Juegos de PS2 para Recreativa

Hola!

Resulta que ultimamente estoy ampliando el repertorio de juegos de mi recreativa, y dado que el emulador PCSX2 funciona bastante bien, me he decidido a incluir algunos titulos de PS2.

Me gustaría que me recomendarais juegos que pueda manejar bien con los controles de la recreativa. Pueden ser de cualquier género: Plataformas, Lucha VS, Beat 'em Up, Puzzle...

No me valen ports simples de juegos como el "Marvel vs Capcom 2" o el "Capcom vs SNK 2", puesto que ya los emulo en su versión recreativa.
Tampoco me valen colecciones tipo "Midway Arcade Treasures", que al final son emuladores con roms, y para eso ya los tengo en MAME.

Sí me sirven cosas como "KOF '94 Re-Bout", que aporta cosas nuevas o distintas al título de NeoGeo, o el "ESPGaluda", que tiene un modo arrange distinto al normal de la recreativa.

De momento tengo fichados:

- Gradius V
- The King of Fighters '94 Re-Bout
- Hokuto no Ken
- ESPGALUDA
- Mushihimesama
- Steel Dragon EX

Gracias por la ayuda!
No he acabado de entender lo que buscas, así que seguro que meto la pata.

De todos modos, en cuanto he leído el título del hilo, me han venido a la mente los siguientes juegos:

Big Mutha Truckers
Crazy Taxi
Gunbird
Metal Slug
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Psyvariar
R-Type Final
Silpheed: The Lost Planet
The Red Star
Xyanide


Ya verás el owned que me llevo por haber puesto títulos que no tienen nada que ver con lo que buscas [qmparto]
No, no mereces ningún Owned. [+risas]

No me interesan juegos de conducción puesto que son para una recreativa de joystick y botones, no tiene volante.

Los Gunbird y Metal Slug, hasta donde yo sé no aportan nada nuevo a las versiones disponibles en MAME, asi que de momento tampoco cuento con ellos.

Apunto Psyvariar, R-Type Final y Silpheed: The Lost Planet. Habrá que ver qué tal los mueve el emulador.

En cuanto a The Red Star y Xyanide, son juegos que no conozco. Les echaré un vistazo.

Gracias!!
Espera, que aún estoy a tiempo de cagarla...

¿Y los juegos de velocidad futurista? En esos no se usa el volante y hay buenos títulos:

Wipeout Fusion
Wipeout Pulse
XG3: Extreme-G Racing
XGRA: Extreme-G Racing Association
Velocidad futurista... no creo que entren en el perfil, pero gracias de todos modos. :)
Le he seguido dando vueltas al asunto y he recordado que los Time Crisis son conversiones de máquina recreativa, lo que no sé es hasta qué punto se acercan a lo que buscas y si se pueden jugar decentemente sin pistola:

Crisis Zone
Time Crisis II
Time Crisis 3


Quizá también te podría encajar el shoot'em up 1945 I & II, pero supongo que ocurrirá lo mismo que con Gunbird y Metal Slug; es decir que será igual que la versión MAME.

Y luego tienes la revisión en 3D del clásico Ghosts 'n Goblins, que en PS2 se llamó Maximo, un plataformas muy bien hecho, respetando la esencia del original que quizá puede adaptarse a lo que buscas.
Neo Cortex escribió:Le he seguido dando vueltas al asunto y he recordado que los Time Crisis son conversiones de máquina recreativa, lo que no sé es hasta qué punto se acercan a lo que buscas y si se pueden jugar decentemente sin pistola:

Crisis Zone
Time Crisis II
Time Crisis 3


Quizá también te podría encajar el shoot'em up 1945 I & II, pero supongo que ocurrirá lo mismo que con Gunbird y Metal Slug; es decir que será igual que la versión MAME.

Y luego tienes la revisión en 3D del clásico Ghosts 'n Goblins, que en PS2 se llamó Maximo, un plataformas muy bien hecho, respetando la esencia del original que quizá puede adaptarse a lo que buscas.



Molaria poner los time crisis, pero es imposible adaptar la pistola al emulador y el monitor de la recreativa. A esos los juego en PS2. :)

El 1945 I&II es lo que tu dices, teniendolos en MAME prefiero jugar al original.

En cuanto al Máximo, parece un buen juego, pero al ser en 3D... ¿no hay que rotar la cámara con el stick derecho? Recuerda que es una recreativa y solo tengo un joystick y botones...
NBA jam - es el street hoop arcade pero mejorado
track&field - la version de ps2 esta muy chula...

Yo quiero hacer algo parecido a ti pero con una play2 con disco duro
Un saludo
Eleven escribió: En cuanto al Máximo, parece un buen juego, pero al ser en 3D... ¿no hay que rotar la cámara con el stick derecho? Recuerda que es una recreativa y solo tengo un joystick y botones...

Hostias, claro, no había caído en eso de la cámara; además, precisamente en Maximo hay que moverla continuamente para saltar de forma precisa.

Estoy pensando que irían de vicio los plataformas 2D; lo malo es que no conozco muchos.

Quizá encajaría uno que es 2.5D, como Klonoa 2: El Mundo De Lunatea, en el que me parece que no había que recolocar la cámara porque realmente sólo avanzas en scroll horizontal y vertical. Échale un vistazo a ver si te sirve.
Super Dragon Ball Z, es un port arcade del mismo nombre, que creo que por si mismo no esta emulado, pero en el PCSX2 funciona perfectamente, su jugabilidad es similar a los Street Fighter Ex

http://www.youtube.com/watch?v=6K1vKTSbNfM





los Budokai te diria que no, ya que hace falta usar los sticks para los choques de golpes y en el 3 para los choques de Kames, pero el Dragon Ball Z Infinite World al no tener choques de Kames ni de golpes puede jugarse bien en una recreativa, aunque no recuerdo si en los minijuegos del modo historia se usaban los sticks.
Gracias SuperVegeta, ese es el estilo de juego que pega con una recreativa. Combates rápidos y directos. Lo probaré.

NeoCortex, he visto videos del Klonoa, y tiene pinta de ser entretenido. Creo que voy a pillarlo para jugarlo en la PS2. Gracias!
¿Y los Space Channel?

Son juegos de habilidad y rapidez de reflejos muy adictivos en los que sólo se usan los cuatro botones de dirección y dos botones de la cruceta.

Para PS2 hay dos entregas:

Space Channel 5
Space Channel 5 Part 2
super dragon ball z
virtua fighter 4 evo
tekken 5
Blowout es un shooter 2D
XEstebanEdgeX escribió:Blowout es un shooter 2D


Mola, tipo Contra. :p

Por cierto, el Contra Shattered Soldier, otro que tengo que probar que tal rula en el emulador.
Los Gundam VS. de PS2 son ports de Recreativa con extras:

- Gundam Renpou vs ZEON
- Z Gundam AEUG vs TITANS
- Gundam vs Z Gundam
- Gundam SEED: Rengou vs ZAFT
- Gundam SEED Destiny: Rengou vs ZAFT II PLUS

Y luego otros como Sengoku Basara X, Yu Yu Hakusho Shitou! Ankoku Bujutsu Kai 120%...
No creo que pueda jugar a los Gundam o al Sengoku Basara con un solo joystick.

Me apunto el Yu Yu Hakusho, es tipo Dragon Ball Z Budokai.
17 respuestas