Andysev escribió:te recomiendo el de 11 y punta 0.5, mas que por que no puedas hacer tanto daño, por que estas mentalmente mas tranquilo de que no la vas a liar,
Andysev escribió:a ver, si tienes el 11s con punta de 1 o 0.5, y quieres soldar algo grande, vas a pasar un buen rato dándole calor....

silenthill escribió:Se puede soldar cosas medianamente grandes con un soldador de 11W (yo lo he hecho) pero paciencia y a veces no sale del todo bien (depende del punto a soldar y del estaño que se use) pero por poder se puede. Vamos los condensadores electrolíticos de poco voltios yo los sueldo con el de 11W con los grandes de 220V o más ya tiro del de 25W porque sino me eternizo. Para soldadura SMD el de 11W aunque yo uso el pequeño de la estación de soldadura que tiene control de temperatura...
De todas formas JBC también tiene soldadores de 15W.
Un saludo.
P jorcoval escribió:Yo creo que se refiere a que si estás soldando algo grande, no vas a calentar por igual toda la superficie, con lo que el estaño se puede quedar más por una parte y por la otra más frío, con lo que la soldadura estará más floja.
Que por soldar, yo he soldado hasta con soldadores de los chinosP
jorcoval escribió:Yo creo que se refiere a que si estás soldando algo grande, no vas a calentar por igual toda la superficie, con lo que el estaño se puede quedar más por una parte y por la otra más frío, con lo que la soldadura estará más floja.

silenthill escribió:Efectivamente lo que dice jorcoval y un condensador de 400V es lo bastante grande como para usar otro soldador con más potencia y una punta más grande. Si quieres algo todo terreno es mejor una estación de soldadura con control de temperatura y varias puntas.
Un saludo.
bitman escribió:jorcoval escribió:Yo creo que se refiere a que si estás soldando algo grande, no vas a calentar por igual toda la superficie, con lo que el estaño se puede quedar más por una parte y por la otra más frío, con lo que la soldadura estará más floja.
Yo también y casi acabo quemándome la mano de lo mal aislado que está
Si es para electrónica / general tírate de cabeza hacia un JBC de 11w y punta de 0.5 o 1. Yo me arrepentí de no haber hecho eso antes y un día que no estés "fino" no te das cuenta y acabas achicharrándote la mano,
ByEs
, si me compro uno superior ó igual al 30 st no voy a poder soldar/desoldar componentes smd porque la punta es de 1mm y además desprende mucho calor pero si componentes tipo condensador de 400V, pero si me elijo el 14 st si voy a poder soldar/desoldar componenes smd ya que la punta de menor tamaño compatible es la de 0,5 mm y los condensadores de 400 V pues les pondré la punta de 1 mm que lleva de serie.
, ya que unos usuarios me habéis ducho que con el 14 st si podré hacer componentes de mayor tamaño aunque la desoldadura/soldadura no será tan inntantánea y otros dicen que no voy a poder soldar un condensador de 400 V porque le faltan watios.
) mírate el JBC de 15Watios no el de 11. Vas a tener que ir con más cuidado con los smd pero vas a poder soldar los condensadores de 400V siempre que el pad no sea muy grande. Yo lo he hecho cuesta pero puede hacerse eso sí flux en cantidad generosa y paciencia, mucha paciencia si es estaño sin plomo. 
silenthill escribió:Si no puedes con el precio de una estación de soldadura (las hay de los chinos baratas y más o menos decentes yo tengo una y con soldador y aire caliente la parte del aire caliente deja que desear pero el soldador no está nada mal, luego también tengo una estación JBC) mírate el JBC de 15Watios no el de 11. Vas a tener que ir con más cuidado con los smd pero vas a poder soldar los condensadores de 400V siempre que el pad no sea muy grande. Yo lo he hecho cuesta pero puede hacerse eso sí flux en cantidad generosa y paciencia, mucha paciencia si es estaño sin plomo.
De todas formas esto de los soldadores es empezar, acabas teniendo el ciento y la madre...![]()
Un saludo.
, por eso quería uno todoterreno pero tiene que ser una estación de soldadura que se me sale de presupuesto y de las chinas no me arriesgo, y otra cosa es que yo sinceramente el de 15W JBC no lo encuentro en tiendas de electrónica online. Gracias por los consejos y los que todavía me tendrás que dar
.

, tengo un par de JBC pero recientemente tenía que arreglar una megadrive y un spectrum y no los tenía a mano, así que me pillé uno de 30W en el chino y sin problemas.Quintiliano escribió:Hola, ya te dí mi opinión antes pero me gustaría hacer una matización:
Si te vas a dedicar profesionalmente a algo que necesita soldaduras, deberías ir comprándote herramientas. En todas las profesiones hay una infinidad de herramientas y útiles que una persona normal no necesitaría pero que un profesional sí va a terminar necesitando, y además, debe conocer, para hacer un buen trabajo.
La estación de soldadura es una buena opción si te planteas hacer muchos trabajos de este tipo.
Salu2