EDIT: Intento de engaño relacionado con Hp? Placa base vs Batería

En spoiler lo que puse en el mensaje original:

Hola chicos!
El jueves pasado me llevé un disgustazo tremendo. Mi portatil mini Hp, com mínimo uso, dejó de cargar la batería. Iba a comprar otra, pero "porsiacaso", lo acerqué al servicio técnico oficial a que me dijeran si era fijo de la batería o no. Me han contestado esta maravilla que me ha hecho polvo:

Estimados Srs:

Le comunicamos que tras revisar el portátil presenta la siguiente avería:

FALLO DE PLACA BASE.

Reparación a efectuar:REPARACION DE CIRCUITO DE CARGA DE BATERIA

El coste de dicha reparación es de:89€ + IVA,

Ahora mismo no puedo pagar eso, ni creo que merece la pena por un ordenador con mas de dos años. En mi tienda de reparación de pcs de toda la vida me han dicho que eso deben ser que uno de los dos... condensadores? ha fallado y que hay que cambiarlo, que es fácil pero que claro, por mano de obra, pues es caro. Ahí pretenden cobrarme 120€....

¿se podría hacer "en casa"? O conocéis alguna tienda de ordenadores en Bilbao y cercanías más económica?? es que me parece una barbaridad... no lo usaba mucho, pero cuando lo necesitaba me venía muy bien, claro que, sin batería, me es inútil. Agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Un beso

Y ahora, aunque veo que esto no suscitó interés, me veo en la necesidad de compartir esta experiencia para que no le pase lo mismo a otr@ ingenu@ como yo. Os cuento, a partir de lo de arriba:

Escribí en el foro de HP y a los moderadores les pareció muy raro lo que había pasado, me recomendaron probar otra batería. Tras mucho preguntar coincidió que el padre de un amigo tenía el mismo ordenador así que pudo ser posible. Con su batería, el ordenador funcionaba PERFECTAMENTE. Vamos, que ni fallo de la placa base ni na de na.... era la batería. Pero, ¿sabéis que me ha cabreado? el comprobar que el precio de una batería nueva de HP era 89+IVA. EXACTAMENTE lo que me pensaban cobrar en el servicio técnico... y lo mejor fue que yo, inocente de mi, al llevarles el ordenador les dije que un amigo me podría conseguir otra batería por unos 20€, y se ve que no quisieron perder la ocasión de vender una... Si el fallo era ese se lo tenía que llevar a ellos para arreglarlo, luego daban el cambiazo de batería y como nuevo.

He de decir que el foro de HP se ha portado fenomenal, me han escrito por privado para pasar al departamento de calidad la incidencia. Antes, había mandado un email a Atención al cliente de HP España, del que no he obtenido respuesta. Voy a llamar ahora a HP España, a ver que dicen...
Upeo esto actualizado con info nueva en lo que llamo a HP
pufs seguramente el mio de batallas marca packard bell
tenia también la batería chunga
si bien en ebay se consiguen a partir de 30 euros decidí repararla yo cambiándoles las pilas internas de la batería
me a salido por uno 20 euros
pero lo e hecho mas por cacharrear que por ahorrarme unas pelas
sobre lo que te a pasado ati siento decirte
que a si como te la quiso colar el servicio técnico oficial te lo hubiera podido hacer también cualquier tien-ducha de barrio
por desgracia en esta profesión se aprovecha muchísimo del desconocimiento de la gente
al menos te a salido bien la jugada por que as conseguido a alguien con un portátil parecido y as podido hacer las pruebas tu mismo del fallo

sobre la batería anterior podrías probar hacerle un corto
conectándole el positivo y negativo un segundo
con algún cable
a veces suelen revivir de esta manera
en foros también suelen decir de conectar la batería con el portátil encendido

lamentablemente es facil pensar que el servicio técnico de hp al saber con la facilidad que se consiguen ahora baterías por medio de ebay hayan cambiado de decir fallo de la batería a fallo de placa base con lo que una persona con pocos conocimientos ya no quiera meterse en lios de cambiar un componente interno
lamentable es la actitud de esta gente que se creen listos y dejan cada mas sucia esta profesión

un saludo y suerte
Bueno, acabo de llamar a HP España (punto positivo, tienen un telefono no-902). Tras contarle al chaval de turno el problema, ha alucinado. Dice que claro, esa tienda no es HP, que es como una concesión o así, pero me ha dado la posibilidad de poner una relamación en mi nombre por teléfono y me ha recomendado ir a consumo. Primero le he dicho (y acabo de hacerlo) que iba a contactar con esta gente de la tienda, a ver que dicen. Les he escrito un email (iba a llamar, pero prefiero tener todo registrado por escrito) diciendo muy educadamente lo que me han dicho en HP (que era poco educado cuando se referían a la tienda en cuestión) y a ver que contestan. Pero que esto no queda aquí lo saben en la China... ¬_¬
3 respuestas