AMPLIAR SEÑAL WIFI

Hola amigos, os comento mi situación por si alguien me puede ayudar.
La señal wifi no me llega a todos los rincones de mi casa, como seguro que os pasa a muchos de vosotros. Se que existen amplificadores de señal wifi, pero también he leído sobre instalar un segundo router igual que el primero, que a la vez te sirve de switch y vuelve a sacarte una señal wifi, con lo cual MI PREGUNTA ES:
¿Puedo conectar un router mediante LAN a otro router y que me haga las funciones de amplificador de wifi?
Si se puede hacer, pero tendras que asegurarte que el router que compres se pueda configurar como Punto de acceso, y por supuesto deberas saber configurarlo.

Yo creo que la opcion mas facil y barata es que te pilles un amplificador wifi y te quites de problemas.

Salu2.
Gracias Ghandig, pero me gustaría intentarlo ya que tengo el otro router y no me importa "empantanarme" con estos jaleos... entre otras cosas porque ando mal de pelas... [carcajad]
Gracias de nuevo. ¿Alguien sabría decirme algo sobre el tema?
Yo lo hice en casa de mi padre hace algún tiempo. No recuerdo si utilicé este manual o este otro.
Saludos
Muchas gracias Guanito, voy a investigarlos.
Nada sigo sin dar con la tecla, alguien me ayuda?
Es mas sencillo de lo que crees
Primero si tienes un router cualquiera de alguna otra compañia de adsl, la cual te hayas cambiado, te sirve siempre que sepas ponerlo como punto de acceso.
Solo tendrias que comprarte un PLC o Power Line, para que tu linea electrica de tu casa se convierta en cable LAN.
Pues conectas el emisor a un enchufe electrico cerca del router principal y conectado al mismo (Router) con el cable ethernet
El receptor lo pones en el lugar de la casa donde no te llegue el WIFI, de la igual manera, al enchufe electrico y al Punto de acceso mediante cable ethernet
Por ultimo configura el punto de acceso de tal forma que el nombre de la red wifi, ejemplo wlan_25, la encriptacion (WEP,WPA,WPA2, etc) y contraseña sean la misma que el router principal
De esta manera al pasar de un sitio a otro el dispositivo o portatil siempre se conectara a la red wifi con mas señal y automaticamente
Con los PLC no haria falta tirar cables, asi es como lo tengo en mi casa ya que me pasa lo mismo, en el salon no me llegaba la señal wifi e hice todo esto
Imagen
Gracias por responder amigo. El tema del cable no es problema por que ya lo tengo tirado !y bajo tubo! [sonrisa]
Lo que si me gustaría es que me detallaras un poco más la parte de instalación/programación del nuevo router.
Gracias!
Tan facil de entrar en el router y configurarlo en modo Bridge y como ya te he dicho antes ponerlo todo como el router principal
Mismo nombre a la red wifi junto con la encriptacion y contraseña
Para entrar en el router normalmente es poniendo como direccion web 192.168.1.1 y te pedira un usuario y una clave, las cuales normalmente son admin para el usuario y la contraseña
Amigo pero entrando en mi puerta de enlace no hay ninguna opción bridge. [Ooooo]
nombre del router y modelo?
Normalmente esta en la opcion LAN o WAN
11 respuestas