Discos SSD. Tasa transferencia por debajo de lo debido ??.

... Buenas a todos.

Tengo una placa Gigabyte Ga-790Xta-Ud4 ... Amd. Windows 7 64 Bits - 8 Gb. y el dichoso SSD Samsung 840 Evo de 256 Gb.

No me esta devolviendo la velocidad de lectura esperada. Me devuelve 370 Mb/s en lectura sequencial.

He probado con todos los modos posibles en la Bios (Ahci, Raid, Ide, ...) y de aqui no pasa.
Lleva un cable Sata-3 (da el mismo resultado que con los Sata de siempre) ...

Seguro que no soy el unico al que le pasa, alguna idea ?? :-?. A ver si alguien desvela el misterio.

Gracias de antemano.
as instalado los drivers AHCI de la placa base? no los que te instala windows, normalmente es eso
... Si, en la web de Gigabyte se llama: "Marvell RAID Driver (SATA3) for AHCI Mode" ...

No obstante, no hay que hacer ninguna precarga en la Bios no ? ... (generalmente eso es para montar varios discos en Raid) ...

En la Bios pongo todo lo referente a Sata en modo AHCI ... pero algo estoy haciendo mal porque cuando lo pongo en modo AHCI, incluso se ralentiza y baja la tasa de transferencia respecto al modo IDE ...
en la bios tiene que estar en modo AHCI si o si, si te pasa eso es problema de drivers, desistala y instala otra vez y luego asegurate de estar bajando los ultimos algunas veces en la pagina no esta los mas actuales ah y evidentemente todas las actualizaciones de windows update puestos y actualiza tambien la bios de tu placa
pues tu problema se llama marvell

los marvell nunca entregan la potencia completa del sata 3
yo tenia una placa base con sata 3 marvell y me iba mil veces mejor el pc con los sata 2 del chipset de Intel
no te compliques la vida con un chip marvell nunca conseguirás la velocidad real del ssd
aun asi aunque te funcionara el ssd a toda velocidad lo que realmente diferencia el ssd de un mecanico es el tiempo de acceso y no la velocidad de lectura/escritura
Gracias zarcelo, me olia algo respecto a los Marvell ...

... Probare a encontrar alguna version del "Marvell RAID Driver (SATA3) for AHCI Mode" mas actual y revisare todas las actualizaciones a ver que tal ...

Gracias.
5 respuestas