Placa para fx-83xx

Gigabyte GA-990XA-UD3
GA-990FXA-UD3

A parte del Crossfire o SLI, tiene alguna otra utilidad gastar mas en un 990fx que en un 990x?
ambas tiene sli/crossfire, la xa en sli usa 8x/8x mientras que la fxa en sli fuciona a 16/16x los puertos pcie, aunque luego en la practica la diferencia entre 16x y 8x es de menos de un 5 por ciento, todas las que llevan chip 990 soportan 2 tarjetas .
Las placas de un solo puerto pcie 16x son las 970.
Ambas son buenas placas yo tengo la xa
Partiendo de la base que no es muy recomendable los SLI/Cross en AMD, cualquiera te vale. Aunque personalmente me gusta mas la FXA estéticamente [+risas]

Saludos.
yo pillaria antes la sabertooth de asus
Soutel escribió:Partiendo de la base que no es muy recomendable los SLI/Cross en AMD, cualquiera te vale. Aunque personalmente me gusta mas la FXA estéticamente [+risas]

Saludos.

No es que la vaya a usar para Crossfire, si no solo para saber si merece la pena una mayor inversión con una monogpu
HegolanGamer escribió:No es que la vaya a usar para Crossfire, si no solo para saber si merece la pena una mayor inversión con una monogpu

Pufff... Pues creo que no, ya que las 2 disponen de 8+2 fases para el OC. Aunque ya no se si la FXA tiene alguna opción mas que la XA.

Son unos 20€ de diferencia entre ellas... Yo si los pagaría, pero ahí ya entra el tema económico de cada uno.

Un saludo.
si te lo puedes permitir, la asus formula
paconan escribió:si te lo puedes permitir, la asus formula

Hombre, esta preguntando por una placa de unos 100-120€ y le recomiendas una de 200€. Además ha dicho que no hará Cross ni SLI y para subir el micro a 4.5 aproximadamente tiene de sobra con esas Gigabyte o de otro fabricante por el mismo precio.
si no haces ni cf ni sli yo iria a por una 970 de gama alta que te va a hacer la misma funcion
lord_pirulas escribió:si no haces ni cf ni sli yo iria a por una 970 de gama alta que te va a hacer la misma funcion

Pero no tire por las 970 porque no tienen 8+2 fases de alimentación para la CPU, si no hay algo mas que se me pase tirare por la 990x
La GA-970A-UD3 es 8+2 segun recuerdo.
ionesteraX escribió:La GA-970A-UD3 es 8+2 segun recuerdo.

Exactamente, yo tengo esa y funciona de maravilla con un 8320@4GHz y he conseguido subir aunque no me apetecía estresar tanto el proce a 4,4GHz.

Bueno, pero por 7€ de diferencia mejor tirar por un chipset 990x que uno 970 no?.
HegolanGamer escribió:

Bueno, pero por 7€ de diferencia mejor tirar por un chipset 990x que uno 970 no?.

Que gráfica le vas a meter?
La verdad es que x 7€ de dejas la puerta abierta al sli.
paconan escribió:
HegolanGamer escribió:

Que gráfica le vas a meter?
La verdad es que x 7€ de dejas la puerta abierta al sli.

Acabo de cambiar la 5670 que tenia por una 7770.
Pero los sli/cross van a x8 en la XA y x16 en la FXA. Yo iría a por esa última si algún día pilla una ganga y puede poner 2 gráficas. Aunque claro, reconozco que la 990XA tiene muy buena relación calidad precio.

Saludos.
Pues para el Radeon HD7770; y sus derivaciones en al nueva nomenclatura de nombres de modelo de AMD, el chipset AMD970 te es mas que suficiente, pero si dices que la diferencia es poca el AMD990X seria buena opcion si despues compras tarjetas de video de mayor gama -y potencia grafica-.
17 respuestas