entrada fibra optica, sonido?

Pregunta.

Si conecto un cable de fibra optica de la salida de la xbox ha la entrada del monitor con fibra optica, supuestamente se tiene que oír mejor, no?

perdonar la pregunta pero es que nunca he tratado con estos temas de fibra óptica.

saludos
fibra optica a un monitor?!
Eso que tiene no es para la fibra optica
lo que esta a la izquierda de la entrada verde ( es blanca )


pregunto... se puede? o no?


Imagen

http://img.xataka.com/2012/09/2012_09_01_LGTM2792-2.jpg
Buenas,

No tiene porque oírse mejor. Dependerá yo creo de los altavoces que uses en un sitio o en otro. Yo conecto la fibra de la xbox a un ampli yamaha y hay claro gano calidad (x2millones) pero porque ya entra en función el ampli y sus altavoces yo pienso, pero no soy muy técnico en estas cosas por lo que no se si realmente funciona así.

Saludos [fumando]
si tienes conectada la consola por hdmi no tiene sentido que pongas el audio por optico, el hdmi es muy superior al spdif

aun asi...que modelo de monitor/tv es?

hasta hace poco (no se si actualmente se sigue haciendo) las tvs traian una SALIDA optica para conectar esta a un home cinema y pasarle el audio de la tdt... también se podia usar para enviar el audio que entra por los hdmi pero generalmente solo se podia en stereo

asegurate de que es una entrada optica antes de hacer nada... y si estas pasando el audio por hdmi no toques nada! [sonrisa]
Bueno sí dices que con hdmi de escucha mejor lo dejo con hdmi. He subido una imagen más arriba del modelo pero es una lg mt2792s
Lo más seguro que esa conexión sea una salida de sonido y no entrada, es lo normal en las tvs, igualmente en el caso que sea entrada se escuchará igual que con el hdmi
RONPSP escribió:Bueno sí dices que con hdmi de escucha mejor lo dejo con hdmi. He subido una imagen más arriba del modelo pero es una lg mt2792s

no puedo encontrar manuales ni nada... pero si es como la imagen, tiene muchos numeros de ser salida y no entrada

en cuanto a calidad stereo sin comprimir te va a dar igual hdmi que spdif, pero hdmi es tecnicamente muy superior... mientras que spdif solo permite 2 canales sin comprimir (o 6 canales en dolby o dts comprimidos), hdmi permite 8 canales sin compresion
Titanivm escribió:Lo más seguro que esa conexión sea una salida de sonido y no entrada, es lo normal en las tvs, igualmente en el caso que sea entrada se escuchará igual que con el hdmi

Normalmente solo tiene salida como dice el compañero, el sonido entraria por HDMI a la pantalla y saldria por la fibra de la tv al equipo de sonido. O bien puedes conectarla directamente al equipo.
Vale, sólo tengo la consola y la tv. Tenía unos altavoces que se conectan por jack 2.1 pero son del ordenador. No se sí comprarme unos para sacarlo por la tv .

Sabéis de algunos altavoces baratos que se escuchen bien?

Gracias chicos por las aclaraciones :)
9 respuestas