Por qué voy a comprarme una Xbox One

Buenas a todos,

vamos a organizar algo de cara a ponerlo en portada, a ver que tal queda, la idea es hacer un mini artículo de opinión de porqué nos gusta Xbox One, de cara a organizar un VS en portada, a ver que tal resulta.

Puede participar todo el que quiera, un solo post en este hilo, por favor, no contestéis a ningún post. Eligeremos los mejores para enfrentar posiciones.

Cualquier post ajeno al tema lo eliminarmos

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Me gusta de Xbox One:

Sus exclusivos sin dudas el principal aliciente, y de salida cuenta con titulos muy buenos.

300.000 Servidores ! y sistema de servidores Dedicados que mejoraran aun mas nuestra experiencia ONLINE! contando con LIVE que sin duda para mi es la mejor plataforma online.

El mando es sin lugar a dudas una maravilla... claramente mejor que el de PS4, Nuevos sticks , peso, diseño y los gatillos con vibración. simplemente maravilloso

La interface .. Facil intuitivo y preciso.. no solo estamos ante una consola para jugar si no tambien es un centro multimedia con apps que la hacen muy interesante la consola, como la posibilidad de hacer directos con Twitch, o Skype para hablar con tus amigos.

LA NUBE ,smart-match, reputación, logros, smartglass, otra de las cosas que hacen grande a Xbox One.

El SAT es otro punto a favor . simplemente perfecto.

El diseño de la consola me gusta muchisimo, elegante y si es grande, Me encanta lo grande.
Me gusta y elijo Xbox One por los siguientes puntos:

- El Pad: El Pad de X360 era muy bueno, adaptable a la mayoría de manos, este de Xbox One no solo es igual, si no que ha mejorado y perfeccionado al anterior, los RB y LB parecen mas cómodos de pulsar, el tamaño general del mando según dicen los que lo han probado ha disminuido un pelín, adaptándose perfectamente a cualquier mano. Por otra parte tenemos una especie de "Vibración" en los gatillos, hasta ahora en muy pocos juegos se ha podido probar por que no está implementado en la mayoría de ellos, pero Forza 5 es uno de los que los implementa y las pocas impresiones que hay son buenas. El peso general del PAD también ha sido reducido un poco, los analógicos han mejorado haciendo que los dedos no se "resbalen" y estos queden mejor agarrados, fabricados de un material para que no se "desgasten" con el tiempo. La posición de los botones y analógicos siguen siendo igual que el de X360, por lo tanto para mi son perfectos tal y como están. Por otra parte y dejando de lado las "mejoras" de comodidad o precisión en los botones/analógicos, ahora la conexión que trae el Pad es mini-usb, por lo que ya no necesitamos un cable "especial" Made in Microsoft, con cualquier cable que tengamos por casa de algún Smartphone, cámara digital etc.. podremos conectar el PAD a la consola por si en algún momento inoportuno nos quedamos sin pilas, o, en el caso de tener ya una batería, cargarla mientras jugamos.

- El Sistema: El Dashboard de X360 ya fue un avance en el mundo de las videoconsolas y con los años ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones que nada tiene que ver el Dashboard del 2005-2006 con el actual (mas enfocado al rollo Metro de Windows 8) es pronto para hablar del Sistema de Xbox One, ya que muy pocos lo han podido probar, pero promete ser muy rápido, intuitivo y fácil, de tener multitud de aplicaciones para navegar, ver la TV, videos, reproducir música o pasar de estar ejecutando un juego a lanzar cualquier otra aplicación sin apenas interrupciones y respondiendo de inmediato, así también como dividir la pantalla y tener a un lado el juego y en otro una videoconferencia por Skype, por poner algún ejemplo. También hacer Streaming para que otros jugadores puedan ver en tiempo real a que jugamos y como jugamos, capturar en Video cualquier parte del videojuego para luego poder retocarla con el propio editor y subirlo, todo desde Xbox One. Es decir, estamos por primera vez - en el mundo de las videoconsolas - con un sistema Multitarea REAL, ejecutando varias aplicaciones mientras varias de ellas nos la muestra en pantalla. Sin dejar a un lado los comandos por Voz via Kinect que podemos acceder a lugares, opciones o aplicaciones del S.O. de una manera rápida y cómoda. Un centro Multimedia muy completo, sencillo, intuitivo y cómodo, sin dejar a un lado las funciones de los videojuegos. Por otra parte tenemos el tema de los "Logros" que, si bien no estoy equivocado, fue la primera consola en incorporarlos (X360), algo que quizás a algunos los usuarios no les importa demasiado, pero si que dependiendo del juego puede hacernos exprimirlos mas como si de un "reto" se tratara, ahora ya no solo los incorpora en esta nueva Xbox, si no que también habrá una especie de "retos" que durarán X días o horas, haciendo que, quizás a aquel juego que ya terminaste y probablemente no ibas a jugarlo mas, te apetezca hacerte con ellos y darle alguna vidilla mas. Sin duda alguna, el mejor sistema hecho para una videoconsola y viendo los cambios que tuvo la X360 desde su lanzamiento hasta la actualidad, es de esperar que habrán todavía muchas cosas positivas en el futuro para One.

- El Live: Si bien en X360 hubieron y probablemente siguen habiendo bastantes criticas por ser una suscripción de pago para el juego online, creo que el que ha sido Gold durante un tiempo sabrá que vale la pena pagar por un servicio así. Siendo claros, en algunos aspectos como pagar por prendas de ropa para nuestro avatar o temas para el S.O. puede parecernos un robo, pero dejando a un lado estas cosas, el sistema que ofrece es bueno y fiable, las charlas de voz son buenas y parece que en Xbox One todavía serán mejores (mayor calidad en el bitrate del audio y filtros para el ruido de fondo etc..) ya no solo en esto, si no que en "nuevo" Live de Xbox One se habla de muchos servidores dedicados para los juegos y por lo tanto estamos ante una novedad en el mundo de las videoconsolas, veremos a ver si al menos con las conexiones de este país logramos jugar con mayor fluidez, menos lag y disfrutar de una experiencia multijugador online mejor que la anterior (que no era "mala" pero si muy mejorable) El nuevo sistema de "SmartMatch" -MatchMaking- también promete bastante intentando buscar partidas adecuadas a nuestra ubicación y reputación mientras podemos estar en otra aplicación (navegando etc..). También se dice que todos los juegos estarán a disposición de descargarse Online el mismo día de lanzamiento, así como en el 2014 seguirá el "Games with Gold" que ofrecerá juegos gratuitos a los usuarios con suscripción Gold. Pienso que todavía es pronto para poder sacarle puntos positivos al Live sin haber salido la consola al mercado, pero al menos parece prometer y espero que "La nube" y todos esos 300.000 servidores de la que ha hablado Microsoft demuestren el potencial que merece y no se quede en humo como muchos usuarios piensan.

- Los Juegos: En su lanzamiento (22 de Nov del 2013) Microsoft ha conseguido hacerse con exclusivos de gran calidad y variedad, juegos como Ryse, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 o incluso el Killer Instinct este último a modo de descargable -Digital-, los que lo han podido probar no han dejado indiferente a nadie, cada uno de ellos tienen cosas positivas y es casi imposible que alguno de estos 4 juegos al menos no se adapten a tus gustos o te dejen indiferente, sin mencionar otros juegos como Quantum Break, TitanFall o Kinect Sports Rivals -que este último iba a salir de lanzamiento pero al final cayó de la lista al 2014- resume que Microsoft no ha dejado de lado los videojuegos por mucho que algunos piensen que se está volcando demasiado en Kinect, Sistema "All in one" etc... Dejando a un lado el tema de la potencia bruta de la consola, podemos ver como Forza 5, un juego de lanzamiento, corre a 1080p y 60fps, si esto es solo la primera hornada, podéis imaginar como pueden ser los próximos juegos, quien duda de la potencia de la Xbox One es por que quiere o ha vivido pocas experiencias en los lanzamientos de la consola. Sin duda alguna el catalogo que promete Xbox One desde lanzamiento y en los próximos meses no tiene competencia alguna.

- El servicio Técnico: Algunos usuarios podrán estar a la espera de como va a funcionar Xbox One con el tema de calentamientos etc.. debido a la mala fama -y con razón- que tuvo su anterior Xbox 360 con las luces rojas, en este aspecto poco se puede hablar ya que todavía no se ha lanzado al mercado, pero, es de esperar que Microsoft haya aprendido la lección y no quiere cometer los mismos errores. Por una parte las fotos que existen del interior de Xbox One, trae con ella un buen "Head Pipe" y un ventilador mas grande de lo esperado. La fuente de alimentación es externa una vez mas, para así tener una mejor refrigeración y disminuir las temperaturas del interior de la consola. Dejando a un lado el Hardware que pueda llevar Xbox One, no parece tener un Hardware tan potente como para que necesite una refrigeración liquida ni barbaridades de este tipo, si no todo lo contrario, por lo que a mi forma de ver podemos estar tranquilos en este aspecto. Si no fuera así, por experiencias de miles de usuarios del X360 que utilizamos el SAT de Microsoft, sabemos que responden con rapidez y no ponen ningún tipo de problema para hacer uso de la garantía y solucionar el problema de la forma mas sencilla y rápida, como pocos otros servicios técnicos se ven hoy en día.

- Kinect y SmartGlass: <--- Este apartado que lo añada otro user xD

FIN.

Mi articulo no va a ser para ponerlo en portada ni mucho menos, pero si a alguien se le da bien escribir, lo mismo le sirve para coger algunos puntos que le puedan parecer interesantes [oki] me faltó hablar de Kinect, pero pienso que su potencial en los videojuegos todavía está por llegar y demostrar y por lo tanto, poco podría hablar de él.

EDIT: Acabo de ver que dice "Un mini-articulo".. y no un tochazo como el mío [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En pocas palabras me gusta Xbox One por sus juegos exclusivos, su servicio online y sus posibilidades de juego(Kinect 2.0).
- Porque rectificar es de sabios
- Porque 360 me pareció una gran consola con un gran mando y la One se beneficiará de la experiencia
- Porque tiene un claro enfoque hacia la mejora de servicios online: servidores dedicados, smart match, reputación, skype HD, Twitch y el LIVE
- Porque los juegos exclusivos me parecen increibles, sobre todo Titanfall y Quantum Break
- Porque me gusta que planteen cosas innovadoras, tanto en temàtica de juegos como en el sistema en sí
- Porque el servicio técnico de Microsoft me da seguridad
- Porque sé que Microsoft seguirá mejorando la consola a lo largo del tiempo
- Porque tiene un SO rompedor hecho por una empresa para la que los SOs son uno de sus principales negocios

Con todo esto para mi la pregunta sería... ¿Por qué no me iba a gustar?
Me gusta ante todo la seguridad de un SAT de 10 y eso hace mucho.
El live es impresionante para poder disfrutar un 110% los juegos.
La lista de futuros títulos solo impresiona.
Kinect me llama la atención tanto para mi como para mis peques.
Que decir del mando de xbox, si es como se cuenta aun mejor el de la ONE que el de la 360 a disfrutar se ha dicho.
Los futuros servidores dedicados puede ser la caña, los deseo como agua de mayo, ya que como un gran porcentaje de jugadores, el limite de mi internet es el de 10 MB de timofonica.
La nube, algo a lo que MS le puede dar un nuevo significado a la palabra y quien mejor que ellos para hacerlo.
Por todo eso y por lo que siempre se queda en el tintero he decidido mantenerme con MS en la XBOX ONE.
Porque me mola ir contracorriente.

Ahora en serio, ya lo sabemos todos... por el Live, el mando, el SAT, garantía, Juegos, Interfaz, Kinect, gente de la 360, y porque me mola la consola y punto [poraki]
Pues yo NO ME LA COMPRO, tenia pensado comprarmela pero estamos en una fecha en la cual el dinero no me cae del cielo y aunque tenia ese dinero guardado creo que acabo de hacer la mejor inversion , comprar a mi bebe de 4 dias ropita para el :D me tiene loquito XD XD XD
Pues simple y llanamente porque es mas barata que una PS4.

Imagen

Por DeadRising, Forza, Halo, porque la 360 me la compré de salida y no me arrepienteo (nisiquiera por las 3luces rojas) y porque si no me la compro este año, lo haré el que viene o el otro. Es lo que tiene ser gamer, que no puedo dejar pasar Forza, Dead Rising o Halo.

En marzo se vendrá PS4 con InFAMOUS para casa y estas navidades a disfrutar de la juana.


Y porque me regalan el Fifa, que quieras o no son 60€ menos
-Sigo con mi cuenta y progresos
-El live
-El mando
-La interfaz
-la nube
-Los logros
-los exclusivos
-el catalogo inicial
-kinect
-juego gratis
-servers dedicados
-el mejor sat
-entretenimiento digital (skype, tv, pelis y esas cosas)
La idea es desarrollar un poco más el post, como están haciendo los compañeros de PS4 y multi ;)
[erick] escribió:La idea es desarrollar un poco más el post, como están haciendo los compañeros de PS4 y multi ;)


No hay quien te entienda xD, en el Hilo de PS4 veo que dices lo mismo pero dando como ejemplo el de Xbox One, y aquí al revés xDD

Cuando dices "desarrollar" a que te refieres? por que yo en el de PS4 veo mucha coña, mucha foto que tal.. etc... pides Originalidad? Diversión? que buscáis exactamente? por que claro, mi anterior post es un tocho y lo puse a modo "fanatico" y de "convencer", todo depende lo de que se busque xD
-Me gustan muuucho sus juegos de salida, sobre todo la triada (Forza, dead reasing, Ryse).

-Considero que es un producto bien balanceado con opciones maduras, smartglass, kinect... Que enriquecen el juego.

-viendo como funciona el dash, lo de las snaps app, su fluidez , rapidez, opcionalidad..... Y eso solo es el principio.

-Es grandona, no creo que se caliente o de problemas de sobrecalentamiento.

-Es fea de cojo..., yo soy feo y así no me siento mal en la comparación... XD

-Me fío de microsoft, en cuanto a mantenimiento y soporte.

-El mando me gusta lo veo de lo mejor.

-Por último el live, la música gratis y lo de las llamadas free se Skype.


Un saludo.


P.D. Cuando salga Uncharted 4, complemento mi colección de consolas con la de la competencia.
Me gusta Xbox one...........

Primero Xbox LIVE, evolución y futuro

En primer lugar porque es una consola donde seguiré disfrutando de todo lo que ofrece Xbox Live, una plataforma en constante evolución y que ahora se añaden novedades muy interesantes:

- Poder estar en una sala esperando a que comience una partida y poder estar haciendo cualquier otra cosa mientras se llena la sala y empieza.

- Las facilidades que han dado a la hora de compartir Xbox live o llevarte tú cuenta a casa de cualquier amigo para poder enseñarle juegos, etc.

- Reciéntemente también hemos conocido que Games With World llegará a Xbox One, pudiendo ampliar así nuestra colección. No es algo que haga decantar la balanza hacía ningun sitio pero es algo que se agradece.

- La firma apuesta que han hecho con el tema de servidores dedicados y es que de primeras tenemos Cod Ghost, más adelante Titanfall y con algo más de tiempo la nueva entrega de Halo. La mejor plataforma de juego Online sin lugar a dudas con unos juegos que tendrán una actividad tremenda desde el momento que se pongan a la venta. Debería de ser un standart sobre todo en sus juegos exclusivos :)

- Después...... yo que soy un cazalogros me encanta eso de pasarte un juego y que luego te queden cosas por hacer o bien que tengas que explorar una zona que sin ese logro en concreto nunca conocerías, es una vuelta de tuerca para exprimirlos. Ahora encima las compañías pueden meter logros cuando les de la gana y se amplía con el tema de los desafios donde te incentivan a jugar, vamos el vicio supremo tendrás que saber cuando parar [+risas]

- Cansado de voces de pito, niños cantarines, insultos o cualquier tipo de trampa? ahora con el nuevo sistema de reputación nos libraremos de todas esas personas que te impiden disfrutar al 100 % de tus juegos.

- Lo que esta por venir: Solo tengo que hacer memoria de como empezo la interfaz en Xbox 360 y la brutal evolución que ha sufrido durante estos 7 años. No me quiero imaginar lo que nos espera en un futuro.

- Tengo la mayoría de amigos o conocidos en ella y seguro que en la nueva etapa conozco gente muy maja para jugar.

En segundo lugar y lo más importante el Mando

- Le han quitado la mochila de detrás, todo el que lo ha probado dice que es comodísimo. Ahora ya no se me desconectará cuando estoy jugando, si es que soy muy bruto y con un gears por ejemplo de un golpe en la mochila se ha apagado el mando XD.

- Los sticks tienen una pinta tremenda y un aspecto que en principio te hacen pensar que serán duraderos, a quien no se la ha jodido la seta izquierda del mando de 360? Creo que esto lo saben en Msoft y han pensado en algo robusto/cómodo.

- El tema del force feedback en los gatillos, lo que al principio puede parecer una tontería es lo que nos ofrecerá una mayor inmersión en los juegos. Por ahora solo se ha visto en Forza 5 pero esto en cualquier shooter o en un survival horror tiene que ser tremendo. Ya podrían implementarlo en Titanfall y sentir cada sacudida que de el TITAN [amor]

Kinect ahora forma parte de la consola

- Para empezar no es santo de mi devoción y así estamos muchos aunque creo que le sacaremos mucho más partido que al original al tener funciones en la mayoría de juegos. Será como un plus más.

- Aunque sea una chorrada otros usos como el tema de mostrar la tarjeta de Live o Mspoints y que lo reconozca al instante.

- Que ahora funcione a menor distancia y sea más preciso.

Tercero la Consola

- Después de los tremendos problemas que tuvieron con la 360 y las temidas luces rojas me encanta el sistema de regrigeración, rendijas por todos lados y un ventilador enorme.

- Del diseño no hablaré pq yo la consola la quiero para jugar y me importa más la fiabilidad que me de la máquina a que quede bonita debajo de mi TV.

Catálogo de lanzamiento, presente y futuro cercano:

Si hay algo que decanta una balanza a la hora de decidir son los juegos pero no solo para el lanzamiento si no para los meses posteriores.

Para empezar juegos tan atractivos como:

- Ryse, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Killer Instinct

Principálmente quiero la consola para jugar pero no negaré que usaré Skype y todas las apps que me resulten útiles, desgraciádamente no podre usar el tema de Twitch (Streaming en Directo) pq mi conexión es un mojonazo XD.

Y para después del lanzamiento que?

Pues ya en Diciembre tenemos Halo Spartan Asault, en Enero uno de los juegos más creativos como es Project Spark, Marzo uno de los jueos más premiados de la historia de los videojuegos como es Titanfall y todavía queda conocer fechas para Sunset Overdrive, Quantum Break, D4, Fable Legends etc etc. Lo importante es el "hoy y ahora" no el bueno ya saldrán pq tenemos tal compañía y tal pascual............. De que me sirve a mi eso? Yo quiero hechos, yo quiero jugar y tú?

En Xbox One los juegos arcade o indies son una opción más, formarán parte de la vida de la consola por supuesto pero no es algo decisivo a la hora de elegir esta consola.

El SAT es importante y te da tranquilidad para el futuro.


Conclusión final, caida hasta los infiernos y el resurgir del Ave Fenix

Que Msoft se ha equivocado en sus inicios, en el mes de Mayo se confundio en las formas de explicar lo que tenía planeado y le lluvieron palos justificados por parte de medios/usuarios. Querían un Steam en consolas y probablemente todavía no era el momento (dentro de unos años veremos), la gente es muy reacea a todo lo que sea digital y lo entiendo perféctamente (no puedes revenderlo/cambiarlo,etc..)

Después de ese panorama tan desolador (en ese plan no iban a vender nada) y la salida de Mattick dieron un giro de 180 º, escucharon a los usuarios y quitaron todo lo que generaba un cierto rechazo. Y la segunda parte incentivar mucho su compra al regalar un juego ya sea fifa o forza 5, añadir los cascos junto a la consola.

No hablaré de cosas que no se como funcionarán: la nube......... los 300.000 servidores....... son cosas que Msoft tiene que demostrar con hechos y no con palabras. Quiero ver las cosas por mis propios ojos y reálmente comprobar hasta que punto es importante, con los primeros juegos me haré una idea pero ahora es hablar desde el desconocimiento más absoluto.

¡¡Nos vemos en Xbox One!! [fumando]
Consola :
Me parece una consola muy completa que puede satisfacer tanto mis necesidades de entretenimiento como vídeo , televisión y música. Como el apartado social : twitch, retransmisiones, redes sociales,skype,etc. Y por ultimo y no menos importantes grandes juegos.

Mando:
He probado infinidad de mandos y ninguna tan bien adaptado como el de la one ( que pude probarlo) Y todas las novedades que trae son ese punto que al coger el de la 360 piensas que podrían añadir. Pues están en este nuevo mando.

Juegos:
Lo importante de los juegos es que sean vistosos y divertidos. Y Xbox one consigue incluso innovar. No todo son números. Pienso que si un juego puede ser mas vistoso y ofrecer mas en menos resolución debe hacerse. Ryse es el mejor ejemplo, Divertidos como dead rising el cual puede mover mas de 300 y 500 zombies en pantalla, Velocidad y calidad con Forza e innovación con titanfall. Y añadir grandes exclusividades . ( todos los que he nombrado lo son). Y los multies aun sin llegar a esa resolución tan "sobrestimada" de 1080p consigue lucir tan bien e incluso mejor en algunos aspectos.

Multijugador : Gracias a los servidores dedicados gratis prometen una gran experiencia online desde el principio sin coste alguno adicional. Ademas de regalar ( recién sabido) juegos que siempre se agradece como novedad y por experiencias pasada confió bastante en su online

Kinect: Una gran innovación que sacaron en 360 y han perfeccionado en one. Comandos por voz , grabación, gestos , etc.

AÑADIDOS:
Nube : este gran desconocido o "humo" como muchos llaman es la baza principal de ms que una vez bien explota conseguirá una experiencia online mejorada con mayor calidad de juegos ademas de almacenamiento ilimitado , IA mas avanzadas etc.

Disco duros : Aunque no son intercambiables tenemos la promesa de poder conectar discos duros externos que considero mas comodo que ir cambiando los discos duros

Audio, reescalador , interfaz , apps ,multimedia ,smartglass , etc

Por esto y por muchas mas cosas se que tendre una gran consola y un magnifico centro multimedia. Todo en UNO(ONE)

Y lo dejo aqui que se suponen que son mini articulos y no parrafadas :)
Porque tiene el mejor mando, el mejor online, servidores dedicados, grandes exclusivas y posibilidades futuras muy interesantes.

Y la otra es puro humo, basando su estrategia en meter bulos de la competencia y vender motos para acabar con una consola sin catalogo de salida, online que ya presenta problemas y que al menos de momento no pinta bien en cuanto a juegos.
-... porque tiene el mejor pad con diferencia.

-... porque la estructura online parece más completa y avanzada que la de la competencia.

-... porque el catálogo inicial es muy superior en calidad y cantidad de juegos exclusivos al menos para el primer año.

-... porque creo en las posibilidades que puede tener Kinect 2.0 al ir incorporado de serie en todas las Xbox One que se vendan.

-... porque Microsoft ha demostrado un mejor comportamiento en la pasada generación en cuanto a SAT y extensión de la garantía.
Yo me quedo con lo típico que decís.

Pero aparte; porque me compre la 360 con un interface de pestañas que recordareis (Una naranja la otra verde la otra morada) y se ha ido actualizando hasta lo que el interface de la 360 es actualmente (Navegador, youtube, aplicaciones.....), en casi 10 años de consola no me ha dado esa sensación de abandono al usuario (que se da tanto en otros productos) en ningún momento. Si no que se ha ido actualizando y modernizándose de manera que nunca se quedase atrás.

Por eso, otros 10 años con Xbox.

saludos [fumando]
entre otras cosas por sus juegos y mando y por la experiencia positiva adquirida en esta generacion que aunque la tuve que enviar al sat 2 veces el trato que recibi fue bastante bueno
Todas estas sin orden concreto:
-juegos exclusivos de inicio
-mando
-live bueno
-sat fiable
-Compensan con regalos sus fallos
-posibilidades de kinect en juegos y control de dash
-oferta espectacular: xbox one+kinect+ 2 mandos+fifa 14 por 474 euros

:)
El conjunto que hace que te decidas por una consola u otra va más allá de especificaciones técnicas.

Muchos de los que ahora tenemos reservada la One dímos el salto a MS con Xbox o Xbox 360. En el segundo caso, estuvímos ante una situación similar, una consola que de salida tenía mucha menos poténcia que la competéncia y que no iba a poder llegarle a las suelas de los zapatos según lo que leías por internet y en los medios. Sin embargo, el tiempo ha puesto las cosas en su sítio y el trabajo bien hecho de Microsoft se ha visto recompensado, igualando muy mucho la cantidad de unidades vendidas a día de hoy de la anterior gen.

Entonces la pregunta es ¿por qué no Xbox One?

Evolución: Creo que sin duda alguna una de las cosas buenas de Microsoft es que son una compañía Americana, por lo que aprecian y eso se nota, el diseño gráfico. Puede parecer una tontería, pero creo que Xbox sigue la estela actual en términos de diseño y capacidades. Cuando ves una One ves un avance en Dashboard, en funcionalidad, en usabilidad, se nota que han mimado con cariño cada elemento de la interfaz y eso al final se traduce en una experiéncia positiva entre el usuario y el hardware. Es interesante que en un cambio generacional también veamos un cambio funcional en la consola y creo que One lo introduce perféctamente adaptando el diseño a flat, que es el estilo dominante, a metro, que ha tenido un éxito arrollador por tener una solidez muy alta y en general, a un entorno que respira calidad. Lo mismo pasó con X360 si recordamos cómo empezó y como acabó el dashboard. Sin embargo a la competéncia aquí se la ve extremadamente encallada desde hace un par de generaciones. Creo que todo tiene que respirar un entorno nuevo para darle un valor más positivo al producto en sí. Tanta innovación que incluso llegaron a innovar "de más" con One en sus primeros planos. La idea inicial de la nube, conexión permamente y DRM no fué bien recibida por los usuarios, pero muchos creemos que es el patrón natural a seguir y que es como las plataformas de juegos terminarán siendo, partiendo de la base de la plataforma que ha impuesto éste sistema con un éxito aplastante: Steam. El futuro pasa por tenerlo todo en la nube, por sistemas que se mueven gracias a la computación, sin embargo, por desgrácia, en muchos países el presente no está a la altura y las conexiones no están en todos sitios... por ése motivo tuvieron que dar marcha atrás y crear un híbrido de consola, entre lo que teníamos y parte de lo que veremos, sin duda, dentro de unos cuantos años.

Juegos: Sin duda alguna pieza clave. Muchos dudaban de la calidad en juegos en One, ya que durante la presentación se dedicaron mucho a hablar de las posibilidades multimédia de la consola (tv, tv, tv, tv! you know folks, we are AMERICA), cosa que a muchos nos decepcionó, ya que vimos una consola muy orientada a USA, pero ¿dónde estaba lo que importaba? Sin embargo, en E3 nos dieron lo que queríamos, títulos exclusivos de salida a la altura y de hecho, por encima de la competéncia en la salida: Forza Motorsport 5, Ryse, Dead Rising 3... no cabe duda de que un lanzamiento viene marcado por su catálogo y MS lo sabe y ha sabido aprovechar el tirón. Por otra parte, no tiene porqué haber un cambio de política en cuanto a títulos y me parece que la gestión que se hizo durante X360 fue una de las mejores. Consiguieron traer a Microsoft títulos de la talla de Grand Theft Auto, Metal Gear Solid, Tekken y muchos otros títulos que hasta la fecha habían sido exclusividades y que ahora pasaban a ser multiplataformas. Por un lado, una buena gestión por parte de Microsoft, por otro, un claro indício de que las desarrolladoras estaban interesadas en trabajar con Microsoft y eso evidentemente, es por ciertas razones. Esas mismas razones fueron las que hicieron que miles de juegos indies inundaran el marketplace con titulazos de la talla de triple AAA o incluso mejores que éstos. En catálogo X360 puso el listón muy alto y no hay indícios de que el nivel vaya a bajar ésta gen.

Xbox Live: Un sistema de pago que siempre ha sido estable y que siempre ha funcionado bajo unos estándares de calidad altísimos. Aun teniendo que pagar una tasa, sólo tenías que mirar la cantidad de contenido de la competéncia o el funcionamiento en algunos títulos para convencerte de que pagar valía la pena. Desde el primer día un catálogo de demos increíble y a día de hoy aún puedes jugar a demos de hace 5 años o a casi cualquier título fuese de cuando fuese, gracias a los servidores dedicados de Microsoft, que con One ascenderán a 300.000 con hosting própio dedicado en algunos títulos. Si miramos las características de Live ahora, lo que vemos de nuevo ha sido una evolución positiva, ahora tenemos más. Uno de los puntos flacos que era el poder compartir el Live con otros perfiles en la misma consola por fín se ha hecho realidad y hoy más que nunca duele menos pagar esa pequeña cuota que nos ofrece un sin fín de posibilidades.

Kinect: Como yo, supongo que a muchos no nos hizo gracia que nos tuviesemos que comer Kinect a 100€ más que la competéncia. Pero tras ver 3 o 4 vídeos sobre su funcionamiento, te haces a la idea de que realmente Xbox One sin Kinect no es Xbox One. De nuevo vemos innovación y evolución. Las consolas del futuro no requieren iniciar sesión manualmente, sólo tienes que ponerte delante para recibir un caluroso saludo y entrar en tu dashboard. Se acabó tener que asignar un mando a cada jugador con los consiguientes mareos de quién mueve las cosas en pantalla, simplemente ponte delante de Kinect y él se encargará de asignar un mando a cada cara, da igual si los intercambias en medio de una partida, sigues siendo tú, sigues siendo el jugador X con tu personaje. Algo tan simplón como los comandos de voz pueden hacer que ciertas acciones se vuelvan mucho más fáciles y naturales. Permite sacarle todo el partido a la consola como grabar una repetición con sólo decir "Xbox: Record this" lo que estás haciendo en pantalla se quedará grabado, sin moléstias, sin pausas, sin gestiones secundárias con el mando. Instantáneo, como debe ser. Creo que kinect tiene más potencial como "asistente" que como controlador en sí mismo y si los títulos se centran en desarrollar comandos útiles para los títulos como acompañante del mando, tiene mucho potencial.

SmartGlass: Aunque parezca una chorrada, creo que Microsoft destaca por querer llevar la experiéncia de juego a nuevos límites. El ejemplo más claro es Kinect pero Smart Glass no se queda atrás. Fueron inteligentes y vieron un nicho en el mercado móvil. ¿Quién tiene una consola pero no un móvil hoy en día?. Desarrollando una app multiplataforma para llegar a todos, han generado un nuevo controlador que se sale del entorno consola y entra en un entorno mucho más personal, nuestro móvil o nuestra tablet. Conectar algo personal con un juego hace que la inmersión sea mucho mayor si está bien hecho, no hay más que ver la función en DR3 como tú própio teléfono que sonará para atender misiones. Hacer que la experiéncia de juego vaya más allá de la consola y entre en un terreno personal es un acierto. Tiene muchísimo potencial y no me cabe duda de que puede dar en un futuro opciones interesantísimas.

Mando: Evidentemente no podría seguir sin hablar del controlador de Xbox One y de X360, que fué su succesor y me atrevería a decir, el estándar natural en pads de control. Un cambio tan simple como subir el analógico a la altura natural y dejar un layout asimétrico hace de el mando de X360/One la opción natural. Antes de que jugaramos con los sticks, principalmente se le daba uso a la cruceta, por lo que era lógico mantenerla en la posición primária del mando, sin embargo, cuando los sticks le ganaron la batalla a la cruceta por posibilidades y obviamente, por tener recorrido, lo natural fué mover el stick izquierdo a la posición de la cruceta para conseguir una posición de las manos simétrica, que no canse y que permita hacer los movimientos naturales. La competéncia en éste caso ha decidido que su layout es "su marca", pero creo que la ergonomía prioriza sobre "la marca" y personalmente ésta deicisión hace que ni me plantee moverme de plataforma mientras las cosas sigan así. Un mando que cubre la mano, da la sensación de sólido, no molesta después de horas de juego, un mando mimado, hecho a medida, un controlador excelente. El ejemplo claro y siempre lo he dicho es que en un shooter en X360 se dispara con los gatillos (de ahí su nombre), mientras que en la competéncia, los desarrolladores los han omitido por no ser reales ni naturales... Y eso es una clara pista de quién ha hecho las cosas bien y quien se ha dejado cosas por el camino a cambio de mantener un elemento histórico. La história está muy bien, pero nos interesa el futuro, no el pasado y Microsoft en éste sentido trabaja muy bien. La adición de vibración en los gatillos en Xbox One es un añadido que sigue indicando la búsqueda de la perfección en un mando que ya tiene una reputación por las nubes. El ensanchamiento de los gatillos es una mejora a dos gatillos que funcionaban extremadamente bien. ¿Qué puede ir mal? El hecho de que vaya con pilas es orígen de polémicas, pero cuando te quedas sin batería, no te da tiempo a cargar el mando y por una razón u otra, no te interesa tenerlo conectado por cable (por distáncia, o por molestar a quién pase, etc...), en ése momento, no hay discusión, metes un par de AA y a seguir jugando sin molestar a nádie.

Por todo eso y mucho más, creo que es el momento de #JumpAhead
Basicamente porq se me pone la P. Del ciruelillo ;).
LORDD escribió:Basicamente porq se me pone la P. Del ciruelillo ;).


Y ya está. Para qué tanto "tocho post" y demás. Seamos directos, sin dar tantas explicaciones. [+risas]
GROCKEVOR escribió:
LORDD escribió:Basicamente porq se me pone la P. Del ciruelillo ;).


Y ya está. Para qué tanto "tocho post" y demás. Seamos directos, sin dar tantas explicaciones. [+risas]


Se trata de dar argumentos, es para un post de portada, no para un hilo del foro... si te gustaría entrar en EOL y ver esa frase en portada como argumento para convencer de porqué One...

Seamos un poco serios, aunque sea en un sólo post... ¿no?
Ataliano escribió:
GROCKEVOR escribió:
LORDD escribió:Basicamente porq se me pone la P. Del ciruelillo ;).


Y ya está. Para qué tanto "tocho post" y demás. Seamos directos, sin dar tantas explicaciones. [+risas]


Se trata de dar argumentos, es para un post de portada, no para un hilo del foro... si te gustaría entrar en EOL y ver esa frase en portada como argumento para convencer de porqué One...

Seamos un poco serios, aunque sea en un sólo post... ¿no?


Tranquilo, hasta ahí llegamos. Ya lo sabemos. Iba en plan coña más que nada (por si no se había notado).

Solamente era eso.
Pues en mi caso, tengo Xbox y Xbox 360, y estoy muy satisfecho con ellas, sobretodo de 360, lo cual hace que me apetezca seguir con la siguiente xbox. Además, no me gustaría perserme las nuevas secuelas de franquicias como Halo o Fable.
GROCKEVOR escribió:
Tranquilo, hasta ahí llegamos. Ya lo sabemos. Iba en plan coña más que nada (por si no se había notado).

Solamente era eso.


Ya ya jeje, si no lo decía por tí precisamente, ya se que lo tuyo era una respuesta irónica al comentario de arriba.

Sólo digo eso porque en el post de la competéncia nos doblan y me hace gracia ver que todo el mundo se cierne a hablar de la One vs PS4 en el hilo oficial y ahora que se les da un sitio dónde de verdad se puede escribir y dar argumentos, la gente pasa o se lo toma a coña... es un tanto irónico.

En fin, dejo el off-topic y a ver si hay más gente que se anima :P
Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.
GROCKEVOR escribió:
LORDD escribió:Basicamente porq se me pone la P. Del ciruelillo ;).


Y ya está. Para qué tanto "tocho post" y demás. Seamos directos, sin dar tantas explicaciones. [+risas]


Hombre, los argumentos son de perogrullo, nos la compramos porque pensamos q va a ser la qu mas nos va a ofrecer, punto y final, todo lo demas que se diga son pajas mentales, compramos a ojos ciegas, sin saber que va a pasar. Cuando me compre la Dreamcast me la compre por lo mismo y fijate lo que ocurrio.
NecroCorpse escribió:Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.

Te faltó decir Viva Sony al final
NecroCorpse escribió:Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.


Jajajaj venga Rapel!!!

Espero que cuando la pilles se te apague como le esta pasando a muchos americanos, no voy a poner tantos por cientos porque de eso ya vemos que dominas un rato.

Jajaja y lo mejor será que le das a enviar y te sentiras todo orgulloso
LORDD escribió:
NecroCorpse escribió:Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.


Jajajaj venga Rapel!!!

Espero que cuando la pilles se te apague como le esta pasando a muchos americanos, no voy a poner tantos por cientos porque de eso ya vemos que dominas un rato.

Jajaja y lo mejor será que le das a enviar y te sentiras todo orgulloso

Todas las consolas pueden tener fallos, esperemos que mi one y ps4 esten inpolutas.
Si no tengo dos semanas en la tienda para cambiarla.
Quema la envidia e!
NecroCorpse escribió:
LORDD escribió:
NecroCorpse escribió:Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.


Jajajaj venga Rapel!!!

Espero que cuando la pilles se te apague como le esta pasando a muchos americanos, no voy a poner tantos por cientos porque de eso ya vemos que dominas un rato.

Jajaja y lo mejor será que le das a enviar y te sentiras todo orgulloso

Todas las consolas pueden tener fallos, esperemos que mi one y ps4 esten inpolutas.
Si no tengo dos semanas en la tienda para cambiarla.
Quema la envidia e!


Envidia?!?! Jajajajajajajajaja
LORDD escribió:
LORDD escribió:
NecroCorpse escribió:Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.


Jajajaj venga Rapel!!!

Espero que cuando la pilles se te apague como le esta pasando a muchos americanos, no voy a poner tantos por cientos porque de eso ya vemos que dominas un rato.

Jajaja y lo mejor será que le das a enviar y te sentiras todo orgulloso

Todas las consolas pueden tener fallos, esperemos que mi one y ps4 esten inpolutas.
Si no tengo dos semanas en la tienda para cambiarla.
Quema la envidia e!


Envidia?!?! Jajajajajajajajaja[/quote]
Hombre, yo las tendre todas, no voy al fanboyismo como otros de los foros de one o ps4.

El hardware es el hardware,y. Ps4 esta demostrado que es mas potente, lo que ahora toca ver si esa potencia extra se aprovechara o no
Envidia?!?! Jajajajajajajajaja[/quote]
Hombre, yo las tendre todas,
Tu?[/quote]

No voy a entrar en el juego de lo que yo tengo o dejo de tener porque seria ponerme a tu nivel, de criajo y seguramente humillarte. Aainnssss será que gastarte 900€ será toda una proeza, jajajaja eso me lo puedo gastar en un objetivo para la cámara en una tarde de compras y después voy a casa a desembalar la One.
Me compro Xbox One por:

- Mejor catálogo de juegos inicial y futuros, no me compro una consola que de salida no me gusta ningún juego para tenerla cogiendo polvo (véase ps4).
- Kinect, parece mentira que yo diga esto, pero me parece muy interesante.
- El mejor mando.
- Centro Multimedia y aplicaciones.
- El mejor Online y con servidores dedicados todos sus juegos.
- Potencia similar a PS4, incluso en los juegos exclusivos de salida superando a esta.

Y por todo esto, deseando que salga ya, XD XD XD XD

;)
NecroCorpse escribió:Porque las compro todas, y en breves tendre el combo ganador ps4, one y wii u con pc

Pero ps4 tiene mas futuro, exclusivos futuros, desarroladores interesados y un 45 porciento mas de potencia que ONE.

Esa es la realidad sin fanboyismos, solo la podemos decir los que las tendran todas, no los que no pueden mas que comprar una consola y claro...tiene que ser la mejor.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo a mucha gente un poco nerviosa, yo estaría tranquilo porque creo que las 2 consolas son buenas máquinas, así que elijas la que elijas no te equivocas y vas a disfrutar de lo lindo.

Lo de la mayor potencia de PS4 a mi me parece publicidad engañosa, es cierto que es un poco más potente a nivel de Hardware, pero poniéndolo todo en contexto esa potencia añadida no da para que la diferencia se vaya a notar mucho en los juegos, en mi opinión pasará como con la generación PS360, que se verán más o menos igual, con algunas diferencias según el juego y también será cuestión de gustos, pero la experiencia va a ser similar en ambas, al menos para lo que mi ojo, que es humano y no biónico, es capaz de ver.

La gente a la que de verdad le preocupan los gráficos como lo más importante se equivoca comprando una consola, deberían comprarse un PC potente que si que será superior de verdad, las consolas nos ofrecen otra cosa, por ejemplo un buen servicio online y jugar sin muchas complicaciones, y ese tipo de cosas son las que yo valoro, porque los gráficos y la calidad de los juegos los veo muy parecidos.

El precio además tampoco es un factor, me sale hasta más barata la One, porque la reservé con tiempo y me viene (aparte del kinect) con 2 juegos gratis, que si los comprara para PS4 ya me costaría más la de Sony, además la de Microsoft viene más cargada de exclusivos de salida (a mi el Forza ya me vende una consola por si mismo) y la PS4 trae sólo el Killzone (al Knack ni lo tengo en cuenta) y los shooters no me atraen demasiado.

Hablando de Kinect, muchos rechazan la One por el hecho de que sea obligatorio, yo sin embargo lo veo un acierto, porque por "poco más", me llevo dos consolas en una, una consola para mis juegos y mis fricadas (tan buena como cualquier otra) y otra más "social" o "casual" para echarse unas risas con las visitas o para que mis niñas o la parienta también jueguen.

Sinceramente a mi me gustan las dos plataformas, pero a la One le veo más ventajas de salida y por eso la compro, además me gusta más el mando (lo de la vibración de los gatillos dará que hablar) y me fío más de su online y de su soporte técnico.

Otro tema importante es que dicen que va a ser una generación duradera, 8-10 años, por lo que posiblemente a la larga tendré las 2 consolas, en ese caso empezar por la One (que es la que más exclusivos ofrece de lanzamiento) me parece lo más inteligente, ya tendremos tiempo más adelante de jugar también a la otra cuando disponga de catálogo.

Por supuesto esto es sólo mi opinión, como dije al principio para mi ambas consolas me van a divertir, eso si, insisto en que los que compren la PS4 sólo por su mayor potencia creo que se equivocan, los que la compren porque les gusta más el mando, el PSN+, los exclusivos de Sony u otros servicios adicionales, entonces si que aciertan. Y con la Xbox One pues igual, el que se la compre porque le gusta más su mando, el kinect, el online del Gold, los juegos exclusivos de MS y otros servicios añadidos como Skype o la multitarea, pues también aciertan y todos contentos y a disfrutar de su consola, sea la que sea...

Salu2 cracks! ;-)
Ataliano escribió:
GROCKEVOR escribió:
Tranquilo, hasta ahí llegamos. Ya lo sabemos. Iba en plan coña más que nada (por si no se había notado).

Solamente era eso.



Sólo digo eso porque en el post de la competéncia nos doblan y me hace gracia ver que todo el mundo se cierne a hablar de la One vs PS4 en el hilo oficial y ahora que se les da un sitio dónde de verdad se puede escribir y dar argumentos, la gente pasa o se lo toma a coña... es un tanto irónico.



+1

Para un Hilo sin discusiones que podemos expresar el por qué Xbox One nos parece la mejor y por qué la compramos, veo muy pero que muy pocos posts...

En fin, sorry el offtopic, solo quería animar a la gente a tomarse 5 minutos a dar su opinión, de buen rollo y sin debates.
Sera porque no necesitamos autoconvencernos. Ni convencer a nadie.
Darkcaptain escribió:Para un Hilo sin discusiones que podemos expresar el por qué Xbox One nos parece la mejor y por qué la compramos, veo muy pero que muy pocos posts...

En fin, sorry el offtopic, solo quería animar a la gente a tomarse 5 minutos a dar su opinión, de buen rollo y sin debates.


Exacto y sobre el que ha venido a trolear ya esta reportado. Si necesita venir a un post como este a decir semejante tonteria es por que necesita que los demas le crean o no se lo cree ni el.
Reportar y pasar . Buscan protagonismo solo.
Os estáis saliendo del topic y lo estáis convirtiendo en una guerra a ver quien la tiene mas grande.

Centraros en el topic, que el hilo no trata de eso.
42 respuestas