Imputada la cúpula policial de Madrid por falsedad documental. Madrid Arena

El juez Eduardo López Palop, que instruye la causa del Madrid Arena, ha emitido un auto hoy abriendo pieza separada para investigar si la cúpula policial de Madrid falseó datos acerca de su actuación el 1 de noviembre de 2012 en el pabellón de Madrid Arena.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ostenta así la condición de imputado por presunta falsedad en documento público, junto con sus subordinados Óskar de Santos, Gerardo del Rey, y Emilio Rodríguez Corral.

Todos ellos habrían falseado documentos para ocultar el exiguo despliegue policial en la noche de los hechos. Esto fue denunciado por la Oficial que estuvo al frente del dispositivo aquella noche, Cándida Jiménez, que declaró ante el juez que fue obligada a emitir sucesivos informes para maquillar la deficiencia del servicio.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, no ha querido hacer declaraciones hasta que no lea en detalle el contenido del auto, aunque ha indicado que Monteagudo y sus subordinados "no están imputados" tras la apertura de esta pieza separada.

El juez López-Palop ya había imputado a la cúpula policial municipal al principio de la instrucción por el homicidio imprudente de las cinco jóvenes que fallecieron en el Madrid Arena
.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/20 ... 1384954806

Suma y sigue. Y las que se escapan.
0 responsabilidades politicas com siempre
[mode poli = on]Unas personas supuestamente elaboran unos informes erróneos y un juez investiga los hechos. Todo correcto. [mode poli = off]
Una imputación de manual.
Ya veremos en que queda esto, seguramente en nada. Como van a permitir los políticos que sus perros falderos acaben en la cárcel, al final la culpa es de las 4 chicas muertas y sino al tiempo.

Flamígero escribió:Una imputación de manual.

[qmparto] [qmparto]
Flamígero escribió:Una imputación de manual.

Comentario dentro de la legalidad
shinta_hid escribió: responsabilidades politicas com siempre

Eso aquí no existe.
shinta_hid escribió: responsabilidades politicas com siempre

Antes se apaga el sol que ver algo de eso.
Imposible

Si no hay una cámara grabando como falseaba el documento no me lo creo
Seguro que el informe iba de coca hasta las cejas, medía dos metros veinte y estaba fuera de sí.
Por eso es muy importante que la palabra de nuestros agentes sea indiscutible, que luego salen juececillos rojeras.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Seguro que los que estaban en el Madrid Arena provocaron las avalanchas para poder acusar falsamente a la policía.
En facebook el cuerpo de policia ha creado un espacio de apoyo a los imputados y ha colgado imágenes del informe

Imagen

Imagen
stroquer escribió:En facebook el cuerpo de policia ha creado un espacio de apoyo a los imputados y ha colgado imágenes del informe

Imagen

Imagen

Enhorabuena, los primeros salivazos en mi monitor nuevo de poco más de una semana han sido gracias a ti. Ven a limpiarlos. [careto?]
Yo sé que se me va a acusar de "ad hominem", pero no sé cómo alguien puede esperar que se confíe en que la policía no haga informes falsos si hasta se sospecha que en su cúpula los hacen cuando hay problemas. Encima en el anteproyecto quieren endurecer las sanciones administrativas, esas que para ser inocente tienes que demostrarlo.

Menos mal que teniendo mucha más policía que en la Unión tenemos una seguridad de puta madre... (comentario irónico, por si alguien no lo nota).
katxan escribió:Seguro que el informe iba de coca hasta las cejas, medía dos metros veinte y estaba fuera de sí.

Mi mas profunda reverencia caballero... [+risas]
Partiremos de la base de que sabemos que hubo negligencia, eso está muy claro, solo espero que se encuentre a los verdaderos culpables y se les condene. Por ahora paso de echar mierda sobre los imputados, veremos más adelante..
La gestión de Ana durante la crisis del Madrid Arena fue ejemplar, spa incluido.
katxan escribió:Seguro que el informe iba de coca hasta las cejas, medía dos metros veinte y estaba fuera de sí.

[plas] [plas]
18 respuestas