La duda es básica, finalmente me voy a decantar por un tablet PC debido a la portabilidad que necesito además de que voy a necesitar trabajar bastante a menudo.
¿Y qué tal http://www.asus.com/in-search-of-incred ... book-t100/? Que viene a ser un tablet pero con procesador intel y un windows 8.1 normal y corriente (y licencia de office). Y sobre todo, bastante más barato que el surface.
Por que vamos, los dos que has puesto se parecen en que tienen pantalla y teclado.
El TF300 yo lo tengo y el SO de Asus es una castaña, está muy mal optimizado y lo mejor para aumentar el rendimiento es rootear, flashear y demás, pero pierdes la garantía.
Kleydex
Adicto
300 mensajes desde sep 2012 en Santa Cruz de Tenerife
Si necesitas rendimiento tira a por un ultrabook, si usas programas específicos dudo mucho que tengan una interfaz táctil adecuada y acaba siendo un coñazo.
Otra opción que tienes es el Acer W700 (o el W700p), yo tengo uno con un i5, y la verdad es que vuela y da un rendimiento excelente (a parte de tener un montón de batería ) y con los accesorios que trae, lo convierten mas en un "portátil por partes" que en una tablet