¿Presupuesto para procesador + placa base?

Hola,
Estoy renovando poco a poco mi ordenador y me toca renovar mi placa base y mi procesador, tengo de presupuesto máximo unos 250€ (prefiero no alargar el precio)

El caso es que voy a utilizar el ordenador para juegos (BF, Cod, LOL...), para edición de vídeo, Cinema 4D (de vez en cuando) y diseño gráfico.

Poseo ahora mismo un procesador AMD Ahtlon II X4 640 al que a jugar a diversos juegos como BF3 se laguea bastante, teniendo que jugar con los gráficos bajos (problema de la gráfica no es), y la placa base es una Asrock N68C-S UCC, 4GB de ram (después de renovar cpu y placa base compraré otro módulo de 4GB), y por último la gráfica es una AMD Radeon HD 7870.

Un saludo, y lo siento por tanto texto [+risas]

Edit: Se me olvidaba poner una cosa [sonrisa] , el disipador que tengo es un Cooler Master Hyper TX3 EVO, y no comentéis nada sobre overclockear el procesador o desbloquear la caché L3, ya que lo he intentado miles de veces y no se puede [mad] , gracias ;)
Curiosa configuracion, tarjeta madre de gama baja [tengop un PC de oficina con esa tarjeta madre], procesador de gama media y tarjeta de video de gama media-alta, primer lastre el chipset de la tarjeta madre de PC de oficina, ya despues el procesador.

Para diseño grafico editorial esa PC es 'aceptable', para 3D y edicion de video no lo es.

Procesador AMD FX6300 o un FX8320, tarjeta madre de zocalo AM3+ y chipset AMD970, fuente de poder de buena marca de 500W minimo o mejor de 520W.
Totalmente de acuerdo con Trastaro, con tu presupuesto, la mejor solución es un FX8320 mas placa AM3+, pero yo me estiraría a un chipset 990, apenas hay diferencia de precio.
Por ejemplo, la GA-990XA-UD3, http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html, fantástica placa a un precio muy bueno.

Con el FX8320 mas la GA, otro modulo de 4Gb y tu 7870, se acabarón tus problemas en el BF3.

Saludos.
Una pregunta ya que me interesa, para un fx8320 no es mejor un fx6350? son el fx8 son 2 nucleos mas pero...
Por la diferencia de precio, en mi opinión, no compensa mejor el FX8320, el tope de gama que además si es necesario sube muy bien y se pone fácil a la altura del FX8350.
Además entra dentro de tu presupuesto.

Saludos.
choquimin escribió:Por la diferencia de precio, en mi opinión, no compensa mejor el FX8320, el tope de gama que además si es necesario sube muy bien y se pone fácil a la altura del FX8350.
Además entra dentro de tu presupuesto.

Saludos.

No he entendido bien tu comentario,entonces... fx 8320 o fx 8350?
Tienes razón, la falta de una sóla coma y parece que digo que no recomiento el FX8320, todo lo contrario, te recomendaba el FX8320, pero si el presupuesto te lo permite mejor el tope de gama, el FX8350. Cualquiera de los dos, tu compras, tu eliges.

Sobre las placas, lo mismo, te aconsejaba la GA-990XA-UD3, pero tu decides si llegas a la GA-990FXA-UD3 o la Asus M5A99FX Pro R2.0.

Cualquier combinación entre esos dos procesadores y esas 3 placas.

Con la opción mas barata el FX8320 (129€) y la GA-990XA-UD3 (91€) incluso puedes permitirte comprarte ya el módulo de 4gb que te falta.

Con tu 7870, un buen equipo y compensado.

Saludos.
yo tengo como opcion el 8320 tambien , y todo el mundo habla maravillas!
7 respuestas