Trastero informático, Celeron pentium1, pentium2...

Hola, pues he abierto mi trastero después de 15 años y tengo un montón de placas bases con los micros de pentum 2, intel celeron, tarjetas raficas pci e isa.....

El lunes vienen a mi casa los de basura electrónica a recoger toda la mierda que no quiera, y no sé si esto tiene algún valor para alguien o es mejor reciclarlo. Me suena que estos ordenadores antiguos los usa gente para los emuladores, ¿Puede ser asi? si no lo tiro todo y problemas que me quito.

No sabía si este era el apartado del foro donde debía poner esta cuestión pero bueno.

Gracias.
Puedes usar todo eso para cacharrear, regalarlo en compra venta... o basura. Si tienes tiempo libre comprueba lo que funciona y lo que no. Saludos.
Por mi parte a mi me encanta trastear con componentes antiguos y de tener un trastrero asi me lo pasaria en grande. Lastima que no.

En mi caso no lo reciclaria, mas aun si son funcionales. Siempre puede quererlos alguien (yo)
Hay mucha gente que busca componentes de ese tipo, aunque en este foro el retro-PC no es muy popular. Sobre todo las tarjetas ISA y en menor medida las PCI, también placas XT, 286, 386, 486 y primeros Pentium.
Monta PCS echalos a andar y si tiran bien o medio bien con un XP vendeselos o regalalos a colegas o familiares que no tengan y quieran un cacharrete para el internet, bajar pelis, escuchar música y eso. Alguna perrilla sacas siempre que no sea algo muy muy arcaico o este echo mierda por el paso del tiempo.
Yo creo que no compensa.

A lo mejor como equipo para descargas pero cualquier minipc de ahora le tumba en consumo electrico :)
Si me pasas una lista o fotos de lo que tienes, te puedo indicar mas

Normalmente valor economico, no suelen tener mucho, a menos que sean placas muy especificas
Por ejemplo, una ET4000 ISA, cuesta unos 3 o 4 euros, pero el modelo ET4000-V2, puede salir facil 100 euros o mas... lo que pasa es que seria un milagro si lo tuvieras.. jaja

En general lo que es ISA esta mas buscado que PCI, y cualquier cosa VLB, esta mas buscado aun que ISA o PCI

Echa unas fotos o da un listado de lo que es, y te digo. Depende que, te puedes ir con unos euros de mas el lunes, mas que solo basura

saludos
6 respuestas