usa para recolectar el polvo se la quitas para que no haga interferencia luego

trata de cerrar los pad de FAT en el chip uno por uno a mi me van ambos cerrados , el cable del cpurst usalo largo en un inicio y luego lo vas cortando parte desde 50 cm y vas cortando

a mi con el FIX 220OHM+68NF, PAD DE FAT CERRADOS(AMBOS) CABLES JUSTOS A LA MEDIDA, EL CABLE DEL CPURST ME VA SOBRE LOS 30 CM OK

buena suerte con la instalacion [oki]


Sería entonces algo exactamente igual a esto, verdad?

Imagen

El caso es que ese no es como el chip que pretendo poner xD En el Matrix Glitcher V3 pone letras y estoy buscando qué significan cada una.

Imagen

La chapa metálica sí que la veo jaja, es la que cierra completamente la caja metálica interna. La quitaré [+risas]
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
Buenas,

Mucho cuidado con la instalacion, para obtener buenos tiempos lo mas importante es una instalacion limpia con buenas soladuras, los cables pasados por los sitios correctos y sobretodo, sin prisas para instalarlo

El tiempo siendo RGH2.0 para la instalacion suelen ser unos 30 minutos aprox para instalar el nanddumper y instalar el chip, leer i escribir la nand y mostrar xell, los tiempos de arranque la primera vez no te preocupes, seran altos de 40s a 2minutos.

Luego viene el proceso en el que tardas mas, de 30 mins si le tienes pillado ya el truco a 1 o 2 horas si no le encuentras el punto, que es ubicar correctamente los cables y seleccionar la distancia correcta, sobretodo del cable CPU_RST.

Un consejo, evita los circuitos de potencia de la CPU y GPU, se identifican facilmente, uno esta debajo del tunel de viento, hay unas bobinas y el otro esta debajo de la GPU, tambien hay bobinas, por esa zona pasa un alto amperaje y genera mucho ruido.

Lo ideal para pasar el cable CPU_RST es, o por encima del tunel de viento o un buen sitio tambien es seguir la caja metalica y rodear toda la consola por dentro con el cable lo mas alto posible sin tocarlo al cerrar la tapa.

Con estas instrucciones deberias tener unos tiempos aceptables, menores a 40s, son los que consigo yo con jaspers RGH2, con Falcon es un poco mas dificil y son algo mas altos

Antes de ponerte a soldar condensadores y resistencias a chip, intenta dejarla con buenos tiempos, del orden de 10 a 40s, no esperes milagros con RGH2, pero se puede con una buena instalacion, si con todas esas, no consigues tiempos decentes entonces ponte a probar con condensadores hasta ajustarlo a un tiempo decente.

Lo de los condensadores lo digo porque he visto consolas con CPU's muertas por mala instalacion o poner valores muy altos,

Sobre lo de quitar la chapa metalica, cada uno tiene su metodo, pero yo recomiendo NO QUITARLA, esa chapa no es para el polvo... es una jaula faraday que lleva la consola, precisamente para evitar interferencias... por ese motivo lleva el panel frontal "antena de mandos" fuera de la jaula, y en los modelos SLIM lleva la WIFI tambien por fuera de la jaula, ya que hace de barrera de interferencias, si estuvieran dentro, la señal practicamente no saldria de la consola.
vecino terminar escribió:
Fonsinho escribió:
vecino terminar escribió:hola los fix se hacen en paralelo cpges una resistencia y encima le soldas un condensador de cada lado de las patas de la resistencia soldas las patas del condensador , esto se lo soldas al cable del punto A cpurst ( esto en el caso de requerirlo) esto es para que te de mejores tiempos , yo uso el de 220ohm+60nf

si usa ese flux con un baston de algodón o copito o como lo llamen en tu pais :)

que te lo programen con el timming RGH_A para JASPER o mejor dicho dile que es para jasper

la chapa metallica no las has visto???
tu destapas el xbox y vas a ver en la carasa superior a dentro una chapa metallica que se usa para recolectar el polvo se la quitas para que no haga interferencia luego

trata de cerrar los pad de FAT en el chip uno por uno a mi me van ambos cerrados , el cable del cpurst usalo largo en un inicio y luego lo vas cortando parte desde 50 cm y vas cortando

a mi con el FIX 220OHM+68NF, PAD DE FAT CERRADOS(AMBOS) CABLES JUSTOS A LA MEDIDA, EL CABLE DEL CPURST ME VA SOBRE LOS 30 CM OK

buena suerte con la instalacion [oki]


Sería entonces algo exactamente igual a esto, verdad?

Imagen

El caso es que ese no es como el chip que pretendo poner xD En el Matrix Glitcher V3 no hay CPU_RST (o no lo veo...)

Imagen

La chapa metálica sí que la veo jaja, es la que cierra completamente la caja metálica interna. La quitaré [+risas]



si ese es el fix procura usar funda termoencogible o termoretractil y la cellas con el cautin

el punto CPU RST en matrix es el A el pad A en matrix se usa letras


Uff genial XD

A ver si este Lunes ya puedo pedir todo o casi todo. Ya le he ido cambiando la pasta térmica para disminuir la temperatura de la consola.

Muchas gracias!!
duke5000 escribió:Buenas,

Mucho cuidado con la instalacion, para obtener buenos tiempos lo mas importante es una instalacion limpia con buenas soladuras, los cables pasados por los sitios correctos y sobretodo, sin prisas para instalarlo

El tiempo siendo RGH2.0 para la instalacion suelen ser unos 30 minutos aprox para instalar el nanddumper y instalar el chip, leer i escribir la nand y mostrar xell, los tiempos de arranque la primera vez no te preocupes, seran altos de 40s a 2minutos.

Luego viene el proceso en el que tardas mas, de 30 mins si le tienes pillado ya el truco a 1 o 2 horas si no le encuentras el punto, que es ubicar correctamente los cables y seleccionar la distancia correcta, sobretodo del cable CPU_RST.

Un consejo, evita los circuitos de potencia de la CPU y GPU, se identifican facilmente, uno esta debajo del tunel de viento, hay unas bobinas y el otro esta debajo de la GPU, tambien hay bobinas, por esa zona pasa un alto amperaje y genera mucho ruido.

Lo ideal para pasar el cable CPU_RST es, o por encima del tunel de viento o un buen sitio tambien es seguir la caja metalica y rodear toda la consola por dentro con el cable lo mas alto posible sin tocarlo al cerrar la tapa.

Con estas instrucciones deberias tener unos tiempos aceptables, menores a 40s, son los que consigo yo con jaspers RGH2, con Falcon es un poco mas dificil y son algo mas altos

Antes de ponerte a soldar condensadores y resistencias a chip, intenta dejarla con buenos tiempos, del orden de 10 a 40s, no esperes milagros con RGH2, pero se puede con una buena instalacion, si con todas esas, no consigues tiempos decentes entonces ponte a probar con condensadores hasta ajustarlo a un tiempo decente.

Lo de los condensadores lo digo porque he visto consolas con CPU's muertas por mala instalacion o poner valores muy altos,

Sobre lo de quitar la chapa metalica, cada uno tiene su metodo, pero yo recomiendo NO QUITARLA, esa chapa no es para el polvo... es una jaula faraday que lleva la consola, precisamente para evitar interferencias... por ese motivo lleva el panel frontal "antena de mandos" fuera de la jaula, y en los modelos SLIM lleva la WIFI tambien por fuera de la jaula, ya que hace de barrera de interferencias, si estuvieran dentro, la señal practicamente no saldria de la consola.


total mente de acuerdo muy bien explicado +10
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
vecino terminar escribió:
duke5000 escribió:Buenas,

Mucho cuidado con la instalacion, para obtener buenos tiempos lo mas importante es una instalacion limpia con buenas soladuras, los cables pasados por los sitios correctos y sobretodo, sin prisas para instalarlo

El tiempo siendo RGH2.0 para la instalacion suelen ser unos 30 minutos aprox para instalar el nanddumper y instalar el chip, leer i escribir la nand y mostrar xell, los tiempos de arranque la primera vez no te preocupes, seran altos de 40s a 2minutos.

Luego viene el proceso en el que tardas mas, de 30 mins si le tienes pillado ya el truco a 1 o 2 horas si no le encuentras el punto, que es ubicar correctamente los cables y seleccionar la distancia correcta, sobretodo del cable CPU_RST.

Un consejo, evita los circuitos de potencia de la CPU y GPU, se identifican facilmente, uno esta debajo del tunel de viento, hay unas bobinas y el otro esta debajo de la GPU, tambien hay bobinas, por esa zona pasa un alto amperaje y genera mucho ruido.

Lo ideal para pasar el cable CPU_RST es, o por encima del tunel de viento o un buen sitio tambien es seguir la caja metalica y rodear toda la consola por dentro con el cable lo mas alto posible sin tocarlo al cerrar la tapa.

Con estas instrucciones deberias tener unos tiempos aceptables, menores a 40s, son los que consigo yo con jaspers RGH2, con Falcon es un poco mas dificil y son algo mas altos

Antes de ponerte a soldar condensadores y resistencias a chip, intenta dejarla con buenos tiempos, del orden de 10 a 40s, no esperes milagros con RGH2, pero se puede con una buena instalacion, si con todas esas, no consigues tiempos decentes entonces ponte a probar con condensadores hasta ajustarlo a un tiempo decente.

Lo de los condensadores lo digo porque he visto consolas con CPU's muertas por mala instalacion o poner valores muy altos,

Sobre lo de quitar la chapa metalica, cada uno tiene su metodo, pero yo recomiendo NO QUITARLA, esa chapa no es para el polvo... es una jaula faraday que lleva la consola, precisamente para evitar interferencias... por ese motivo lleva el panel frontal "antena de mandos" fuera de la jaula, y en los modelos SLIM lleva la WIFI tambien por fuera de la jaula, ya que hace de barrera de interferencias, si estuvieran dentro, la señal practicamente no saldria de la consola.



cada cual tiene su metodo, pero desde un tiempo aca hacer que arranque una jasper sin fix es una tarea complicada y sobre todo en los casos en que te toca entregarle rapidamente la consola al cliente , no se tu pero a mi me toca hacer instalaciones frente al cliente y en el menor tiempo posible , asi tu le digas que se demora cierto tiempo la gente se pone molestona

antes hcia una instalcion y quedaban tiempos sobre un par de minutos los cuales bajaba con fix ahora es cada vez mas precario no se de que depende pero haci corte cables o rehaga la instalacion evitando bobinas no se logran buenos tiempos , los fix los recomiendan en el hilo de luces rojas error 0022 creo haber leido hace un tiempo de muerte de consolas " en su mayoria de casos" sin usar condensadores ni resistencia es decir que colocaron el cable cpurst directo , segun lei recomiendan usar el C3 LITE por lo mismo por que trae dichos condensadores y resistencias

la chapa metallica ya va en cada cual me habian dicho que era para recolectar el polvo pero supuse que era para otra cosa también como asilar los componentes internos , desde que hago rgh siempre la he quitado ,pero are la prueba con una sin quitar haber que sucede

al dueño del hilo le recomiendo que lea este otro hilo sobre luces rojas al intentar rgh

hilo_hilo-ayuda-exponer-su-caso-de-error-3lr-0022-al-intentar-rgh-en-fat-jasper_1711402

saludos


Yo creo que puedo ser más peligroso instalando unas resistencias y condensadores que poniéndolo todo a pelo, pero bueno jajajaja

Donde voy a comprar los chips, el Matrix programmer está agotado :( tendré que esperar.
(mensaje borrado)
vecino terminar está baneado por "Troll - EOL no es tu foro"
17 respuestas