Psmaniaco escribió:NWOBHM escribió:Si te da errores el SMART, no te molestes, ese disco está muerto o agonizando.
Yo no quiero SEAGATE ni regalados. Me cascaron 2, uno de 500 y otro de 1Tb, igual, de un día para otro errores de SMART y en menos de una semana, a tomar por culo. Y sin embargo tengo un SAMSUNG de 250Gb que sigue siendo mi disco del SO principal con unos cuantos años de servicio a sus espaldas y ahí está dando caña.
Efectivamente, a mi me fallo por eso y fui imposible recuperarlo
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
despues de actualizar el firmware (por que era de los que tenian el bug).
Un saludo.
Es tener suerte, yo he tenido un Seagate de la serie 11 afectado, actualize, ahora tiene casi 23.000h y sigue al pie del cañon. (lo regalé) solo tiene un sector reasignado

. despues tengo varios seagates barracudas que estan funcionando dia a dia sin fallo algúno, y en especial un seagate de 120gb que tengo (74.000h encima), que esta aguantando lo que no esta escrito
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
, luego otro de 160gb con 26.000h sin fallos algunos, y otro de 250 gb (este sustituyo un WD 320GB con fallos inexplicables) tiene 18.000h tampoco sin fallos... comparado, tuve un WD de 320 GB que lo tuve que retirar por fallos reiterados (se corrompian sectores sin sentido) lo sustitui por el seagate barracuda de 250 gb y no ha dado más problemas. Y el ultimo un seagate st251 del 1989 que sigue arrancando, sin ruidos raros despues de 24 años.
Con esto os digo que es tener suerte con los discos, puedes comprar uno creyendo que es bueno y te sale rana, por ejemplo en mi caso a mi los barracudas no me han defraudado en absoluto, pero con los WD me han salido ranas, uno fallando por sectores, otro por aparcados excesivos de cabezas, etc, el unico bueno que me ha salido es un WD800 de 80 gb (me lo regalaron) que esta de SO para el server y no da fallos.