Buenas. En el trabajo tenemos un dominio contratado y un hosting en donde hay un espacio y donde se ubicará próximamente la pagina web.
Como podemos entender el espacio contratado en el hosting es un espacio limitado y los compañeros de trabajo se han "malacostumbrado" a las bondades de gmail y esperan poder realizar lo mismo desde su cuenta de correo en el dominio.
Ahora mismo en la empresa, tenemos una red local, que es controlado por un equipo con Win 2k3 server, pero como vamos a cambiar los equipos, estoy pensando pasarlo a Win 2k8 server (no se que versión aún).
Mi pregunta de NOOB (y lo pongo es mayúsculas para que se vea mi desconocimiento en el tema), es la siguiente. Hay alguna manera que desde Win 2k8 server (fuera la versión que fuera) y con programa desde el server o algún otro software externo, sea el servidor el que "descargase" el correo del website (en todas sus cuentas ) y que el espacio de buzón de los usuarios fuera el espacio que tuviera el hd del 2k8, entiendo que iría algo lento, y que en caso de perdida de energía eléctrica se quedarían sin buzón, y que los usuarios a la hora de descargar el correo, tuvieran que conectarse al win 2k8 server?.
Puede ser que mi explicación esté mal planteada, pero creo que es fácil de entender lo que deseo.
Gracias por la ayuda.