ayuda !!! problema al montar pc nuevo

hola e montado un pc
nuevo hace unos dias.

fuente aerocool strike x 800 watios
i7 4770k
placa base z87-g45 gaming
memoria 8 gb ddr 3 tridentx ddr3-2400 pc3-19200 4x2

el problema eske al montarlo todo i encenderlo el ventilador de la cpu intenta moverse dos veces a la 3 empieza a hacerlo y se para al rato y vuelve a empezar a girar nuevamente ... a todo esto en ningun momento me da señal de video. no tengo piezas para ir probando donde esta el error . la placa nunca me pita creo ke porke no tiene altavoz y bueno e probado cosillas como dejar zolo la cpu i arrancar i sigue igual tmb probe con una memoria ram i nada despues de tantas pruebas me veo desesperado. ( tarjeta grafica no tengo , pero en teoria el i7 incorpora una 4600) saludos y espero me podais ayudar gracias
Has comprobado que la fuente este bien conectada?, que la placa tenga todo conectado?.
A parte, revisa el procesador, que no tengas ningun pin de la placa doblado en el socket, y sobre todo, que la memoria sea compatible, has mirado en la pagina del fabricante que asi sea?, eso es indispensable.
lo de revisar la cpu i el cableado de la fuente si . lo de las memorias no i de echo sospecho de ello . pero no se mirarlo no me aclaro .
si con la toma de alimentacion que da suministro al micro (conector de 4 pines) desconectada el ordenador arranca (aunque no inicie) pero conectando esa toma de nuevo hace lo que dices entonces puede ser porque has montado la placa base mal y estas haciendo un cortocircuito, o bien porque esa placa viene petada.

La toma de la que te hablo es esta:

Imagen
estoy entre la placa o la fuente ...... algo va mal :(
al final desesperado por no dar con el problema i no tener componentes para hacer pruebas lo lleve a una tienda y probaron unas memorias a 1600 y funciona sin problemas. miro las especificaciones ide la placa pone esto:

Memoria
- 4 x DDR3 DIMMs 1066/1333/1600/1866*
/2000*/2133*/2200*/2400*/2600*/2666*/2800*
/3000* (*OC) MHz, hasta 64GB Max.
- Supports Dual-Channel mode
- Supports non-ECC, un-buffered memory
- Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

hasta 1600 al parecer es de manera nativa . como puedo hacer funcionar las mias de 2400 en esta placa base porque dudo que ambas hayan venido estropeadas pues tengo dos modulos de 4 cada uno i ni siquiera probando uno solo funciona. las memorias son estas exactamente:

ddr3-2400 pc3-19200 4096mbx2
Posiblemente lo hayas intentado ya, hacer un clear cmos (tu placa parece tener un botón para ello, aparte del jumper) y ver si de ese modo te acepta las memorias a la frecuencia base para que luego puedas hacerles overclock hasta los 2400.

Otra opción es ver si hay actualizaciones para la bios que quizá den soporte a tus memorias y usar una memoria prestada para hacer la actualización. Digo esto porque mirando la página de la placa (intenta ser más preciso con las marcas y modelos de componentes) las memorias que tienes no aparecen en la lista de memorias soportadas. Ya se que esas listas nunca son exhaustivas, pero nunca se sabe.

Otro consejo, desde los ivy bridge, es no usar memorias con un voltaje mayor de 1.5v (+- 5%), se salen de la especificación de Intel y pueden dañar el controlador de memoria (a medio-largo plazo).

https://communities.intel.com/thread/30798
hola me puedes decir donde viste esa lista de compatibilidades ¿¿? para pillar otras entonces y vender estas.
aarontepota escribió:hola me puedes decir donde viste esa lista de compatibilidades ¿¿? para pillar otras entonces y vender estas.

aquí ordenadas por marca (pica en memory support):
http://www.msi.com/product/mb/Z87-G45-G ... ml#support

aquí ordenadas por velocidad:
http://es.msi.com/file/test_report/TR10_2782.pdf

pero como avisan las listas no pueden abarcar la casi-infinita cantidad de memorias que existen, así que si no están en esa lista se limpian un poco las manos porque es un poco "loteria"
8 respuestas