Primera ronda de reviews XBOX ONE (debacle?)

Resumen de las puntuaciones en Metacritic de la primera hornada de juegos Xbox One y PS4 (No ports de Xbox360)

Forza Motorsport 82 Flower 92
Dead Rising 78 Resogun 83
Killer Insctinct 74 Killone 73
Zoo Tycon 70 Contrast 64
Powerstar Golf 68 Knack 56
Ryse:son of Rome 61
Crimson Dragon 55
Lococycle 48

Me parecen datos preocupantes. De los títulos reseñados solo Forza, Dead Rising y Killer Instinct tienen una media buena (no excelente) y están por debajo de la media de sus entregas anteriores (Forza 4 93) (Dead Rising 1 85 Dead Rising 2 80), el resto notas horribles, es decir los que no son secuelas.
Especialmente doloroso el Ryse que parece ser una demo técnica y un juego mediocre.
Y PS4 otro tanto de lo mismo. Solo dos juegos indies con buena media y el Killone un flop crítico.

Me parece un panorama desolador para unas maquinas que necesitan una inversion media, con un juego o dos, de entre 500 a 600 euros.
Yo, de momento, me he echado atrás.A ver si mejoran...
Pues hombre muchos ánimos no da, pero son los primeros juegos y yo creo que la cosa ira claramente a mejor. Para mí el problema ha sido que se han metido mucha presión con los tiempos a la hora de desarrollar los juegos. Es parecido a lo que le ha pasado a la Wii U, están empezando a aparecer buenos juegos ahora, pero al principio estaba muy mala la cosa.
Fiate de tus sensaciones no de lo que te cuenten. Pide a algún forero que te la enseñe y juzgala tu mismo. La nota de ryse no le hace justicia. No es la panacea, pero es un señor juego de inicio de genración.

Si nó, pregunta a los que lo están jugando, que están que no mean.
Quizá sea cosa mía, mi sensación. Pero es que tengo la impresión de que se ha hecho todo deprisa y corriendo, sin dedicarle tiempo necesario a los juegos de lanzamiento.

En plan "oye, que en dos meses salen las consolas, venga ir terminando"
Jodó con las demos técnicas y la jugabilidad mediocre...

Yo no digo que el juego vaya a revolucionar el mundo del videojuego (ni Crytek dijo eso tampoco, por cierto). Pero me parece que tiene un aspecto brutal para ser juego de lanzamiento, y lo que he escuchado sobre la jugabilidad básicamente es que no innova nada, y que acaba siendo repetitiva como la de cualquier God of War o Devil may Cry al uso.

Y digo yo, ¿qué pasa, que si antes nos gustaba esa clase de jugabilidad, nos tiene que disgustar que salga un nuevo título con ella?

En cuanto a lo de la inversión, NADIE se compra las consolas para jugar al catálogo de lanzamiento. Uno se compra la consola de la marca X porque sabe que tendrá unos exclusivos determinados, o unos servicios que le interesan, o una comunidad de jugadores en la que está más a gusto... Los títulos de lanzamiento, como mucho, deciden si te merece la pena comprar la consola de salida o esperarte a futuros packs, más catálogo, etc.

A mí el catálogo de lanzamiento de XO me parece muy dificilmente mejorable, y de largo el mejor de las tres consolas. El que esperase que Forza 5 exprimiese al tope el hardware, pues que se lo haga mirar, simplemente.

De toda la vida, ha habido que esperar un tiempo para que la mayoría de títulos exprimiesen la máquina en la que corren. Y PS4, Wii U y XO no van a ser distintas.
Bueno, eso no es exactamente así, los juegos de lanzamiento de anteriores generaciones creo que eran bastante mejores. Ojo que yo creo que de aquí van a salir cosas tremendas, pero creo que ha faltado más tiempo de trabajo.
A mi lo que me ha decepcionado es ver que la consola en si es una beta:
- instalaciones LENTISIMAS
- de la cola de descargas no se pueden priorizar cosas
- varias funciones en modo "beta" literalmente
- la funcionalidad de enchufar un déco por el hdmi sirve de poco si tienes que usar el mando del déco para cambiar de canal.
- bazar vacío literalmente
- precios de locura en bazar multimedia (mas de 2000 euros por el pase de temporada de una serie, estamos locos?)
- no se pueden establecer charlas con gente de 360, hay que ser lerdo para no implementarlo
- SmartGlass da pena

Vamos, que sabia que la consola estaría verde, pero tanto?????
Si hiciera caso de las puntuaciones de las webs o revistas solo tendria 3 o 4 juegos en mi casa, yo estas puntuaciones me las paso por el forro,,,,
DAVIZINHOX escribió:A mi lo que me ha decepcionado es ver que la consola en si es una beta:

- precios de locura en bazar multimedia (mas de 2000 euros por el pase de temporada de una serie, estamos locos?)


jajajaja ¿En serio? Me parto!! Yo me la pillaré mañana o pasado, pero es que hay cosas que son de risa.
DAVIZINHOX escribió:A mi lo que me ha decepcionado es ver que la consola en si es una beta:
- instalaciones LENTISIMAS
- de la cola de descargas no se pueden priorizar cosas
- varias funciones en modo "beta" literalmente
- la funcionalidad de enchufar un déco por el hdmi sirve de poco si tienes que usar el mando del déco para cambiar de canal.
- bazar vacío literalmente
- precios de locura en bazar multimedia (mas de 2000 euros por el pase de temporada de una serie, estamos locos?)
- no se pueden establecer charlas con gente de 360, hay que ser lerdo para no implementarlo
- SmartGlass da pena

Vamos, que sabia que la consola estaría verde, pero tanto?????



100% DEACUERDO, QUE UN FANBOY MICROSOFT, TE DIGA QUE LA XBOX ONE ES UNA BASURA, ES TRAGICO. Vamos que aún esta instalando el Fifa, digo instalando, descargado ya está, y llevará cerca de una hora.... Una completa decepción.....
taneti escribió:Bueno, eso no es exactamente así, los juegos de lanzamiento de anteriores generaciones creo que eran bastante mejores. Ojo que yo creo que de aquí van a salir cosas tremendas, pero creo que ha faltado más tiempo de trabajo.


Pues creo que hablo desde un punto de vista bastante objetivo, pero a mí los Kameo, Resistance, etc de la generación pasada PS360 no me llamaban la atención tanto como Ryse, Forza y Dead Rising en esta.
Poco fan de Microsoft como yo encontraréis (tengo winphone desde lanzamiento, el surface, etc...) y lo digo abiertamente esto es una decepción a nivel de software. La maquina tiene un potencial brutal pero a nivel de funcionalidades la han lanzado en beta total!!!, en un par de actualizaciones fijo que lo solucionan pero eso no es admisible
Tal y como te han dicho mis compañeros de PS4, esto mejor en multiplataforma.
12 respuestas