[Ayuda] Sobre backups por USB se trata

Hola camaradas, hace rato que no tengo mi PS3 y quise darle caña a la vieja PS2, pues bien, la puse en la tv de 32 y se veía fatal, así que la puse en un CRT y se veía genial, cuando la conecté y todo, quise echar una partidilla en Megaman X8 y el juego no iba "quizá se rayó o algo" pensé, lo mismo me ocurrió con GTA San Andreas, Manhunt, Turok Evolution y Black (son los únicos juegos originales que tengo) así que le pedí a un colega su Ps2 fat para ver si es la mía o los juegos lo que fallan. En su PS2 mis juegos iban como seda.

Como él tiene instalado un chip en su PS2, le pedí que me la dejase para instalar FreeMCBoot en mi Memory Card y pasar mis juegos a una USB (y porque no, también algún emulador de SNES).

El caso que todo el día me lo pasé copiando la iso de mis juegos al PC y posteriormente los probé uno por uno (a sabiendas que tenían que funcionar según la tabla de compatibilidad que está aquí mismo) juego que funcionaba, juego que ripeaba para obtener más espacio y lo volvía a probar, de los mencionados, solo me sirvió Black y Turok Evolution de manera limpia y en rip, GTA SA, MMX8 y Manhunt no funcionaron, ni limpios ni rip, cuando los cargué, la pantalla se puso de colores (cosa que pasó con Black y Turok) y de ahí se quedó en una pantalla negra, esperé por minutos y nada... excepto GTA, me salió la pantalla de RockStar Games y donde salen los chicanillos con esa cancionsilla en la pantalla de carga, después de eso se quedó en una pantalla negra.

Mi PS2 es una Slim SCPH-79010 NTSC y un pendrive Kingston DTSE9, corriendo OPL 0.7 y USBUtil 2.1

¿Qué es lo que hago mal?

Espero que ayuden y disculpen el tocho, un saludo.
Siempre se a dicho que por usb los juegos van lentos por los usb 1.1 de la ps2 que hace lenta la transferencia,aunque claro,igual depende del formato del vídeo ,algunos van fluidos otros lentos.

Sobre la compatibilidad mejor revisa la lista oficial de compatibilidad.
Bueno , lo primero decirte que esto debería de ir en este Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

A ver si algún moderador lo mueve donde toca

Y respecto a tu duda , los juegos que mencionas están reportados como que si que funcionan . algo estarás haciendo mal

Tambiém podrías especificar algo más sobre como haces las imagenes de los juegos , si es en formato ISO o en formato ul.cfg

Pueden ser varias las razones por la que los juegos no te funcionan por USB

Si haces las imágenes en formato ISO ten en cuenta que el PENDRIVE o el HD externo tienen que estar desfragmentados y renombrar la ISO correctamente para que los juegos te funcionen

Puede ser por el lanzador que usas para ejecutar el juego por USB , en tu caso el OPL 0.7 , esta versión es algo anticuada y puede que no sea compatible con esos juegos , es mejor que pruebes con versiones más nuevas a este , como la 0.8 en adelante , o con el USBAdvance , ya que hay juegos que no funcionan con el OPL y con el HDAdvance si , o al revés

También ten en cuenta que hay juegos que para que funcionen por USB tienes que parchear las IORP


Y por último puedes probar también a hacer la imagen del juego con el USBeXtreme (ul.cfg)

Saludos
XEstebanEdgeX escribió:Siempre se a dicho que por usb los juegos van lentos por los usb 1.1 de la ps2 que hace lenta la transferencia,aunque claro,igual depende del formato del vídeo ,algunos van fluidos otros lentos.

Sobre la compatibilidad mejor revisa la lista oficial de compatibilidad.


Ya la revisé y si figuran esos juegos, busqué en YouTube y lo mismo, es lo que se me hace raro.

MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno , lo primero decirte que esto debería de ir en este Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

A ver si algún moderador lo mueve donde toca

Y respecto a tu duda , los juegos que mencionas están reportados como que si que funcionan . algo estarás haciendo mal

Tambiém podrías especificar algo más sobre como haces las imagenes de los juegos , si es en formato ISO o en formato ul.cfg

Pueden ser varias las razones por la que los juegos no te funcionan por USB

Si haces las imágenes en formato ISO ten en cuenta que el PENDRIVE o el HD externo tienen que estar desfragmentados y renombrar la ISO correctamente para que los juegos te funcionen

Puede ser por el lanzador que usas para ejecutar el juego por USB , en tu caso el OPL 0.7 , esta versión es algo anticuada y puede que no sea compatible con esos juegos , es mejor que pruebes con versiones más nuevas a este , como la 0.8 en adelante , o con el USBAdvance , ya que hay juegos que no funcionan con el OPL y con el HDAdvance si , o al revés

También ten en cuenta que hay juegos que para que funcionen por USB tienes que parchear las IORP


Y por último puedes probar también a hacer la imagen del juego con el USBeXtreme (ul.cfg)

Saludos


Disculpa por lo del hilo.

Los tengo en el formato de USBUtil, por ejemplo, Black (que funciona) está en dos partes en el pendrive con este nombre "ul.B3E1C167.SLUS_213.76", lo mismo con los otros juegos (con otro nombre pero con el mismo protocolo, por supuesto) no esta parcheado ni nada (lo mismo con los otros juegos) quizá de ahí se deriva el problema.

Uso esta versión de OPL, pues la versión 0.8 me daba error sobre la fragmentación a pesar de haber desfragmentado el pendrive (este error me dio con todos los juegos) y según leí, la mejorsilla era la 0.7, siquiera me cargó dos juegos.

Lo que no he hecho es parchar (como dije antes) intentaré nuevamente a ver que tal (supongo que esto sería el problema) de no ser así, trataré con USBExtreme y a ver que pasa.

Gracias por la ayuda, colegas.
Dices que el opl te daba problemas de que los juegos estaban fragmentado , por que no pruebas a desfragmentar con otro programa ? a mi el que mejor me funciona es el Auslogics Disk Defrag Professional que tiene 3 modos; defrag ( desfragmenta ) , Consolidate Free Space ( organiza el espacio libre ) y optimize by prefetch layout ( optimiza la manera de acceder a los archivos ) , yo le paso las tres y todos los juegos funcionan perfectos en mi pendrive ( menos MMX8 y turok que no los tengo y no los puedo probar ) si esto no te funciona prueba a cambiar de puerto usb.
theblackcat escribió:Dices que el opl te daba problemas de que los juegos estaban fragmentado , por que no pruebas a desfragmentar con otro programa ? a mi el que mejor me funciona es el Auslogics Disk Defrag Professional que tiene 3 modos; defrag ( desfragmenta ) , Consolidate Free Space ( organiza el espacio libre ) y optimize by prefetch layout ( optimiza la manera de acceder a los archivos ) , yo le paso las tres y todos los juegos funcionan perfectos en mi pendrive ( menos MMX8 y turok que no los tengo y no los puedo probar ) si esto no te funciona prueba a cambiar de puerto usb.


Es porque no encontraba desfragmentadores, tengo ese Auslogics, pero no es la versión pro (además de que solo me permitía desfragmentar el disco C).

Probaré que tal, si no funciona, creo que el error se derriba a que hice algo malo desde el inicio (cosa que sería rara, pues hay juegos que me van).

Si no me va me trataré de comprar un láser, pero vamos a intentar, ya cuanto que tal.

Gracias.
livekraft escribió:
Es porque no encontraba desfragmentadores, tengo ese Auslogics, pero no es la versión pro (además de que solo me permitía desfragmentar el disco C).

Probaré que tal, si no funciona, creo que el error se derriba a que hice algo malo desde el inicio (cosa que sería rara, pues hay juegos que me van).

Si no me va me trataré de comprar un láser, pero vamos a intentar, ya cuanto que tal.

Gracias.


Intenta conseguir la versión pro , la free esta muy limitada.

No te puedo asegurar que sea por que lo tengas fragmentado pero tienes todos los síntomas de que no funcionen por eso yo acabo de hacer la prueba metiendo juegos a saco para fragmentar el pen y me pasa exactamente lo mismo.

El tema del laser puede tener solución sin comprar ninguno , solo es ajustar el laser con un destornillador y un tester.
livekraft escribió:
Es porque no encontraba desfragmentadores, tengo ese Auslogics, pero no es la versión pro (además de que solo me permitía desfragmentar el disco C).

Probaré que tal, si no funciona, creo que el error se derriba a que hice algo malo desde el inicio (cosa que sería rara, pues hay juegos que me van).

Si no me va me trataré de comprar un láser, pero vamos a intentar, ya cuanto que tal.

Gracias.


Yo siempre que he probado juegos en formato ISO por USB con el OPL , cuando he tenido que desfragmentar el USB , he utilizado siempre un programa que se llama Defraggler , y me ha dado muy buenos resultados

Ten en cuenta que contra más petado tengas el PEN de archivos y menos espacio libre quede en este , es más facil que te de problemas al desfragmentar el PEN con cualquier programa que utilices para dicho fin , e incluso aunque te haga bien la desfragmentación , hay que tener un mínimo de espacio libre para estas cosas

En estos casos , lo que yo te recomiendo . es que hagas un respaldo de los archivos que tengas en el PEN en el PC , y empieces desde el principio , una vez hayas copiado los archivos que te interesen , formatea el PEN en FAT 32

Después copia el juego que te interese en él , le pasas el desfragmentador para luego probarlo en la PS2 , y cuando quieras meterle otro juego , lo mismo , lo copias al PEN y luego le pasas el desfragmentador , así con cada juego

Es mejor ir poco a poco , que no meterle un porrón de juegos a la vez , sobre todo si es un PEN , por la capacidad que tienen estos , que enseguida llenas el espacio libre que tienen y de esta manera es mas facíl que te encuentres con problemas a la hora de desfragmentarlo

Si buscas el Defraggler por internet enseguida darás con él

Saludos
theblackcat escribió:
livekraft escribió:
Es porque no encontraba desfragmentadores, tengo ese Auslogics, pero no es la versión pro (además de que solo me permitía desfragmentar el disco C).

Probaré que tal, si no funciona, creo que el error se derriba a que hice algo malo desde el inicio (cosa que sería rara, pues hay juegos que me van).

Si no me va me trataré de comprar un láser, pero vamos a intentar, ya cuanto que tal.

Gracias.


Hola, disculpa, acabo de llegar a casa y me encuentro desfragmentando el pendrive. Estoy con desfraggler
Intenta conseguir la versión pro , la free esta muy limitada.

No te puedo asegurar que sea por que lo tengas fragmentado pero tienes todos los síntomas de que no funcionen por eso yo acabo de hacer la prueba metiendo juegos a saco para fragmentar el pen y me pasa exactamente lo mismo.

El tema del laser puede tener solución sin comprar ninguno , solo es ajustar el laser con un destornillador y un tester.


Hola, acabo de llegar a casa y estoy en el tema.

Estoy con Defraggler.

GTA SA carga pero después se queda en una pantalla negra (está la imagen limpia a 4.xgbs) Megaman y Manhunt se niegan a siquiera arrancar, después de los colores del ¿debug? se queda la pantalla en negro. Black funciona como la seda.

Sobre el láser, la verdad no sé, pienso que es por polvo o similar que no me lea ningún juego, culpo a la tapa de misma forma, pues a veces no quiere ni girar el disco.

MrKARATEKYUKEN escribió:
livekraft escribió:
Es porque no encontraba desfragmentadores, tengo ese Auslogics, pero no es la versión pro (además de que solo me permitía desfragmentar el disco C).

Probaré que tal, si no funciona, creo que el error se derriba a que hice algo malo desde el inicio (cosa que sería rara, pues hay juegos que me van).

Si no me va me trataré de comprar un láser, pero vamos a intentar, ya cuanto que tal.

Gracias.


Yo siempre que he probado juegos en formato ISO por USB con el OPL , cuando he tenido que desfragmentar el USB , he utilizado siempre un programa que se llama Defraggler , y me ha dado muy buenos resultados

Ten en cuenta que contra más petado tengas el PEN de archivos y menos espacio libre quede en este , es más facil que te de problemas al desfragmentar el PEN con cualquier programa que utilices para dicho fin , e incluso aunque te haga bien la desfragmentación , hay que tener un mínimo de espacio libre para estas cosas

En estos casos , lo que yo te recomiendo . es que hagas un respaldo de los archivos que tengas en el PEN en el PC , y empieces desde el principio , una vez hayas copiado los archivos que te interesen , formatea el PEN en FAT 32

Después copia el juego que te interese en él , le pasas el desfragmentador para luego probarlo en la PS2 , y cuando quieras meterle otro juego , lo mismo , lo copias al PEN y luego le pasas el desfragmentador , así con cada juego

Es mejor ir poco a poco , que no meterle un porrón de juegos a la vez , sobre todo si es un PEN , por la capacidad que tienen estos , que enseguida llenas el espacio libre que tienen y de esta manera es mas facíl que te encuentres con problemas a la hora de desfragmentarlo

Si buscas el Defraggler por internet enseguida darás con él

Saludos


Creo que soy gilipollas y algo estoy haciendo mal.

Solo tengo 2 juegos en mi pendrive (Black[funciona] y GTA San Andreas[Después de la imagen de carga con esa canción y los chicanillos se queda la pantalla negra]) intenté con Turok Evolution y funcionó, excepto Manhunt y Megaman X8 (probé mis juegos en otra PS2 con láser funcional y los juegos iban bien y hasta donde sé, los dumpeé bien, no creo que sea problema de mis juegos).

Mi pendrive es de solo 8gbs, tengo 2 emuladores de NES y SNES en la misma con unas cuantas roms (serían unos 200mbs a lo mucho) y los dos juegos ya mencionados, tengo libre 1.38gbs y está en formato FAT32 a 16Kilobytes.

Hoy la formateé, pasé los emuladores y los juegos y desfragmenté, iré a probar a ver que tal.

Gracias a ambos por la ayuda.
livekraft escribió:está en formato FAT32 a 16Kilobytes


Buenas , ese es el error que este formateado a 16kb , copia tu estructura de archivos al pc menos los juegos que creastes con USBUtil y formatea ( si utilizas windows en Tamaño de unidad de asignación lo pones en Tamaño de asignación predeterminado y desmarca la opción de Formato rápido , tardara un rato pero al menos te aseguras de dejar el pendrive en buen estado , si por cualquier cosa no te deja formatear el pen en FAT32 y tamaño de asignación predeterminado o a 4096 , con el programa Partition Wizard te debería de valer ).

Después copia tu estructura de archivos y antes de meter los juegos con el USBUtil desfragmenta un par de veces y comienza a meter los juegos uno a uno , por cada juego que metas desfragmentas un par de veces ( hay veces que con desfragmentar una vez no basta por eso te lo digo ) y cuando metas el GTA San Andreas parchea todo lo que tenga ( IOPR , DNAS ) de esta manera tiene que funcionar si o si.

Saludos , ya me contaras que tal te fue.
theblackcat escribió:
livekraft escribió:está en formato FAT32 a 16Kilobytes


Buenas , ese es el error que este formateado a 16kb , copia tu estructura de archivos al pc menos los juegos que creastes con USBUtil y formatea ( si utilizas windows en Tamaño de unidad de asignación lo pones en Tamaño de asignación predeterminado y desmarca la opción de Formato rápido , tardara un rato pero al menos te aseguras de dejar el pendrive en buen estado , si por cualquier cosa no te deja formatear el pen en FAT32 y tamaño de asignación predeterminado o a 4096 , con el programa Partition Wizard te debería de valer ).

Después copia tu estructura de archivos y antes de meter los juegos con el USBUtil desfragmenta un par de veces y comienza a meter los juegos uno a uno , por cada juego que metas desfragmentas un par de veces ( hay veces que con desfragmentar una vez no basta por eso te lo digo ) y cuando metas el GTA San Andreas parchea todo lo que tenga ( IOPR , DNAS ) de esta manera tiene que funcionar si o si.

Saludos , ya me contaras que tal te fue.


Me siento tan tonto [360º] siempre he usado fat32 16kb, la lectura y escritura es mas rápida.

Haré lo que me dices a ver que tal, ya te cuento, gracias de nuevo [Ooooo]

Edito:

Ya funcionó "finoli finoli" muchisimas gracias, en ningún lado leí sobre ello.

Gracias por ayudarme, colegas, hecharé unas partidas al GTA y a Manhunt [+risas]
livekraft escribió:
Ya funcionó "finoli finoli" muchisimas gracias, en ningún lado leí sobre ello.

Gracias por ayudarme, colegas, hecharé unas partidas al GTA y a Manhunt [+risas]


[carcajad] a disfrutarlo!
11 respuestas