Estoy indeciso entre APU o un Athlon/FX + dedicada. [Solucionado]

Hola, he preguntado en el hilo de configuraciones de PC varias veces y nadie me ha respondido, por lo que he empezado a mirar y estoy viendo que incluso cogiendo una solución con un AMD A8/A10 y RAM a 2133 MHz o un FX/Athlon + Dedicada + RAM a menor velocidad sale a un precio con no mucha diferencia.

Mi presupuesto es de 300 € aprox., tengo ya todos los componentes, necesito sólo placa base, CPU (GPU Dedicada o integrada..) y RAM.

He estado mirando muchas configuraciones de gente con necesidades parecidas a las mías, será para jugar ocasionalmente (que sacan un juego que me mola como el Batman, lo juego, pero no estaré continuamente dándole al mando). También virtualizo bastante y tiro de Netbeans y mucho Java, por lo que mi antiguo Pentium 4 iba muuuy petado y necesitaba ir a otro ordenador.

Porqué se recomienda a veces configuraciones con un Athlon? Ofrece buen rendimiento con una gráfica dedicada? Con un FX podré encontrar una gráfica "buena" que no dispare el presupuesto y me deje sin dinero para los otros componentes? O mejor me conviene una placa FM2+ y un A8 y esperar a los nuevos Kaveri?

Espero no ser un pesado y que me ayudéis! Cualquier duda la comentáis que os lo diré.. no quiero gastar dinero pudiendo haber cogido una configuración mejor, porque el equipo no lo cambiaré en mucho tiempo y lo único que haré será mejorar algún que otro componente.
Sino es muy exigente la necesidad de los graficos para juegos el APU A8-6500T ira muy bien o un APU 6800K, ambos tienen dos modulos [1 modulo= 2 nucleos] y el iGP es mas que decente para jugar a 720p con buena calidad de efectos visuales. Una tarjeta madre de zocalo FM2 de chipset A88X o A78X y la memoria de 1866MHz, una fuente de poder de mediana calida de 300W.

La otra opcion si es que hay que virtualizar varias maquinas a la vez es un FX6300, tarjeta madre AM3 con chipset AM970 y tarjeta de video Radeon HD7570 o HD7770, fuente de poder de calidad media de 350W o 400W.
Muchísimas gracias, estoy viendo y con un mismo precio un presupuesto Fx + 4 GB RAM + AMD 7770 1 GB es bastante superior.

Otra duda que tengo es que he visto la misma gráfica pero montada por saphire por 1 € menos, visualmente me es más bonita ( XD ) y además parece ser la misma (en la descripción incluye un cable dvi - vga, cosa que en la gigabyte no viene, y tengo un monitor VGA).
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Y por último, qué diferencia la Sapphire Radeon HD 7770 con la Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X ¿? Es una gama superior? O tiene mejor refrigeración?

Muchísimas gracias, estoy apunto de hacer el pedido, pero me espero a ver si me resolvéis la duda XD

Ah, y otra cosilla, el poner el cooler de serie que viene con el micro hasta navidades (que haré el esfuerzo y ya cambiaré lo que pueda cambiar) pasará algo? O se me va a calentar? :-|
la vapor X lleva mejor disipador.
Pues nada, si es así pedido hecho [oki]

Muchísimas gracias por aclararme las dudas! Al final he tenido algo mucho más potente que una APU por un precio muy parecido!
" Por un presupuesto con FX", ¿a que FX especifico te refieres?
TRASTARO escribió:" Por un presupuesto con FX", ¿a que FX especifico te refieres?

Al FX 6300,con un precio de 100 € tiene una relación calidad precio que se ajusta perfectamente a lo que necesito. Ya aumentaré laRAM estas navidades a 8.

si tiene 4 slots de memoria la placa y pusiera las memorias tal que así : 2x2 y 2x4; para tener 12 GB en total pasaría algo? Abría un decremento del rendimiento por no estar igualado?

Y la última cosa, tengo una fuente nox Urano de 400 W, supongo que dará suficiente alimentación para el equipo que tengo, no?
¿Qué fuente es exactamente?

De todas formas si es una nox de 450w yo la cambiaría por algo más potente:
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html
Esta fuente no se quedará corta con ninguna gráfica.
Yo recomendaria solo usar 2 Slots en lugar de los 4 para no ssaturar el direccionamiento de la memoria, y recomendaria que fueran iguales los pares de modulos que vayas a usar, si alguno es de mayor latencia arrastarara a los demas modulos de memoria aparte de que puedes perder la modalidad DUAL CHANNEL si usas 2x4.
9 respuestas