adaptar cajetin o cable de imagenio para TV de orange

hola a toda la comunidad, espero esten bien.

vengo a pedirles ayuda sobre un tema de la television de orange y sobre la disposicion del router y demas.

vereis tengo el router en la pared opuesta a la television, y el terminal de orange de tv al lado de la tele, entonces solo me queda la opicion de pasar cable de la pared opuesta hacia el terminal de orange, entonces me di cuenta de que habia un pequeño cajetin de imagenio del anterior inquilino y que tiene una salida de ethernet y al conectarlo al terminar de orange no veo nada, a si que...mi pregunta es si hay alguna opcion para no tener que tirar cable de una pared a otra y apañar de algun modo o bien el cajetin o el propio cable, que digo yo que los cables ethernet son todos iguales no? o van en una disposicion distinta ordenados los cables?, en fin quisiera tener que evitar pasar cable si se les ocurre algo quepudiera hacer le estaria muy agradecido.

sin mas un saludo a todos

hector.

edidto 1: no se si esta bien ubicado el post, o si deberia poenrlo en offtopic, este sitio me parecio razonable.
Te lo muevo a PC > General porque esto es más bien de redes que de telefonía :)

Dicho esto, los cables ethernet son universales y no deberías tener problema en "reciclar" la instalación que ya tengas. La cosa es, ¿a dónde va a parar el otro extremo del cable del cajetín?
gracias melado, perdon por la ubicacion...

pues la verdad es que no tengo ni idea de a donde va el cbale del otro extremo del cajetin......

yo solo veo el cajetin en la pared y veo la entrada del ethernet, pero no mas...no a donde ira a parar ese cable por dentro la verdad.....

yo pienso que sera que la entrada de ethernet del cajetin esta inutilizada, por lo que tu dices que no se sabe donde va a parar el otro cable...y como no se en que consiste la instalacion del imagenio pues no se que es..

bueno seguire a la espera y buscando por la web arsi alguien ha estado en mi misma tesitura..

gracias de nuevo
La instalación de Imagenio es, en esencia, idéntica a la TV de Orange: de un router salen dos cables, un par de cobre (RJ11) a una toma telefónica y un ethernet (RJ45) al decodificador.

Si averiguas de dónde viene el cable ethernet del que conoces sólo un extremo, quizás puedas poner en el otro extremo el router :)

En su defecto, si quieres evitar tirar cables, puedes usar un PLC, que transmite datos a través de la red eléctrica. Rondan los 30 € la pareja de 2 en Amazon, por ejemplo.
vale, voy a intentar averiguar ande leches va el otro extremo del cable del cajetin del ethernet.......y echare un vistazo a ver como funcionan lo cacharros estos "plc" nunca lo habia oido....gracias por tus respuestas...ahora no estoy en casa pero te voy comentando.

EDITO: buenas melado, ayer estube echando un vistazo por detras del mueble, yme di cuenta de que posteriormente buscando el cajetin que te decia es para fibra optica, y la entrada que tiene ese cajetin es de fibra optica, pero......luego del mismo cajetin, por un lateral sale un cable ethernet que me imagino estara pelado por el otro extremo a algun dispositivo tipo los de las fotos supongo...

adjunto la foto del cajetin Imagen
Imagen

el cajetin de la derecha es el que tengo del que sale un cable verde que es el de fibra optica, cosa que no tengo contratado, a si que del mismo cajetin sale un cable ethernet que no se para que sirve ,en fin creo que me tocara tirar cable y de mas movidas....

EDITO 2: estas fotos no son de mi casa, a si que la roseta de la izquierda no la tengo, solo tengo el cajetin de la derecha del cual sale un cable ethernet y tiene una entrada para cable de fibra optica...
4 respuestas