temperaturas i7

Buenas tengo un procesador i7 3770 y disipador lo tengo el q venía con el procesador. Acabó de meter una gráfica nueva y me está subiendo bastantes las temperaturas respecto a la gráfica anterior. Antes se quedaba en unos 65 y ahora me ha dado picos de 77. Quería saber si son demasiado altas estas temperaturas y si me recomendaIs meter un disipador mejor.
He estado mirando alguno y el q más m ha gustado ha sido este:
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... cpu_cooler
A lo mejor no es esa tu solución, me parece que el problema es más de ventilación que no del disipador, si le cambias el disipador le evitaras algo pero si la torre está mal ventilada o poco eficiente seguirás teniendo temperaturas altas, cuantos ventiladores tienes que metan o saquen aire?
Tengo el trasero sacando de 80mm y la fuente arriba sacando. En el lateral hacia la parte de abajo uno metiendo de 120, este le tengo a la altura de la gráfica. Lo podría poner en el hueco de arriba para q soplase el procesador. Tengo hueco para poner otro de 120 en el lateral y otro en el frontal. Me recomendarías meter más ventiladores antes q cambiar el disipador??
Si el disipador que tienes es el de stock cambialo
Si tienes el ventilador de serie cámbialo, imagino que antes tú gráfica hacía cuello de botella al procesador y el procesador no podía rendir al 100%, por eso antes tenías menos temperaturas; ahora mismo el mejor disipador calidad/precio es el siguiente: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html le puedes hasta sacar un poco de OC al procesador y todo, yo es el que tengo y la verdad es que estoy contentísimo.

Mi torre tiene sólo 1 frontal de 80mm metiendo y 1 trasero de 80mm sacando + fuente, y me bajaron las temperaturas de 75º a 40-45º xD en full (también llevaba el de serie) y de paso le saque 600Mhz y le podría sacar más sólo que mis RAMS.
Yo el ventilador lateral, lo pondria frontal metiendo aire....
shenmue está baneado por "troll"
Cambia ese ventilador, no vale para nada y el micro sufre. Tal vez con la nueva tarjeta se te calienta más la caja y de ahí esas temperaturas, o tal vez la nueva gráfica exige más al procesador y por eso se calienta más.
Como te han dicho, quita el ventilador de stock y pone uno decente, un saludo.
os dejo unas fotos de como esta dispuesto todo, en el frontal no tengo nada de ventiladores pero puedo poner uno en la parte frontal abajo:

Imagen

Imagen

Imagen

mi intención es meter un frontal control cooler para meter mas ventiladores y poner uno en el frontal y otro en el alteral. Pero si me decis que primero sera mejor poner un disipador.

Gracias por vuestras respuestas y creo que me decantare por ese 212 EVO
¿la fuente de alimentacion la tiens al reves?
de ser asi, si le das la vuelta deberias notar 1 buen cambio de temperatura
Comienza por mejorar la ventilación de la torre.
Pon un arctic F9 atrás sacando aire y pon el de 120 de frontal.

Los dos de 80 puedes ponerlos o no. Haz pruebas si quieres.
Ese gabo necesita una mejor ventilación sobre todo mas fans sacando aire y un par metiendo.

Saludos
bueno he hecho una prueba subiendo el ventilador de 120 que tengo en el lateral. Lo he colocado a la altura del micro y la verdad esq despues de 2h me ha dado picos de 66º. Ha bajado bastante la cosa. Con esta prueba la conclusión q saco es que es mas problema de la ventilación de la caja que del procesador.

Antes de cambiar el disipador añadiré mas ventiladores. Le meteré un panel de control de ventiladores para poner un frontal metiendo y un lateral tambien metiendo para refigerar la grafica bien.En la parte de atras pondre uno de 120mm sacando. Tengo que meter el controlador de fans porque no tengo conexiones para poner los ventiladores. Mas adelante pondré el disipador.

Gracias por todas las recomendaciones.

Fie escribió:¿la fuente de alimentacion la tiens al reves?
de ser asi, si le das la vuelta deberias notar 1 buen cambio de temperatura

La fuente si esta bien colocada, al estar arriba la pegatina esta al reves pero esta bien. Absorbe aire de la caja por la parte de abajo de la fuente expulsándola por detrás si la pongo al reves no tiene hueco para coger aire ya que en la parte de arriba no tengo rejilla, es chapa cerrada. Gracias por el aporte de todas formas.
No te rayes, mi caja esta supermal ventilada y cambiando el disipador me bajaron un huevazo las temps, si yo fuera tú miraría que me sale más barato si un disipador nuevo o ventilar la caja entera, porque si con el resto de componentes no tienes problemas...
12 respuestas