duda con Pc nuevo, peta al jugar

Hola buenas noches,

Acabo de montar mi nuevo equipo, todo de maravilla, con temperaturas en reposo de 13º la CPU y 38º la gráfica, pero cuando me pongo a jugar, empiezan a aparecer rallas horizontales, parpadeos y finalmente pantallazo negro... y toca reiniciar.
Justo antes de que pete, miro las temperaturas y son 30º para la CPU i 60º para la gráfica, creo que no son altas para que pegue esos pantallazos...
La gráfica es una Gigabyte R280x, y el procesador un 8350
Alguna sugerencia? mañana me tocará acercarme a la tienda a llevar la gráfica porque creo que será eso.

Qué opinais?

un saludo
pues si, parece ser la gráfica, pero tienes la cpu a 13º en idle? XD

prueba a reinstalar drivers, pasale el driver sweeper y sobretodo el programa de desinstalación de amd a ver que tal:

http://drivers.softpedia.com/downloadTa ... up+Utility
Las temperaturas a pleno exigencia son normales... si después de hacer limpia de drivers te sigue haciendo lo mismo tira por el rma.

Saludos
Prototiper escribió:pues si, parece ser la gráfica, pero tienes la cpu a 13º en idle? XD

prueba a reinstalar drivers, pasale el driver sweeper y sobretodo el programa de desinstalación de amd a ver que tal:

http://drivers.softpedia.com/downloadTa ... up+Utility

Le he puesto un Silverstone cooler Ar01, una maravilla.

Le he estado dando más caña al battelfield 4 y se queda en 66º y todo bien, pero si pongo el Rift no dura ni 5 minutos... tiraré de RAM. Gracias !
Dios lo tienes puesto con nitrógeno liquido? Esa temperatura no es ni normal. Ya que en la habitación habrá mas grados dio yo...
exacto, el sensor no esta bien, nunca tendras la cpu en reposo inferior a la temp ambiente. Vamos que puede ser que tengas tu habitacion a 13º o el sensor falle...
A ver si va a estar mal el sensor de temperatura. Como bien t han dicho es imposible q este mas bajo de temperatura q tengas ambiente. Puede que t haga lectura erróneamente y en realidad este a mas.
toca el aire caliente que desprende el disipador y luego el disipador, para hacerte una idea mas o menos de la temp. A 50º ya se empieza a notar calentito, aunque puedes mantener el dedo perfectamente (tocando disipador)
Si que es un poco raro el tema de la temperatura, pero la verdad es que la caja no sale aire muy caliente, nada comparado a los pcs que he tenido anteriormente, al encender la BIOS me marca 23º.

Hoy probare con la gráfica de un amigo, que se compró la misma que yo, y veré que pasa.
Dándole vueltas esta noche, he pensado que quizás sea la fuente de alimentación, ya que el pc no se reinicia, sino que se queda la pantalla en negro pero sin perder la señal, aunque me obliga a reiniciar sino no me deja hacer nada.

Hoy hare más pruebas y sino, servicio técnico.

Muchas gracias !
NsTr está baneado por "ATPC"
No se yo... Mi 8320 tambien anda entre 12-16 grados idle y al 100% no llega a 40ºc con oc a 4.2ghz, aunque es cierto que lo tengo con RL y donde yo vivo hace algo de frio... Pero que no me parece tan rara la temperatura del proce.
keldon22 escribió:Si que es un poco raro el tema de la temperatura, pero la verdad es que la caja no sale aire muy caliente, nada comparado a los pcs que he tenido anteriormente, al encender la BIOS me marca 23º.

Hoy probare con la gráfica de un amigo, que se compró la misma que yo, y veré que pasa.
Dándole vueltas esta noche, he pensado que quizás sea la fuente de alimentación, ya que el pc no se reinicia, sino que se queda la pantalla en negro pero sin perder la señal, aunque me obliga a reiniciar sino no me deja hacer nada.

Muchas gracias !

Cuando hagas las pertinentes pruebas, instala estos últimos drivers BETA 9.4 http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

* May resolve intermittent black screens or display loss observed on some AMD Radeon™ R9 290X and AMD Radeon R9 290 graphics cards.

no es el mismo modelo, ya que tienes una r9 280 pero tal vez te resuelve los pantallazos negros como hace referencia. Espero que sea un problema de drivers, sino ya sabes toca RMA y que te la cambien por una r9 290 mínimo por las molestias XD [carcajad]
keldon22 escribió:Si que es un poco raro el tema de la temperatura, pero la verdad es que la caja no sale aire muy caliente, nada comparado a los pcs que he tenido anteriormente, al encender la BIOS me marca 23º.

Muchas gracias !

A ver, te pasa con todos los juegos? sino puede ser de drivers, has actualizado a la ultima versión de los catalyst? precisamente salió una hace un par de dias que resolvia pantallazos negros en algunas graficas:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

May resolve intermittent black screens or display loss observed on some AMD Radeon™

Kin escribió:

Muchas gracias !

Cuando hagas las pertinentes pruebas, instala estos últimos drivers BETA 9.4 http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx

* May resolve intermittent black screens or display loss observed on some AMD Radeon™ R9 290X and AMD Radeon R9 290 graphics cards.

no es el mismo modelo, ya que tienes una r9 280 pero tal vez te resuelve los pantallazos negros como hace referencia. Espero que sea un problema de drivers, sino ya sabes toca RMA y que te la cambien por una r9 290 mínimo por las molestias XD [carcajad]

Jajaja le hemos contestado lo mismo a la vez xD
Downloading.... gracias a los dos xD
NsTr escribió:No se yo... Mi 8320 tambien anda entre 12-16 grados idle y al 100% no llega a 40ºc con oc a 4.2ghz, aunque es cierto que lo tengo con RL y donde yo vivo hace algo de frio... Pero que no me parece tan rara la temperatura del proce.

Si tienes el pc en el balcón pues no es raro, ahora bien si estas en casa y tienes calefacción, imagino que al menos a 20º estarás. Entonces es físicamente imposible estar por debajo de la temperatura ambiente.
¿que placa base tienes? no sera una gigabyte por casualidad?
Gigabyte 970A-DS3P

He actualizado los drivers como comentabais, he estado probando con el Bf4 en ultra, con el Skyrim a tope, y ni un fallo, es poner el AION y empiezan las lineas horizontales y artefactos.... parece que el problema va a ser el Aion.

Seguire trasteando cuando me dejen la grafica nueva.
keldon22 escribió:Gigabyte 970A-DS3P

He actualizado los drivers como comentabais, he estado probando con el Bf4 en ultra, con el Skyrim a tope, y ni un fallo, es poner el AION y empiezan las lineas horizontales y artefactos.... parece que el problema va a ser el Aion.

Seguire trasteando cuando me dejen la grafica nueva.

Yo tengo una gigabyte 970A-D3 y tambien me marca las temperaturas muy bajas, yo creo que no andan bien los sensores, en mi caso tendre que esperar a una actualizacion de la bios.

Edito: lo de las temperaturas segun e leido por el foro, puede ser tema de los procesadores AMD que no mide bien el sensor.
abre la tapa de la torre y ata los cables
xnordi escribió:abre la tapa de la torre y ata los cables

[qmparto] [qmparto] [plas]
A mi me paso eso con una Nvidia GT9600 al iniciar windows iba bien, pero abria algun juego y se veian como rayas y se colgaba, incluso estando en el escritorio de windows durante un rato, acababan apareciendo rayas y se colgaba por completo, era la grafica que estaba mal, me la cambiaron por otra y a correr.
19 respuestas