Duda sobre cable alargador del Takstar/CAL en xonar dg

Os comento, viendo que la salida de auriculares en el frontal de la torre se me quedaría algo lejos y me molestaría un poco el cable con el brazo derecho (sobretodo para el cal que tiene el cable más corto y probablemente tendría que usar su alargador) y no se si también podría tener alguna pérdida de calidad conectándolos en el frontal, así que ayer se me ocurrió la idea de que podría coger el cable alargador del cal o takstar hi2050 y enchufarlo y dejarlo de manera fija a la salida de la xonar dg directamente (que es la tarjeta sonido que pondré al nuevo pc), para luego ubicar la boquilla en un lugar cómodo y accesible (por ejemplo detrás del monitor) para enchufarle desde ahí el takstar o cal. La pregunta es si tendré perdida de calidad de sonido al usar el alargador y usarlo de esa manera, o sea cal y takstar enchufandolos y alternándolos en un solo alargador (de uno de los 2 que elija) pero eso sí, el alargador como digo conectado directamente a la salida de la xonar.

Antes hice una pequeña prueba con ambos cables alargadores del takstar y cal en mi sound blaster live vieja con otros auriculares también viejos y no noté prácticamente diferencia a conectarlos directo o con alargador, pero con la xonar dg y con el cal/takstar no sé si se llegará a notar algo distinto o no, o si habría algún otro tipo de pegas de usar estos cascos en alargadores que no son el suyo propio.

PD: También vi que el cable del alargador del takstar es mucho más grueso que el del cal que es bastante fino y corto, no se si eso influirá en que sea mejor o peor alargador o si son de igual calidad (eso sí ambos están bañados en oro).
1 o 2m de prolongador no tiene que notarse. Tendríamos que hablar de cables ya de 5m al menos.

De todas formas teniendo el cable ahí pruébalo, solo tu puedes realmente decidir si notas o no diferencia, algunas personas tienen mas agudeza auditiva que otras.
Darumo escribió:1 o 2m de prolongador no tiene que notarse. Tendríamos que hablar de cables ya de 5m al menos.

De todas formas teniendo el cable ahí pruébalo, solo tu puedes realmente decidir si notas o no diferencia, algunas personas tienen mas agudeza auditiva que otras.

Sí, no son tan largos los alargadores del takstar y cal. Mañana haré pruebas nuevamente esta vez con el cal y takstar, pero claro me supongo que una cosa será la sound blaster live esta que tengo, y otra distinta la asus xonar que trae amplificador, y no se si con la asus notaré algo de perdida que con la sound blaster no.

Por lo demás según vi de opiniones googleando, se ve que usar alargador no hace perder calidad salvo que sean muy malos (y no creo que los de estos auriculares lo sean) y como dices de muchos metros, supongo que si existe perdida será mínima, al igual que la que pueda haber conectándolos al frontal en vez de directamente a la tarjeta.
2 respuestas