Problema con módulos de memoria RAM Kingston

Saludos.

Recientemente hice unos cambios en mi PC de Placa, Procesador y memoria RAM.

En un principio compré dos módulos de 4 gigas Kingston, en concreto estos: KINGSTON DDR3 4GB 1600MHZ CL9 HX BLU

Por unas cuestiones que no vienen al caso, me han llegado otros dos módulos de cuatro gigas. El modelo es el siguiente: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin

Al poner los módulos que me han llegado hoy el speaker lanza cuatro pitidos y se apaga.

He probado a quitar los módulos "viejos" y a poner únicamente los nuevos y ningún problema, pero yo quiero poder usar los 16GBs de RAM que tengo.

En teoría no debería haber ningún problema ya que todos los módulos son de 1600, ¿verdad?
Prueba a meter uno solo de los otros con los nuevos. Y asi con el otro, a ver si pita y se apaga.
He probado metiendo un módulo de los nuevos y uno de los viejos y sin problema.

Lo más curioso es que entro en el menú de la BIOS y me dice que la frecuencia en ambos módulos es de 1333 :S
Pueden se por diferentes motivos pero a mí me ha pasado uno en particular que también te podría haber pasado a ti. En este post cuento la historia (aún sin solución):
- hilo_posible-fallo-en-mi-procesador_1936044

La cuestión es que a pesar de ser 2 parejas de módulos "iguales", en la realidad no lo son y son incompatibles, por lo que no puede tener puestos los 4 módulos a la vez; lo raro es que he estado tiempo con ellos funcionando juntos, aunque sufría de cuelgues y reinicios esporádicos.
3 respuestas