Ayuda para reparación P.B Sony Vaio

¡Hola!

Resulta que mi portátil falleció hace 3 semanas más o menos por una subida de tensión que dejo frito [+furioso] tanto el cargador como el componente siguiente:
Power IC 28-pin 5x5-mm
BQ24751. TI. 88W
https://www.dropbox.com/s/lzh9x8arqh4yw ... .59.53.jpg

Como se puede observar esta quemado por una esquina, he localizado el componente por la red y cuesta 3,61$ que al cambio en € con envío, sale por 5,01€.

No me veo capaza de desoldar y soldar dicho componente, me da bastante miedo meter la punta del soldador ahí. ¿Alguien sabe en Madrid un sitio barato o alguno se atreve a soldármelo?

Digo barato, ya que los técnicos de reparación de portátiles de Madrid me piden mínimo 120€ por la faena, cuando una placa base completa me cuesta eso por eBay.

O decirme cual sería el mejor método para hacerlo yo mismo ya que no tengo mucha prisa por repararlo.

Gracias compañeros.
cualquier tienda de electronica de madrid ( que abra a apatadas mira en paginas amarillas ) te sueldan eso, la cuestion es que igual la subida de tension se a llevado por delante mas cosas que es lo normal y por mucho que cambies eso igual no vale para absolutamente nada normalmente por este tipo de arreglos te cobran entre 15 y 25 lerus
Te recomiendo lo siguiente (lo venden en cualquier ferreteria): http://www.amazon.es/Elro-SB95-Enchufes ... de+tension O una regleta con protección para subidas de tensión, yo en mi casa tengo 2 cacharros de esos uno por pc y para el tele del salón y la ps3 tengo una regletas de esas que vienen con protección [oki]

Como dice el refrán mejor prevenir que curar.
Si no te corre prisa, reclama a la eléctrica que por subidas de tensión te lo tienen que reparar ellos (vamos, hacerse cargo del coste).
paper escribió:Si no te corre prisa, reclama a la eléctrica que por subidas de tensión te lo tienen que reparar ellos (vamos, hacerse cargo del coste).

Es cierto, he escuchado siempre historias de esas, en las que por una subida de tensión reclamas a tú compañía de la luz y te lo pagan.
paper escribió:Si no te corre prisa, reclama a la eléctrica que por subidas de tensión te lo tienen que reparar ellos (vamos, hacerse cargo del coste).

Pero cómo demuestras que es por una subida de tensión al monopolio de la electricidad ¿?
mosiguello escribió:

Pero cómo demuestras que es por una subida de tensión al monopolio de la electricidad ¿?

con el seguro de tu casa
Claro se lo dices al seguro, el seguro lleva al perito y le reclama a la eléctrica xD
7 respuestas