Cambio de Procesador (Duda entre i5 3570k e i7 3770k)

Buenas, gente, estoy pensando en cambiar de procesador. Tengo un i5 2500k 3.3Ghz y estoy entre la duda si pillar el i5 3570k o el i7 3770k.

Estoy viendo algunas reviews de comparativas y , la verdad, me queda la duda de cuál pillar porque en todas dicen que el i5 rinde mejor que el i7 en el tema gaming.

¿Es eso cierto? ¿Rinde más el i5 que el i7? ¿Qué pillaríais para gaming?

Cuento con 12 Gb RAM DDR3 1600 y GTX 770 2 GB.

Gracias. [oki]
Hola yo creo que es un cambio que si te sale casi regalado bien , pero si tienes que poner mucha pasta no es buena idea.Tu micro todavia da mucha guerra y ademas sube como la espuma y es mas fresco que los otros.
Saludos
carsen escribió:Hola yo creo que es un cambio que si te sale casi regalado bien , pero si tienes que poner mucha pasta no es buena idea.Tu micro todavia da mucha guerra y ademas sube como la espuma y es mas fresco que los otros.
Saludos

Es que de OC estoy más que pelado. He visto algunos tutoriales... pero no me atrevo a hacer nada jejeje.

Eso de los voltajes y demás... me da yuyu juasss, seré un cagado pero... es q no me atrevo xD.
Bueno si no te atreves ya ahí no entro , jejejejjee pero yo antes de gastarme las perras probaba cambiando algunos parametros de la bios que además es gratixxxxx
Saludos.
P.d Pon la configuración de tu pc por si podemos ayudarte.
Luygy escribió:
carsen escribió:Hola yo creo que es un cambio que si te sale casi regalado bien , pero si tienes que poner mucha pasta no es buena idea.Tu micro todavia da mucha guerra y ademas sube como la espuma y es mas fresco que los otros.
Saludos

Es que de OC estoy más que pelado. He visto algunos tutoriales... pero no me atrevo a hacer nada jejeje.

Eso de los voltajes y demás... me da yuyu juasss, seré un cagado pero... es q no me atrevo xD.

Y digo yo, si por la razón que sea no quieres hacer OC, ¿para qué te vas a cambiar a modelos K? Siendo así, yo pillaría el 3770 a secas, que te ahorrarás unos euros respecto al modelo K, aunque la mejor opción es la que ya te han dicho, subir ese 2500K (yo lo puse a 4.2GHz y porque no lo quise subir más) En el subforo de OC te pueden echar un cable si tienes dudas.
carsen escribió:Bueno si no te atreves ya ahí no entro , jejejejjee pero yo antes de gastarme las perras probaba cambiando algunos parametros de la bios que además es gratixxxxx
Saludos.
P.d Pon la configuración de tu pc por si podemos ayudarte.

A ver jejeje:
-placa base ASUS P8 Z68 DELUXE

-i5 2500k 3,3 GHZ.

-12 Gb RAM DDR 3 1600 Kingston HyperX Blue.

-ASUS GTX 770 2 Gb OC DirectCU II

-Windows 8.

Esa es la config de mi ordenador.

Korso10 escribió:Y digo yo, si por la razón que sea no quieres hacer OC, ¿para qué te vas a cambiar a modelos K? Siendo así, yo pillaría el 3770 a secas, que te ahorrarás unos euros respecto al modelo K, aunque la mejor opción es la que ya te han dicho, subir ese 2500K (yo lo puse a 4.2GHz y porque no lo quise subir más) En el subforo de OC te pueden echar un cable si tienes dudas

Ya, eso tb, es verdad. ¿La "k" es solo para overclockear? ¿Y cual de los dos pillarías el i5 o el i7?

Gracias a los dos por contestar xD.
No vas a notar ningun cambio, pero de cambiar lo haria al i7 3770k y em un futuro con mas confianza hacerle oc
Entre un i5 2500k y un i5 3570k apenas hay diferencia, lo mejor sería hacer OC al 2500k que suben que dan gusto la verdad... xD

La otra opción es irte a por el i7 3770k, ya hay juegos como Crysis 3 que trabajan con 8 hilos y de aquí a 1-2 años por lo que se dice la mayoría será así, por lo que un i7 te rendiría más que un i5, claro está que si nunca piensas hacer OC comprate los modelos sin la K la única diferencia entre uno con K y otro sin K es que están desbloqueados para hacer OC.

Lo que dices de que el i5 rinde más en juegos que el i7, no es que sea realmente así, simplemente es que hasta ahora ni un juego usa más de 4 núcleos, por lo que comprarte un i7 para jugar era una tontería, pero ahora por lo que te he contado antes, la cosa cambia.
HulFlyS escribió:Entre un i5 2500k y un i5 3570k apenas hay diferencia, lo mejor sería hacer OC al 2500k que suben que dan gusto la verdad... xD

La otra opción es irte a por el i7 3770k, ya hay juegos como Crysis 3 que trabajan con 8 hilos y de aquí a 1-2 años por lo que se dice la mayoría será así, por lo que un i7 te rendiría más que un i5, claro está que si nunca piensas hacer OC comprate los modelos sin la K la única diferencia entre uno con K y otro sin K es que están desbloqueados para hacer OC.

Lo que dices de que el i5 rinde más en juegos que el i7, no es que sea realmente así, simplemente es que hasta ahora ni un juego usa más de 4 núcleos, por lo que comprarte un i7 para jugar era una tontería, pero ahora por lo que te he contado antes, la cosa cambia.

Muchas gracias por tu respuesta. Pues lo tengo cada vez mas claro... Siendo un "cagado" como soy a la hora de hacer OC... Ire a por el i7 sin K ya que no pienso hacer OC jejejeje.

Gracias a todos por las respuestas. [oki] [oki] [oki] [oki]

Ahora intentaré reducir el precio el i7 intentando vender mi i5 jejeje que está inpuluto para quien le guste trastear con el.
Pues ese i5 se vende a muy buen precio, esta muy cotizado en el mercado jajajaja entre 140-160€ si no me equivoco =)
HulFlyS escribió:Pues ese i5 se vende a muy buen precio, esta muy cotizado en el mercado jajajaja entre 140-160€ si no me equivoco =)

Jajaja, pues a ver si tengo suerte xD.
Hazle algo de overclock. Y en caso de cambiarlo solo por un i7 3770k.

Vete leyendo tutoriales de overclock en lga 1155.
emeritoaugusto escribió:Hazle algo de overclock. Y en caso de cambiarlo solo por un i7 3770k.

Pero las versiones K son solo para ocearlas ,¿no? Si no voy a acer OC.... ¿No sería mejor la opción del i7 sin la K?
Hay placas que te permiten hacerle OC a micros sin la k, pero no tengo ni idea de a qué niveles o si es recomendable. Lo siento
Puede que tengas que actualizar la BIOS antes de cambiar el procesador, porque puede que no te lo coja.
Luygy escribió:
emeritoaugusto escribió:Hazle algo de overclock. Y en caso de cambiarlo solo por un i7 3770k.

Pero las versiones K son solo para ocearlas ,¿no? Si no voy a acer OC.... ¿No sería mejor la opción del i7 sin la K?

El i7 3770 no trae capada la virtualización. Si no vas a hacer overclock agresivo es buena opción. Y con placa z77 se puede subir a 4.0ghz.
No me jodas tio, tienes una placa y un micro de puta madre para hacer OC, yo era un total novato en su dia, como todos vaya xdd, nadie nace enseñado. Hacer OC no es dificil ni peligroso si no te pasas, y precisamente los 2500k son los micros que mejor se dan al OC desde hace años.

En serio mirate alguna guia, solo que lo subas a 4,0Ghz se merienda a los otros dos. Que disipador de CPU tienes¿?

Animate, total si lo quieres cambiar no pasa nada que se joda XDDDDD. Ademas tu placa si no me equivoco tiene opciones de OC automatico, puedes empezar por ahi.
Shin escribió:No me jodas tio, tienes una placa y un micro de puta madre para hacer OC, yo era un total novato en su dia, como todos vaya xdd, nadie nace enseñado. Hacer OC no es dificil ni peligroso si no te pasas, y precisamente los 2500k son los micros que mejor se dan al OC desde hace años.

En serio mirate alguna guia, solo que lo subas a 4,0Ghz se merienda a los otros dos. Que disipador de CPU tienes¿?

Animate, total si lo quieres cambiar no pasa nada que se joda XDDDDD. Ademas tu placa si no me equivoco tiene opciones de OC automatico, puedes empezar por ahi.

Pues el disipador que tengo es este:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... tAodARcAow

Sé, por vídeos y demás, que mi placa tiene fácil acceso al OC, pero me da canguelo el cambiar voltajes y demas xD y que se me queme todo jejeje.
Luygy escribió:
Shin escribió:No me jodas tio, tienes una placa y un micro de puta madre para hacer OC, yo era un total novato en su dia, como todos vaya xdd, nadie nace enseñado. Hacer OC no es dificil ni peligroso si no te pasas, y precisamente los 2500k son los micros que mejor se dan al OC desde hace años.

Sé, por vídeos y demás, que mi placa tiene fácil acceso al OC, pero me da canguelo el cambiar voltajes y demas xD y que se me queme todo jejeje.

Tú estás trolleando verdad? XD Osea que tienes un Noctua de 50 pelotes, esa placa, ese procesador que es precisamente el mejor para hacer OC que hay actualmente y no quieres hacer OC? Mira mi firma: Gigabyte GA-MA78LM-S2 / AMD Athlon II x2 250 (3.0Ghz OC-> 3,6Ghz) / Cooler Master Hyper 212 EVO 600Mhz y no le he podido subir más porque la RAM es de las normales no son las hyperx, si sube esa mierda que yo tengo 600Mhz que además no está hecho para OC y con mi disipador imaginate el tuyo... bueno, imaginate no, de hecho tengo un amigo con el 2500k y tiene el Cooler Master V8 y es imprecionante como sube encima lo tiene a voltios bajísimos a 4.5Ghz, aquí todos como dice otro user hemos sido novatos, si yo fuera tú le hacía OC, tú date cuenta que ese procesador se vende a 160€ de 2º mano y el i5 3670k se vende a 189€ Nuevo, por algo será que esta tan cotizado en la 2º mano jejeje.

Un saludo

Pd: Yo te recomiendo OC o lo cambias por el i7, aunque yo personalmente optaría por el OC [360º]
Luygy escribió:

Oooh O sea, una placa z68 decente, un 2500K, un Noctua de 50€ y no quieres hacer OC [+risas] Si es que seguramente no tengas que tocar ni voltajes para un OC leve, que para ese micro serían unos 4GHz, prueba a subir el multiplicador y punto.
shenmue está baneado por "troll"
La pregunta del millónk que ya te han hecho, es para que te compraste un PC preparado para OC si te da miedo hacérselo. Mírate bien los tutoriales y cuando estés listo le haces un OC moderado, no creo que sea tan difícil, total si tienes pensado comprarte otro PC no tienes mucho que perder.
shenmue escribió:La pregunta del millónk que ya te han hecho, es para que te compraste un PC preparado para OC si te da miedo hacérselo. Mírate bien los tutoriales y cuando estés listo le haces un OC moderado, no creo que sea tan difícil, total si tienes pensado comprarte otro PC no tienes mucho que perder.

Ya, tienes razón. Pero lo compré sin pensar que fuera a hacer OC. Pero weno... la cosa es que me he animado y lo acabo de hacer. No sé si lo he hecho bien o no, pero ahí está.

De hecho, aquí están las pruebas:

Imagen
Imagen

Los valores que no se ven en la segunda foto son los de VCCIO Voltage y CPU PLL Voltage que ambos están puestos como estaban en la guía, 1.106 y 1.9 V respectivamente.

Ahora la pregunta es... Cómo se que trabaja a 4.5 Ghz? Porque en este vídeo que he hecho... la velocidad fluctua entre 1600 y 4500... ¿Es eso correcto?

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=RiB1JwQa ... e=youtu.be

Como veis abajo a la izquierda (CORE SPEED) se mueve entre 1600 y 4500... Y me tiene acojonado, directamente.
El problema del OC es que si encuentras un tutorial con la misma placa, bios, micro, etc pues sólo tienes que leer y seguir los pasos, pero como tengas algún componente diferente (opción que no viene en esa BIOS o se llame de otra forma, por ejemplo) y eres un novato (a alguien que sepa le da igual porque sabe donde tirar) lo tienes chungo y el miedito que da joder algo o que hagas un OC que al micro le vaya bien pero que la RAM sufra (vamos que tengas que tocar los valores de voltaje de RAM para que vaya acorde al del micro) es algo a tener en cuenta.
eddyjay escribió:El problema del OC es que si encuentras un tutorial con la misma placa, bios, micro, etc pues sólo tienes que leer y seguir los pasos, pero como tengas algún componente diferente (opción que no viene en esa BIOS o se llame de otra forma, por ejemplo) y eres un novato (a alguien que sepa le da igual porque sabe donde tirar) lo tienes chungo y el miedito que da joder algo o que hagas un OC que al micro le vaya bien pero que la RAM sufra (vamos que tengas que tocar los valores de voltaje de RAM para que vaya acorde al del micro) es algo a tener en cuenta.

Ya, es lo que yo decía que la primera vez pues da canguelo, pero es como todo, después todo va como la seda si sale el primero bien.

Por ahora todo responde perfectamente, lo que no sé es si funciona a 4.5 o no porque con lo del vídeo que veo que la velocidad varía... pues estoy rallado. Y por otra parte cada vez que veo en EQUIPO--> PROPIEDADES y sale lo de la valoración de Windows, ahí me sigue poniendo i5 2500K 3,3 GHZ y no sé si tiene que salir 4,5 GHZ o 3,3 GHZ.
Luygy escribió:
eddyjay escribió:El problema del OC es que si encuentras un tutorial con la misma placa, bios, micro, etc pues sólo tienes que leer y seguir los pasos, pero como tengas algún componente diferente (opción que no viene en esa BIOS o se llame de otra forma, por ejemplo) y eres un novato (a alguien que sepa le da igual porque sabe donde tirar) lo tienes chungo y el miedito que da joder algo o que hagas un OC que al micro le vaya bien pero que la RAM sufra (vamos que tengas que tocar los valores de voltaje de RAM para que vaya acorde al del micro) es algo a tener en cuenta.

Ya, es lo que yo decía que la primera vez pues da canguelo, pero es como todo, después todo va como la seda si sale el primero bien.

Por ahora todo responde perfectamente, lo que no sé es si funciona a 4.5 o no porque con lo del vídeo que veo que la velocidad varía... pues estoy rallado. Y por otra parte cada vez que veo en EQUIPO--> PROPIEDADES y sale lo de la valoración de Windows, ahí me sigue poniendo i5 2500K 3,3 GHZ y no sé si tiene que salir 4,5 GHZ o 3,3 GHZ.

En principio y si las temperaturas son correctas ya lo tienes. Windows coge los datos del propio procesador, de ahí lo de 3.3GHz. Bájate el CPUz y ahí sí lo podrás ver.
24 respuestas