Consulta

Hola comunidad sos bastante novato podria decirse con el tema.Mi consult es la siguiente, tengo una ps2 chipeada slim, no se con que chip,he logrado hacer funciona juegos con el opend ps2 loader, desde un pendrive.
Mi consulta es la siguiente tengo un disco duro externo verbation de 500 gb y queria lograr mayor compatibilidad a la hora de jugar juegos con sin lector ya que con el usb extreme o el open ps2 loader no todos funcionan, queria saber si existe alguna utilidad con este nuevo disco externo de 500 gb si me sirve con algun metodo para hacer funcionar algunos juegos que con el pendrive no puedo. Y en caso de ser posible me recomiendan algun tutorial?.
Desde ya muchas gracias por su atencion!!.
Saludos
Si un juego no te funciona en un pendrive de 2 gb tampoco lo hara en uno de 500 gb,tiene que ver con el lanzador (OPL-PS2ESDL) no con el dispositivo usb.

Los pasos a seguir para hacer funcionar el hdd de 500 es igual que el pendrive.
Así es , la compatibilidad no depende del dispositivo en sí , ya pueda ser este , un PENDRIVE o un Disco Duro externo

Si el juego no te funciona por USB , te va a pasar lo mismo con un HD externo ,y en caso contrario , lo mismo , si el juego funciona en un PENDRIVE (USB) , este lo hara exactamente igual y de la misma forma desde el HD externo

Como dice XEstebanEdgeX , la compatibilidad depende del lanzador de juegos por USB (OPL , PS2ESDL , USBAdvance) , a veces te encontrarás con algún juego que funciona en un lamzador , mientras que en el otro no lo haga o viceversa , incluso para que funcionen determinados tipos de juego desde el USB tendrás que parchearlo para que sea compatible

Aquí te dejo un Hilo con la lista de juegos compatibles en los diferentes lanzadores

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Y aquí otro Hilo del Open PS2 Loader , en el que te explican como cargar los juegos por USB

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Para ello tendrás que ir al apartado del primer post , donde pone GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 y en entrar en él , luego en la pestaña que dice USB verás todo lo relacionado sobre esto

Cualquier duda que tengas postéala en su correspondiente Hilo

Saludos
Entendi perfectamente.Muchisimas gracias!!!
Por ultimo queria preguntarles si esa lista de compatibilidad de los juegos esta actualizada?
nicolasotto escribió:Entendi perfectamente.Muchisimas gracias!!!
Por ultimo queria preguntarles si esa lista de compatibilidad de los juegos esta actualizada?


La lista está actualizada , y como Hilo activo que es a dia de hoy , dicha lista sigue creciendo , gracias a los reportes que hacen los usuarios , con juegos que antes no estaban en la lista

También puede que hayan juegos que funcionen con un determinado lanzador y que con otras versiones del mismo , no lo hagan , como ya comenté antes , sólo es cuestión de probar con varias versiones , y postear cualquier duda que te pueda surgir de algún juego en concreto en ese Hilo , que es donde mejor te van a poder ayudar , a parte de ir reportando juegos nuevos que no están en la lista

Saludos
4 respuestas