¿Que opináis de estos consejos para mantener sano un SSD?

Pues bueno, el objetivo del hilo es ver realmente cuales de los muchos consejos que se pueden encontrar por la red sobre el mantenimiento de los SSD tienen base y sería interesante aplicar y cuales mejor que no.
No es la primera vez que te encuentras consejos totalmente inapropiados para cualquier cosa.

Empiezo poniendo algunos de los que he encontrado:

Desactivar hibernación
Desactivar el superfetch
Desactivar la caché de escritura (solo para SSDs con controladoras SandForce)
Desacativar la indexación de la unidad
Desactivar desfragmentador
Desactivar el archivo de paginación
Desactivar Prefetch

¿Que os parecen? ¿Tenéis más?
yo uso tune up que te detecta que tienes un ssd y te configura el windows solo y santas pascuas xD
WiiBoy escribió:yo uso tune up que te detecta que tienes un ssd y te configura el windows solo y santas pascuas xD

Es otra opción, hay varios programas que hacen cosas similares.
Lo que pasa es que me gusta tener todo bajo control y saber que hace cada cosa.
Yo veo bien todos.Lo unico es que, en vez de desactivar la paginacion, que en algun caso raro podria dar algun problema, la configures manualmente, poniendo el tamaño mínimo que te permita, y de tamaño máximo el recomendado.

A mi tampoco me gusta usar dichos programas maravilla, a no ser que el programa te de a elegir exactamente entre una lista que tu controles, no me gusta eso de que el decida cosas, a veces estos programas te desactivan o te joden cosas que en algun caso puede hacer que algo deje de funcionar.
A parte de como todo, es otro programa maravilla del que te tienes que fiar de que no te meta ningun regalo extra.
Pues yo cada vez veo menos necesario hacer tantísimas cosas para mantener el rendimiento de un SSD, los SSD cada vez son mejores en todos los aspectos y aguantan muchísimos TeraBytes de escritura. Antes de cargarte el SSD seguramente se te quede pequeño o anticuado. Echarle un ojo a estos artículos (link y link) donde hablan de la durabilidad de las memorias en los SSD actuales, los hay que llegan a 700TB de escritura sin usar celdas de repuesto, pero también los hay que no llegan a los 100TB.

Salu2.
laparra escribió:Pues yo cada vez veo menos necesario hacer tantísimas cosas para mantener el rendimiento de un SSD, los SSD cada vez son mejores en todos los aspectos y aguantan muchísimos TeraBytes de escritura.

Hombre, si aguantan mucho bien, pero si puedes hacer que esos TB los alcance en 6 años en vez de 5 mejor ¿no? Todo lo que sea quitarle escritura a un SSD está bien (dentro de lo aceptable, no vas a dejar de usar el PC para que el SSD no sufra, claro).

Vamos, que sí, que hoy en día es muy probable que un SSD se cambie antes por capricho que por que haya muerto, pero no quiere decir que no puedas hacer las 4 tonteridas para evitar que muera antes.
Como más miro, más cosas encuentro XD
La verdad es que con lo básico quitado creo que será suficiente.

Lo de desactivar apagar el disco duro no le veo la lógica.
DS_impact escribió:Como más miro, más cosas encuentro XD
La verdad es que con lo básico quitado creo que será suficiente.

Lo de desactivar apagar el disco duro no le veo la lógica.

Tampoco hace falta comerse la cabeza, con desactivar desfragmentado automático e indexado y alguna chorradilla más vale. Muchas cosas, como la hibernación o el archivo de paginación se desactivan o reducen para aumentar la capacidad disponible, no influyen en el uso que se le da.

Lo de apagar el disco es absurdo, si está el sistema instalado ahí (que es lo suyo) nunca se va a apagar. El apagado es para los discos mecánicos, para que el plato deje de girar y se aparquen los cabezales, así se desgasta menos y tienes un menor consumo, pero en SSD no tiene ningún sentido.
Puedes derivar los temporales de sistema a otra unidad, la diferencia de rendimiento es casi inapreciable
Yo solo tengo desactivada la hibernacion y el desfragmentado automatico. El SSD Life me dice que me durará poco mas de 8 años. Aunque sé que todos los demás ajustes ayudan a alargar la vida del SSD, los veo innecesarios, si te das el tiempo de ajustarlos, bien, y si no no pasa nada tampoco.
Creo que nuestros SSDs se quedaran obsoletos antes de que los veamos morir por exceso de escritura.
Behemot001 escribió:Aunque sé que todos los demás ajustes ayudan a alargar la vida del SSD, los veo innecesarios, si te das el tiempo de ajustarlos, bien, y si no no pasa nada tampoco.

Hombre, no se tarda nada en hacer el típico tutorial para SSD, al final es desactivar defragmentado, reducir archivo de paginación y desactivar indexado. Y más teniendo en cuenta que las aplicaciones de gestión, como la de Samsung o la de Intel te ponen accesos directos para que lo pongas. En 5 minutos lo tienes listo.
He desactivado las 4 cosas básicas y creo que es suficiente XD
Tampoco es plan de obsesionarse, que hay guías con consejos totalmente absurdos a mi parecer.
11 respuestas