Console ID Permanente

hola buenos dias, resulta que estoy baneado y tengo otra ps3 que le he podido sacar la id de la consola. ahora mismo tengo que darle al programa cada vez que quiero cambiar la id, pero quisiera saber si hay alguna manera de dejarla permanente. se que la id de la consola se guarda en la flash. entonces no se si con algun programa por ejemplo IDPS Changer o alguno otro se podria cambiar permanentemente. tambien he visto que hace un par de dias habib ha sacado un firmware oficial 4.50 y que luego puede volver a CFW sin problemas. tambien lo quiero usar para esto, pero si instalo este no podre jugar online al estar baneado y no puedo usar las aplicaciones que uso actualmente por ser OFW. sino es posible mediante programa quisiera que me aconsejen sobre que ode comprar y ya que lo compro que me sirva para otras cosas aparte de cambiar la id unicamente como por ejemplo hacer backup de la actual flash y poder recuperala en caso de brick (que dios no quiera que me pase nunca). un saludo y espero vuestra ayuda
Buenas.Por partes:

-ConsoleID permanente se podría hacer con PS3 IDPS PSID Changer pero te arriesgas a convertir la consola en una mierda inservible a parte de que si te vuelven a banear no creo que fueses "tan listo" como para volver a repetir proceso XD

-Con SEN,PSIDPatch,PSNope...podrás parchear consoleID pero claro,volvemos a lo mismo,si te banean ya sabes,a pillar nuevo consoleID y de nuevo parchear (pez que se muerde la cola).

-Con ODE...pronto se verá lo que pasará con lo de que se crea que sea un método antiban [poraki] .

En resumen,para online lo mejor es una consola legal (no CFW y en caso de haberlo tenido formateo al canto),todo lo demás son utopías creadas por la mente humana XD

Salu2.
Hay manera de dejar la id permanente pero solo al alcance de unos cuantos así que tienes que seguir con el programa
Wismaster escribió:Hay manera de dejar la id permanente pero solo al alcance de unos cuantos así que tienes que seguir con el programa


Te aseguro que serviría de lo mismo con CFW.

En OFW puede salvarse.
Si pero el no pregunta eso el lo que quiere es no tener que ejecutar el programa , luego que lo vuelvan a banear o no es otra cosa
Wismaster escribió:Si pero el no pregunta eso el lo que quiere es no tener que ejecutar el programa , luego que lo vuelvan a banear o no es otra cosa


Pues ya sabe lo que hay.

Salu2.
lo unico que quiero saber es como dice el compañero dejarla permanente. despues si me banean o no pues es aparte. yo mas que nada lo que quiero es el online y si consigo cambiar la id permanente, quizas me cambie a OFW. de hecho como indico arriba la quisiera cambiar para probar el nuevo OFW de Habib para jugar con juegos originales online. pero para poder jugar online en ofw tengo que cambiar la id ya que en OFW no puedo usar programas como el psnope, etc gracias a todos por aportar
vamos aver el habib ofw no vale es un cfw capado te banean igual si quieren , aunque cambies la idps te puecen banear igual , no solo la idps es valida hay que cambiar mas cosas, lo unico que te puede pasar es que si estas en la lista te baneen hasta en ofw , eso me paso hace poco con una placa mala que me vendieron usaron la idps , el antiguo usuario , desbanee una con esa ipds cayo en ofw , lo mas gracioso es que estaba con sello garantia , imagino que antes de caer sacaron copia nad ,asi que seguro no hay nada. te asegur que hay consolas 3k baneadas , me imagino que fue por colgar dump para revirsarlo no le beo otra ,
hola luckymas gracias por contestar a ver si me aclaro un poquito mas ¿Entonces con habib tambien me pueden banear? cuando te refieres a que estas en la lista ¿que es que sony tenga mi id de ps3 de OFW o mi mac o mi id de psn? cuando dices que descabaneaste una ps3 y que cayo en OFW es por que se puede ¿no? si estaba con sello de garantia y hicieron copia de la nand eso es que era de otra persona, pero mi ps3 es solo mia desde 2006. el problema venia dando que se me calentaba y decidi comprarme la slim. tengo la suerte de que esa ps3 no le ha echo copia de la nand nadie. entonces con esta id en OFW tambien me banean ¿no? quizas sea por que no coincida con la mac de mi antigua ps3. espero vuestras respuestas haber si me queda algo de mas claro. un saludo y gracias
yo no te puedo decir nada mas , ni asegurarte nada 100% tan solo eso , ami me baneraon cuenta y consola tan solo por colgar un video , esperaron que iniciara sesion para cargarse las dos cosas a la vez . Yo nunca he jugado online.
joder por un video. que mala suerte. bueno sino pues he pensado tambien en cambiar mi ps3 a alguien que loa tenga en OFW. asin tendre una ps3 para poder jugar online sin riesgo de baneo. solo una cosa mas. apartir del modelo 3000 ya venia de fabrica con mas de 3.55 ¿¿no?? es para asegurarme que esta con el precinto de la garantia y que no le han podido sacar la id. pero tambien escuche que se podia sacar de los save games pero nos e hasta que modelo.
LUCKYMAS escribió:yo no te puedo decir nada mas , ni asegurarte nada 100% tan solo eso , ami me baneraon cuenta y consola tan solo por colgar un video , esperaron que iniciara sesion para cargarse las dos cosas a la vez . Yo nunca he jugado online.


Pues resumiendo,para no ban hay que usar solamente consola legal (nunca ni instalado ni instalar CFW),todo lo demás ya se sabe.

Lucky,esa teoría se completaría mejor de consola oficial virgen a consola oficial virgen (trasladar consoleID de una consola nunca baneada ni customizada rota a otra de iguales condiciones pero funcional).

Creo que ya está todo dicho.

Salu2.
gracias releon por aclarar el tema, pero aun no seme ha respondido a mi ultima pregunta, con lo cual no esta todo dicho. ademas yo vine preguntando si se podia cambiar la id permanentemente y la respuesta es que si se puede. ya que el compañero luckymas lo a hecho. otra cosa es que lo banearan por que el anterior dueño le sacara una copia de la nand y la usara en CFW y el aunque este en OFW esta baneado igual. como he aclarado antes yo este problema no lo tengo ya que tengo una ps3 mira propia. siempre a estado en OFW. lo malo que la cuenta de psn que la tenia en la antigua la pase a la nueva y me la banearon y perdi todo lo de la store, pero si me creo una cuenta nueva en psn con la id antigua y si se puede cambiarle la mac por la antigua que siempre a estado en OFW no creo que haya problemas. de todas formas si no es posible cambiaria mi ps3 por una en OFW. de momento hay muchas personas que han usado el Firmware de habib OFW y no ha habido ningun baneo. esperare un poco a ver que tal va y si va bien intentare cambiar la id. haver si el compañero luckymas me aclara como realizo el la modificacion. ya que he pensado en comprar el e3 flasher, pero no se si me resultara util en esta tarea.
eso no lo veras publico ,por el mero echo que se le puede dar de forma inresponsable y mal uso perjudicando a perdonas inocentes que desconcen el tema y publican dump o poder sacar id de consolas en ofw no downgradeables.e
j
oks, entiendo. bueno me quedo con lo bueno que es que si se puede hacer, aunque cueste trabajo te baneen, etc. esperemos que la scene avance que ultimamente esta muy bien. un saludo y gracias a todos
ejemplo:
saves que esto hilo_cobra-od-idps-dumper-no-oficial_1948171
lo ultimo que haria hoy yo es dejar un 3k 4k en manos de una tienda o [+risas] persona ajena de mi confianza para colocaele un od a mi ps3 , si cae es de por vida por ahora . Hay quien roba idps y las vendes ojo , no todo el mundo es malo pero hay gente muy mala. Dicho queda si cae alguna a tes de acusar a sony ya saveis por donde empezar si no lo habeis puesto vosotros.
hola muchas gracias por avisar. la verdad es que no habia visto antes esta noticia. la verdad es que es una pu..da. yo en su dia cuando salio el ode dije que lo iva a comprar y precisamente lo iba a llevar a una tienda a que me lo pusieran. pero despues vi que con el ode no puedo hacer downgroader por lo tanto volver a cfw y por eso pense que el e3 es mejor en este sentido. si tengo el e3 puedo actualizar y conectarme online y puedo volver a cfw cuando quiera y sobre este tipod e gentuzas lo mejor es no dejar manipular nuestra ps3, ni siquiera para arreglar cualquier cosa ya que en cualquier momento ya nos pueden quitar las idps. entonces no nos salvamos ni con las superslim. muchas gracias luckymas
Los mejor es esperar ya me han jodido unas 9 idps
ederedereder muchas gracias por tu respuesta. pero podrias aclarame si te la han baneado en OFW, en CFW o con cobra ode. muchas gracias

Edito:


Han encontrado una manera de poder cambiar la mac y id de la consola permanentemente tanto de EID0 como de EID5, dado que el IDPschanger solo cambiaba la del EID0 este lo hace en los 2 para no dejar rastro de la antigua. esta probado y actualizado a 4.50 y siguen la mac y las ids cambiadas. Con este metodo toda persona Baneada por Sony puede volver a OFW y tener online.

Atencion: Este metodo ha sido usado y no a dado ningun tipo de problemas, pero se recomienda hacer una copia de tu flash y mejor si se tiene un flasher a mano. Se ha probado y la id esta cambiada en EID0 y en EID5. Hace falta tener un ID valido.

1.- El primer Paso seria cambiar la Mac (Para quien quiera cambiarla)

Bajamos el firmware de la ps3 a 3.41 cfw other os ++. Despues usaremos Chaos Air Bringer para dejar la direccion Mac Permanentemente

Turorial Chaos Air Bringer por *spam*:

Tutorial:

esta pequeña herramienta te permite hacer algo de magia en tu máquina.Te permite cambiar la dirección MAC PARA SIEMPRE, fácil, ¿eh?

----------------
PROCEDIMIENTO:
----------------


1º) Poner un disco duro o pendrive / externo, por ejemplo, en cualquier puerto USB (la aplicacion ya se encarga por si sola de buscar).
2º) Ahora tienes 2 opciones:
a - No poner ningun archivo en la unidad USB. En este caso, el programa utilizará un especial de la dirección MAC (Air base).
b - Ahora puedes poner un archivo llamado "mac.bin," ¿Este archivo será tu nuevo mac. Necesita poner dentro de en formato binario
los 6 bytes de tu nuevo Mac, por ejemplo, DE 11 00 11 4A DE.

3º) Instala la aplicacion, y lanzalo.

4º) El programa tratará de hacer un backup de tu viejo Mac USB en la unidad como "mac_original.bin".
Recordamos guardar en lugar seguro el backup antes de lanzar el programa de nuevo,sino sera sobreescrito por el actual modificado(mac.bin),de no ser asi tal vez podrias perderlo para siempre ....

5º) Esperamos a que el programa vuelve al XMB o que se reinicie el sistema.
Si no se reinicia automáticamente, reiniciaremos manualmente desde PS3, verás el cambio para siempre en tu mac.

6º) Esto es todo!


-------
NOTAS:
-------

a) Es necesario hacer uso de los parches SS activado para poder utilizar, si no tienes los parches SS posiblemente el lv1 bloquee el acceso a ellos a los servicios
b) Si el programa no puede hacer una copia de seguridad de tu vieja mac,parpadeara en rojo el led.
c) Si el programa no puede cambiar su mac, el LED permanecerá apagado (si reinicia su máquina de las LED volverá a verde)
d) Si el programa puede hacer una copia de seguridad o el Mac LED parpadeará en color verde.
d) Si el programa puede cambiar tu Mac dejara el Led apagado y luego en verde pasados unos segundos,si no puede lo dejara apagado.
e) Esta probada y testeada por el equipo,no nos hacemos responsables del mal uso que se le de a esta herramienta.
f) No cambia el valor en la memoria RAM (nv1, lv2 vsh), el cambio es real.
g) se puede modificar en un custom firmware, actualizar al firmware oficial y seguirá estando cambiado.
h)Esta aplicacion sera un plugin para el JFW DH 3.41
-----
USOS:
-----

El Mac es un cambio real, Tiene muchos usos, como por ejemplo:

- Hacer videos divertidos estúpidos de "nuevo firmware", sin ocultar su mac (uso estúpido, apuntar bien, un montón de gente es estúpida y vive en lugares oscuros ...).

- hacer un video legitimo de algo y que no quieras que tu mac aparezca.

- Engañar su mac para coger Conexiones inalámbricas que tienen Autorizadas la lista de mac , y el uso de esta conexión inalámbrica (sí, Air Portador del Caos).
- Una gran cantidad de usos de la imaginación que puede tener ...que aveces no usamos.
P.B:
-------


2.- Cambiar el Console ID Permanente EID0 y EID5

Si hemos hecho el paso anterior actualizamos al firmware 3.55 cfw other os ++ sino downgrearemos hasta esta version. despues utilizaremos eid rk dumper para sacar eid_root_key una vez sacado este archivo no lo tocamos y lo dejamos donde esta. despues instalamos IDPSet y lo ejecutamos. este programa es muy facil de utilizar, hay que poner manualmente la nueva ID y te da la opcion de ponerla en EID0 y en EID5. una vez puesta en las 2. apagamos la ps3 y volvemos a encenderla para comprobar los cambios. nos vamos a multiman y vemos si la id esta cambiada. una vez comprobada podemos instalar cfw habib desde el menu de PS3 y comprobamos que la id siguen cambiada.



Descargas de archivos necesarios con enlaces propios:

chitawar escribió:ederedereder muchas gracias por tu respuesta. pero podrias aclarame si te la han baneado en OFW, en CFW o con cobra ode. muchas gracias

Edito:


Han encontrado una manera de poder cambiar la mac y id de la consola permanentemente tanto de EID0 como de EID5, dado que el IDPschanger solo cambiaba la del EID0 este lo hace en los 2 para no dejar rastro de la antigua. esta probado y actualizado a 4.50 y siguen la mac y las ids cambiadas. Con este metodo toda persona Baneada por Sony puede volver a OFW y tener online.

Atencion: Este metodo ha sido usado y no a dado ningun tipo de problemas, pero se recomienda hacer una copia de tu flash y mejor si se tiene un flasher a mano. Se ha probado y la id esta cambiada en EID0 y en EID5. Hace falta tener un ID valido.

1.- El primer Paso seria cambiar la Mac (Para quien quiera cambiarla)

Bajamos el firmware de la ps3 a 3.41 cfw other os ++. Despues usaremos Chaos Air Bringer para dejar la direccion Mac Permanentemente

Turorial Chaos Air Bringer por *spam*:

Tutorial:

esta pequeña herramienta te permite hacer algo de magia en tu máquina.Te permite cambiar la dirección MAC PARA SIEMPRE, fácil, ¿eh?

----------------
PROCEDIMIENTO:
----------------


1º) Poner un disco duro o pendrive / externo, por ejemplo, en cualquier puerto USB (la aplicacion ya se encarga por si sola de buscar).
2º) Ahora tienes 2 opciones:
a - No poner ningun archivo en la unidad USB. En este caso, el programa utilizará un especial de la dirección MAC (Air base).
b - Ahora puedes poner un archivo llamado "mac.bin," ¿Este archivo será tu nuevo mac. Necesita poner dentro de en formato binario
los 6 bytes de tu nuevo Mac, por ejemplo, DE 11 00 11 4A DE.

3º) Instala la aplicacion, y lanzalo.

4º) El programa tratará de hacer un backup de tu viejo Mac USB en la unidad como "mac_original.bin".
Recordamos guardar en lugar seguro el backup antes de lanzar el programa de nuevo,sino sera sobreescrito por el actual modificado(mac.bin),de no ser asi tal vez podrias perderlo para siempre ....

5º) Esperamos a que el programa vuelve al XMB o que se reinicie el sistema.
Si no se reinicia automáticamente, reiniciaremos manualmente desde PS3, verás el cambio para siempre en tu mac.

6º) Esto es todo!


-------
NOTAS:
-------

a) Es necesario hacer uso de los parches SS activado para poder utilizar, si no tienes los parches SS posiblemente el lv1 bloquee el acceso a ellos a los servicios
b) Si el programa no puede hacer una copia de seguridad de tu vieja mac,parpadeara en rojo el led.
c) Si el programa no puede cambiar su mac, el LED permanecerá apagado (si reinicia su máquina de las LED volverá a verde)
d) Si el programa puede hacer una copia de seguridad o el Mac LED parpadeará en color verde.
d) Si el programa puede cambiar tu Mac dejara el Led apagado y luego en verde pasados unos segundos,si no puede lo dejara apagado.
e) Esta probada y testeada por el equipo,no nos hacemos responsables del mal uso que se le de a esta herramienta.
f) No cambia el valor en la memoria RAM (nv1, lv2 vsh), el cambio es real.
g) se puede modificar en un custom firmware, actualizar al firmware oficial y seguirá estando cambiado.
h)Esta aplicacion sera un plugin para el JFW DH 3.41
-----
USOS:
-----

El Mac es un cambio real, Tiene muchos usos, como por ejemplo:

- Hacer videos divertidos estúpidos de "nuevo firmware", sin ocultar su mac (uso estúpido, apuntar bien, un montón de gente es estúpida y vive en lugares oscuros ...).

- hacer un video legitimo de algo y que no quieras que tu mac aparezca.

- Engañar su mac para coger Conexiones inalámbricas que tienen Autorizadas la lista de mac , y el uso de esta conexión inalámbrica (sí, Air Portador del Caos).
- Una gran cantidad de usos de la imaginación que puede tener ...que aveces no usamos.
P.B:
-------


2.- Cambiar el Console ID Permanente EID0 y EID5

Si hemos hecho el paso anterior actualizamos al firmware 3.55 cfw other os ++ sino downgrearemos hasta esta version. despues utilizaremos eid rk dumper para sacar eid_root_key una vez sacado este archivo no lo tocamos y lo dejamos donde esta. despues instalamos IDPSet y lo ejecutamos. este programa es muy facil de utilizar, hay que poner manualmente la nueva ID y te da la opcion de ponerla en EID0 y en EID5. una vez puesta en las 2. apagamos la ps3 y volvemos a encenderla para comprobar los cambios. nos vamos a multiman y vemos si la id esta cambiada. una vez comprobada podemos instalar cfw habib desde el menu de PS3 y comprobamos que la id siguen cambiada.



Descargas de archivos necesarios con enlaces propios:




no encuentro el 3.41 cfw other os ++... el 3.55 cfw other os ++ si ... Alguien sabe donde se puede bajar?
jm si estas en 4,50 entra aqui y con esto se sacara eido hilo_eid-root-key-dumper-for-ps3-4-50-cfw-by-flat-z_1948170 y si no tendras que bajar a 3.55 ponerte un cwf y con otro programa sacarlo ya me dices
si, tiene 4.50 habit y quiero cambiarle la mac y la id. Estos programas funcionan en 4.50??

gracias

P.D. me refiero a Chaos Air Bringer y IDPset
moro_musa escribió:jm si estas en 4,50 entra aqui y con esto se sacara eido hilo_eid-root-key-dumper-for-ps3-4-50-cfw-by-flat-z_1948170 y si no tendras que bajar a 3.55 ponerte un cwf y con otro programa sacarlo ya me dices

Una vez que sacas la root key como se cambia la id?
esto no es seguro y te pudes quedar sin ps3 de por vida , utilizar un dump colgado de internet o corupto con idps falsa te deja sin consola una vez flasheas con multiman , tengo dos asi de ente que la cago el problema es que se cambio la idps de la consola por una falsa de internet y se brickeo dejandola inserbible .
jm creo que son para 3.55 claro pero hay su peligro como an dicho ya que lo haces en la flash
LUCKYMAS escribió:esto no es seguro y te pudes quedar sin ps3 de por vida , utilizar un dump colgado de internet o corupto con idps falsa te deja sin consola una vez flasheas con multiman , tengo dos asi de ente que la cago el problema es que se cambio la idps de la consola por una falsa de internet y se brickeo dejandola inserbible .


Tampoco es tan critico solo hay que saber que se hace y sobretodo tener backup de la flash, si la cagas pues a tirar de flasher...

la IDPS tiene 2 secciones que dicen tipo y modelo de consola, si lo poneis al tuntun hay BRICK 100% seguro, lo que nose porque no lo he provado nunca, es si pones la IDPS de un modelo distinto de PS3 a otra siendo estas del mismo tipo, es decir una CEX FAT a una CEX SLIM,

Saludos!
yo he hecho como el tutorial y me ha funcionado perfecto. ahora mismo estoy en habib OFW 4.50 sin programas ni nada de nada. Para lo que no encontrais 3.41 aqui os lo dejo un post antiguo de eol. probad a ver si funcionan los enlaces. Decir que antes hagais copia de la flash y hechar cuenta con lo que se hace ya que estais jugando con el corazon de vuestra ps3. recomiendo ir despacio poco a poco y si no entendeis algo que pregunteis. un saludo


Recordad que no todas las PS3 pueden bajar hasta CFW 4.31.


hilo_update-6-cfw-4-31-otheros-real-no-spoof-qaflag-bd-emu-sin-controladora-y-mas_1861965
Hasta 4.31 pueden bajar todas las que se les puede meter cfw
chitawar escribió:yo he hecho como el tutorial y me ha funcionado perfecto. ahora mismo estoy en habib OFW 4.50 sin programas ni nada de nada. Para lo que no encontrais 3.41 aqui os lo dejo un post antiguo de eol. probad a ver si funcionan los enlaces. Decir que antes hagais copia de la flash y hechar cuenta con lo que se hace ya que estais jugando con el corazon de vuestra ps3. recomiendo ir despacio poco a poco y si no entendeis algo que pregunteis. un saludo


Recordad que no todas las PS3 pueden bajar hasta CFW 4.31.


hilo_update-6-cfw-4-31-otheros-real-no-spoof-qaflag-bd-emu-sin-controladora-y-mas_1861965

eso sigue siendo cfw no ofw para que lo sepas estas en riesgo todabia . no uses cuenta psn con dinero si cae otra vez te quedas sin un duro
perdon por la equivocacion. hay que bajar a CFW 3.41. si aun se que no es 100 por 100 seguro este firmware, pero de todas formas tambien tengo cambiado el psid por otra cuenta que no tengo nada, el motivo es para que no me quiten el dinero ni los juegos comprados en mi cuenta principal. siempre que quiero acceder a psn a comprar algo uso la cuenta buena, pero para jugar online uso siempre una ficticia.

Tende cuidado con lo que instalais. me imagino que valdra cualquier firmware en 3.41. la aplicacion Chaos Air Bringer funciona en firmware 3.41, yo la que tenia mas a mano era la 3.41 otheros ++ y con esa lo he realizado. pero imagino que valdra cualquiera cfw en 3.41. os dejo una pagina que he encontrado con los firmwares. pero antes de nada comprobar que son cfw y no instalar a la lijera. a ver si va a ver algun firmware mal y vamos a tener un pisapapeles y no se os olvide la copia de la flash. un saludo



http://wiki.gitbrew.org/wikibrew/PS3:Ot ... #Firmwares



Edito: aqui hay gente que dice que han ejecutado esta aplicacion en 3.55. solo seria probar. si es asin es mucho mejor y ademas hasta las 25xx podrian realizarlo. un saludo

http://www.nextgenupdate.com/forums/ps3 ... inger.html


Dejo un video tutorial del uso del Chaos Air Bringer.


http://www.picocent.com/fun_page.php?fi ... WLq32Dxku8
gracias por el 3.41... en cuanto pueda me pongo con ella y le cambio todos los datos.
recuerda hacer copia de la fhas por si acabo. yo solo lo probe con mi modelo de ps3. no se si funcionara en todas. quizas algunas tengan la memoria mas limpia otros mas usada.... a mi me ha funcionado perfecto. animo a todos los que lo intenten a pasarse por aqui y comentar si les funciono para que entre todos podamos ver en que ps3 funciona y en cuales no. un saludo
chitawar escribió:recuerda hacer copia de la fhas por si acabo. yo solo lo probe con mi modelo de ps3. no se si funcionara en todas. quizas algunas tengan la memoria mas limpia otros mas usada.... a mi me ha funcionado perfecto. animo a todos los que lo intenten a pasarse por aqui y comentar si les funciono para que entre todos podamos ver en que ps3 funciona y en cuales no. un saludo


ya la tengo... y el flasher con la que la flashee en su momento... por si las moscas XD

gracias de nuevo
oks. ya nos contaras que tal te fue todo. tambien dinos el modelo de ps3 y los pasos que seguiste. si hiciste algun paso mas o menos. un saludo
33 respuestas