Microsoft recibe 2.000 millones de dólares al año de Android por derechos de patentes

Seguimos hablamos de patentes, las protagonistas del panorama tecnológico actual. Hoy nos hacemos eco de un dato bastante sorprendente y que seguro que no dejará a nadie indiferente. Tal y como refleja la publicación Business Insider, Microsoft estaría recibiendo unos 2.000 millones de dólares anuales por derechos de patentes procedentes de Android. Así lo explica Rick Sherlund, analista de la consultora Nomura en un informe que ha concluido con estos datos.

El auge de Microsoft en los dispositivos móviles ¿un espejismo?

Según el informe de Sherlund, se estima que los ingresos que Microsoft recibe de Android tienen un margen del 95%, por lo que prácticamente todo son ganancias. Lo que llama poderosamente la atención es que el analista hace especial hincapé en las enormes pérdidas que se están produciendo realmente en Microsoft debido al mercado de los dispositivos móviles. Sherlund sostiene que estos 2.000 millones de dólares en ingresos que reciben en Redmond procedentes de Android hacen sobrevivir a la división móvil de Microsoft.

Imagen

Otros datos que parecen indicar que el gigante de Redmond quiere conseguir enmendar su entrada con mal pie en este mercado, son por ejemplo su afán en conseguir que Windows Phone sea el sistema operativo principal en terminales HTC, o incluso propuestas parecidas a empresas como Samsung y Huawei.

¿Malos tiempos también para la división Xbox y la plataforma Skype?

Al parecer, estos ingresos millonarios provenientes del ecosistema de Google no sólo maquillan los malos resultados de Microsoft en lo que a mercado de dispositivos móviles se refiere. Según el analista de Nomura, divisiones tan importantes como Xbox o la plataforma Skype también le están suponiendo a Microsoft un saco roto para su capital.

Imagen

Sherlund indica que 2.500 millones de dólares es lo que pierden en Redmond por culpa de Skype, Xbox y Windows Phone, si no tomamos en cuenta los ingresos por patentes. Y que de esa cantidad, hasta 2.000 millones en pérdidas serían atribuibles a la plataforma Xbox. Por lo que se podría pensar que estas divisiones están en peligro si no comienzan a ser rentables por ellas mismas, sin depender de los ingresos de otras compañías.

Más concretamente, las empresas que aportan a Microsoft estos pagos anuales por uso de patentes son: Samsung, HTC, Acer, LG y Foxcomm. Esta última, una de las más recientes incorporaciones y una de la mayores contribuyentes. Recordemos que Microsoft es una de la empresas que conforman el conglomerado Rockstar Bidco, formado además por Sony, Apple, Rim y Ericsson y el objetivo de esta entidad parece ser acabar con el sistema operativo Android. Pero viendo estos datos, ¿no estaría Microsoft tirando piedras a su propio tejado?
Así es como tiene que ser.
que curioso,el otro dia salió una noticia de que Rockstar Bidco (de la que forma parte Microsoft) quiere acabar con Android y resulta que sin Android dejarian de ganar 2000 millones de $ al año
Me encanta cuando en la universidad te dicen lo buen negocio que es Apple, lo mal que lo hace Microsoft y que lo tiene perdido en el sector movil.

Ignorantes hay en todos sitios.
Antonio José Ruiz escribió: ¿no estaría Microsoft tirando piedras a su propio tejado?

Es que no creo que busquen hacer que android desaparezca, eso dejaría un hueco inmenso en el mercado y un cabreo en los usuarios que duraría décadas.

Lo que quieren estos buitres es simplemente otro trozo más del pastel.
Es que efectivamente Microsoft está palmando un montón de dinero en el sector móvil. Y Apple su negocio se basa en clasismo y exclusividad, poco volumen pero con un gran margen de beneficio.
La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.
y todavia esta por ver que tan exitoso y lucrativo les resulta el chistesito del xbox one, que aun todo esta muy oscuro y realmente es dificil predecir si la apuesta del kinect va a ser un exito o un fracaso como lo que le esta pasando a nintendo con el wiiu
lovechii5 escribió:La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.


Pierden dinero ahora, este último año, ¿Por qué? porque en navidades sale la NUEVA GENERACIÓN, ¿Quién en su sano juicio se compraría una 360 si sabe que en 3 o 4 meses tienes una nueva? por favor un poco de sentido común.
No se, en lo personal el WP le pasa el trapo a android en rendimiento y consumo de recursos. Igual no entiendo porque tanto bombo, empresas asi de grandes pueden operar durante años con perdidas con tal de ganarse un nicho en el mercado.

Ahora se vienen los expertos en macro economía a hablar de las malas inversiones de microsoft en WP y Xbox. Si saben tanto del tema porque no se van a laburar de CEOs en alguna empresa?? [qmparto]
vamos que ganarían mas dinero no sacando ni xboxs ni windows phone ni nada...

pues mejor que no saquen nada todo es basura por eso no vende.
Por lo menos ingresan de algun lado.
SEÑOR[X] escribió:
lovechii5 escribió:La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.


Pierden dinero ahora, este último año, ¿Por qué? porque en navidades sale la NUEVA GENERACIÓN, ¿Quién en su sano juicio se compraría una 360 si sabe que en 3 o 4 meses tienes una nueva? por favor un poco de sentido común.

Sentido común o todo lo contrario. Ves más razonable pagar 500€ por una consola con 5 juegos, o 100€ por una con varios cientos de juegos a precios irrisorios en el mercado de segunda mano? Yo todavía daría mi culo por una PS2. No todos queremos lo mas puntero.
Especuladores, especuladores everywhere.

Con este tipo de noticias hay que tener cuidado, porque pueden ser reales o no, y no deja ser una perrería de ambas empresas, que se están pasando la pelota los unos a los otros, o pensáis que los google son unos santos...
pero que pelotudos y todavia se atreven a formar una coalicion para pelear contra Android ¬_¬

M$$ [poraki]
estas empresas manejan miles de millones como si nada... pufff
Imaginaos cuánto gana Google. Microsoft se lo imagina, por eso intenta que Windows Phone cuaje.
Ya veo porque el WP aun sigo vivo!!!!!! [poraki]
SEÑOR[X] escribió:
lovechii5 escribió:La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.


Pierden dinero ahora, este último año, ¿Por qué? porque en navidades sale la NUEVA GENERACIÓN, ¿Quién en su sano juicio se compraría una 360 si sabe que en 3 o 4 meses tienes una nueva? por favor un poco de sentido común.


Pues cualquiera que no haya tenido la Xbox y no quiera gastar un pastizal.
Peklet escribió:
SEÑOR[X] escribió:
lovechii5 escribió:La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.


Pierden dinero ahora, este último año, ¿Por qué? porque en navidades sale la NUEVA GENERACIÓN, ¿Quién en su sano juicio se compraría una 360 si sabe que en 3 o 4 meses tienes una nueva? por favor un poco de sentido común.

Sentido común o todo lo contrario. Ves más razonable pagar 500€ por una consola con 5 juegos, o 100€ por una con varios cientos de juegos a precios irrisorios en el mercado de segunda mano? Yo todavía daría mi culo por una PS2. No todos queremos lo mas puntero.


Pues te puedo asegurar que la mayoría de la gente prefiere comprar los productos nuevos a los desfasados. Que a ti no te guste de acuerdo, pero la gran mayoría cuando se trata de inversiones grandes de dinero prefiere comprar un producto que le va a durar unos 8 años, a otro que en el periodo de un año van a dejar de recibir actualizaciones y juegos.
En cuanto a las patentes, mientras sigan existiendo y sean suyas, que se las follen como quieran. Para algo son suyas aunque no me gusten y piense que retrasan el avance tecnológico.

En cuanto al tema de Xbox y Skype... de Xbox no lo entiendo, ¿si tan mal les va porque no paro a todo el mundo a mi alrededor hablar de sus partidas online? Habría que ver las cifras para ver si es verdad o si ahora con su Azure y sus nubes tormentosas van a aguantar o recuperar terreno.

En cuanto a Skype creo que es un pozo sin fondo en el que les ha salido mal la jugada. Tal vez se deberían centrar en potenciar el tema de la VoIP corporativa con su Lync y competir con Cisco y otras compañías y ofrecer buenos servicios a menor coste, que en el tema empresarial la verdad es que a título personal lo están haciendo muy bien (dejando de lado el ñordo de Office 365 [+risas] que lo odio en el curro jajaja)
plaza escribió:que curioso,el otro dia salió una noticia de que Rockstar Bidco (de la que forma parte Microsoft) quiere acabar con Android y resulta que sin Android dejarian de ganar 2000 millones de $ al año


Bueno, es que la realidad es siempre mas compleja de lo que parece.

Tienen que guerrear contra Android pero por tema de patentes, para conseguir a cambio poder utilizar otras tantas patentes con las que google tambien tiene acosado a microsoft.

Y que luego por otro lado sacan reditos de las patentes si reconocidas y que con ese dinero mantienen a flote su seccion de moviles, pues bienvenido sea, todo lo que suponga competencia en cualquier sector es bueno para los consumidores.

Si Google acabara con la competencia, nos comeriamos el marron los consumidores con un sistema operativo que poco a poco dejaria de tener innovaciones.

De que me suena esto? ah si, lo que paso con los sistemas operativos del señor gates hasta el resurgimiento de apple y de android, y mirar ahora el windows 8, fruto de la lucha por no quedarse atras y que le coman mercado.
Microsoft siempre haciendo de lapa.
Jajaja entre unos y otros.... Para qué lego hable de Apple
valla dineral mueve el tema de patentes...
saludos
txuss8735 escribió:valla dineral mueve el tema de patentes...
saludos


claro hombre, hay gente que se le ocurre algo y lo patenta y de eso viven toda su vida, aun que es algo que ya no sucede tan a menudo por lo saturado que esta todo, pero es cuestion de tener una buena idea y pegarle al gordo
dios hablan de miles de millones como el que habla de centimos... A mi M$ me dejó de gustar con la 360...
(mensaje borrado)
Yo también quiero una patente!! xD
plaza escribió:que curioso,el otro dia salió una noticia de que Rockstar Bidco (de la que forma parte Microsoft) quiere acabar con Android y resulta que sin Android dejarian de ganar 2000 millones de $ al año


El titular de aquella noticia no era muy correcto. Los de Rockstar iban en contra de google por el associative search engine. De ahi a ir a acabar con Android hay un trecho bastante gordo
SEÑOR[X] escribió:
lovechii5 escribió:La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.


Pierden dinero ahora, este último año, ¿Por qué? porque en navidades sale la NUEVA GENERACIÓN, ¿Quién en su sano juicio se compraría una 360 si sabe que en 3 o 4 meses tienes una nueva? por favor un poco de sentido común.


Ahora es el mejor momento para comprar una xbox, gente que le pica el culo por venderla para poder comprarse la nueva, y juegos tirdos de precio en todos los sitios. Igual que ps3.

Saludo.
El artículo es un poco rebuscado y no cuenta toda la verdad.

Es cierto que Microsoft puede que ingrese esos 2.000 millones de dólares al año, pero no dice, por otro lado, lo que ingresaría de otros sistemas móviles que también usarían patentes suyas, quizá no sea tanto como con Android, pero sera bastante.

Y, sobretodo, no dice lo que ellos pagan en patentes a las demás compañías, para poder poner en marcha Windows Phone o Xbox, que eso debe ser un pico muy grande, el camino de los pagos por patentes no es en un sólo sentido, y dudo que esos 2.000 millones sirvan en exclusiva para pagar el deficit de la sección, más bien será para igualar el déficit que existiría de no tenerlas.
SEÑOR[X] escribió:
lovechii5 escribió:La verdad, a mi me gustaria que petaran la Xbox, basicamente por su politica de comprar todos los juegos para su consola. Demuestra que no es productivo, pierdes dinero y solo jodes a la gente.


Pierden dinero ahora, este último año, ¿Por qué? porque en navidades sale la NUEVA GENERACIÓN, ¿Quién en su sano juicio se compraría una 360 si sabe que en 3 o 4 meses tienes una nueva? por favor un poco de sentido común.



jejeje aunque no lo creas aun hay mucha gente comprando ps3 u xbox 360 date una vuelta por www.mercadolibre.com para que ...veas especialmente en venezuela....
32 respuestas