Problema al montar un equipo!!

Ayer me puse a montar a mi suegro un PC, es un amd fx8350 en un placa GIGABYTE 990XA-UD3. ( estan recien comprados en tienda online de badajoz)

Al montar el procesador puse como otras veces la pasta térmica artic mx-4, que me ha dado muy buen resultado en otros equipos montados y puse el ventilador CPU marca Artic colling freezer 13. Todo normal, todo entro sin ser forzado ni ningún problema.
Encendí el ordenador y sonaba un sonido raro en los ventiladores, apague el ordenador enseguida.
Pensé algún cable que está dando en un ventilador, mire no vi nada raro, volví a encender y volví a oír el ruido, apague al instante el ordenador, desenchufe los ventiladores exteriores ( frontal, atrás y el de arriba) todos menos el ventilador del CPU, me di cuenta que le ruido salía del ventilador del CPU. El ventilador hacia ruido porque iba despacio y tendía a pararse. Al estar solo el ventilador del CPU hacia menos ruido como si alcanzara más velocidad pero al cabo de un rato (no llega ni a 30 segundos) volví apagar.
Esto no vibra, esta bien puesto sople un poco de aire. Enchufe solo los ventiladores de la caja, empezó haciendo algo de ruido pero al cabo de poco tiempo volvio ese rudio ( Menos de un minuto). El ventilador iba más lento. Lo pare no quise hacer mas experimentos porque no quería quemar nada.
Desmonte el freezer 13, pensé se me ha roto el ventilador, lo tengo solo desde hace un año y medio y el domingo estaba montado en otro ordenador . Tengo el ventilador cpu que viene con el procesador y monte el ventilador de serie de la fabrica.
El resultado fue peor, el ventilador iba mas despacio y se iba parar. No termina de arrancar y no alcanza una velocidad normal. Apague lo intente varias veces y el resultado el mismo el ventilador del cpu no funciona bien, o no le llega energía suficiente o algo pasa.
Entre en modo “panic” pensando que había roto el procesador y el micro. Como no podía dormir del disgusto, me puse a desmontar mi otro equipo que es compatible con am3+ ( tengo instalado un amd phenom IIx6 1100T, placa gigabyte GA-990FXA-D3 AM3+ ).
Saque el procesador lo metí y monte el cooler freezer 13, funcionaba perfectamente, le pase unas pruebas del 3dmark ( era el que pille a mano), metí en internet, controle las temperaturas de HWmonitor y todo parecía perfecto. Así que procesador no es. Eran las 2:15 AM

La fuente tambien esta comprada nueva pero creo que no es porque he tenido dos dias montada esa fuente en otro para hacer un crossfire hd7970 y hd7950 y no note nada raro.
¿ que podría hacer? me da miedo seguir haciendo pruebas para no quemar el micro ¿puedo enchufar la placa sin micro y poner el ventilador de cpu para ver si funciona?
Acabo de escribir a la pagina donde lo compre pero cualquier idea/ayuda sera bienvenida.

Gracias
Monta el phenom y actualiza la bios. Despues monta el fx a ver si se ha solucionado y nos cuentas.
muchas gracias salva_184. Esta tarde cuando llegue a casa pondre el phenom en la placa nueva y vere si el ventilador del procesador me deja funcionar para poder actualizarla.

Un saludo
chimpero escribió:muchas gracias salva_184. Esta tarde cuando llegue a casa pondre el phenom en la placa nueva y vere si el ventilador del procesador me deja funcionar para poder actualizarla.

Un saludo

De nada. Yo tuve un problema parecido con una placa Asus. Seguramente te habrá llegado una placa con una bios desactualizada, y los fx 8350, 8320, 6300... solo son compatibles con esa placa a partir de la bios F13.
Buenos dias.
Ya se soluciono el problema. Y me da un poco de vergüenza reconocer que el ruido no venia del micro sino de un cable que estaba dando en el ventilador de la gráfica. Luego el ventilador el freezer 13 parece que va mas lento pero no se apaga, la temperatura del micro ponía 38º y la del sistema 21º y la velocidad del ventilador 998 rmp. He dejado medio instalado el windows 8 y parece que va bien. Antes de volver a poner el micro quite y puse todos los cables de electricidad de la placa y la pila.
Lo que no entiendo porque la placa me dio una pitada larga cuando instale el disipador de serie de amd ( por cierto son una ....).
4 respuestas