duda: 9500 o pro , 4 u 8 pipelines, que enredo...

Me gustaría saber sobre esta targeta ( la ATI 9500), bueno yo ya me compré una (la 9600 pro), es solo que un amigo desea comprarsela y por suerte se encuentra en Stock. las dudas son las siguientes:

Cual de las 9500 (la pro y la no pro) tiene los famosos 8 pipelines, de los cuales 4 estan desactivados y se pueden activar alcanzando el poder de una 9700, es así o me equivoco..?

Hay diferencias considerables entre una y otra..? que marca de targeta recomiendan los conocedores del tema..?
Espero la luz que ilumine a mi atormentado colega que como yo, debemos asesorarnos sobre el tema de hardware, al cual nole damos a ni una.
Saludos [oki]
La que tiene los 4 pipelines desactivados es una tirada muy limitada que salio de la 9500 pro, pero vete olvidando de pillarla, creo q no llegaron a salir siquiera fuera de los eeuu. Las otras 9500 pro que se hicieron a partir de ahi tienen solo 4 pipelines. Y si no me equivoco, la 9500 pro tb tenia más transistores que la 9600 pro, esta última es una version digamos más refinada de la anterior. De marcas no te puedo aconsejar, lo siento
WenaS

Las tarjetas que eran mutables a 9700PRO eran las 9500 no pro de la marca saphire que tenian la memoria en L y el pcb rojo. Pero estas estan descatalogadas y es totalmente imposible de encotrar una hoy en dia. Quiza en una tienda que les quede una con mucha suerte pero lo veo mu mu chungo.

Saludos [oki]
Hola.

Det_W.Somerset kreo ke estas ekivocado con esos datos...

9500: 4*1 Pipelines/Tmus, 275/540 (Core/Memoria)
9500 Pro: 8*1 Pipelines/Tmus, 275/540 (Core/Memoria)
9600 Pro: 4*1 Pipelines/Tmus, 400/600 (Core/Memoria)

Las ke mutan a 9700 son las 9500 128Mb, pero no todas, se tienen ke cumplir algunas condiciones como ke el PCB soporte canal de memoris de 256Bits con las memorias distribuidas en forma de L. Por españa se an visto de Sapphire y alguna marca mas ke no receuerdo. En la actulidad y en españa es casi imposible de conseguir una. :(.

Un saludo.
Espero no cagarla pero bueno, en estas direciones te puedes enterar de algo mas.

http://www.ocfaq.com/softmod/faq.php (sta en ingles, mu wena [oki] )
http://www.radeon-shop.de/ (sta en aleman, uf, weno es para k veas las tarjetas que se venden ahora, yo tengo esa misma) [sonrisa] )
gracias a todos por sus respuestas..
5 respuestas