Cambio de gráfica duda velocidad slot 2.0 vs 3.0

Buenas,

Estoy barajando la posibilidad de jubilar mi tarjeta gráfica actual, una ati 6950 por la nueva gigabyte r9 280x y me surge la siguiente duda, la placa que tengo es una msi 970A-G43, que tiene socket pci e 2.0 y la r9 tiene un interfaz pci 3.0, tendré algún problema con el rendimiento?
entiendo que trabajará a 2.0, pero si no voy a notar la diferencia de rendimiento por la velocidad del bus, no me la compro, vosotros que opinaís?

Un saludo
Creo que no hay ninguna gráfica a día de hoy que sature el PCIe 2.0, así que ni mucho menos va una 280X a saturar un PCIe 3.0, ni un PCIe 2.0.
¿qué procesador tienes y a qué frecuencia?
emeritoaugusto escribió:¿qué procesador tienes y a qué frecuencia?

tengo un amd x6 1090t trabaja a 3,2 ghz

Un saludo
Yo me he informado sobre el tema, y despues de mirar en todos lados la cosa queda en que se nota una levisima mejoria en el 3.0 en general. Aunque normalmente ni llega al 1%, en algun caso aislado puede ser de un 5% (raro).

Yo tenia dudas sobre si actualizar mi proce y placa para cuando me pillara grafica nueva con 3.0, pero si tu procesador es decente a dia de hoy no merece la pena actualizarlo solo por esta razon.
Maverik 2 escribió:Yo me he informado sobre el tema, y despues de mirar en todos lados la cosa queda en que se nota una levisima mejoria en el 3.0 en general. Aunque normalmente ni llega al 1%, en algun caso aislado puede ser de un 5% (raro).

Yo tenia dudas sobre si actualizar mi proce y placa para cuando me pillara grafica nueva con 3.0, pero si tu procesador es decente a dia de hoy no merece la pena actualizarlo solo por esta razon.

Grácias por la respuesta, en principio no tenia pensando mejorar el micro ya que de momento creo que no va muy ahogado, en un futuro talvez, ya que la placa creo que admite los fx de 8 nucleos amd, lo que mas me preocupaba era que la gráfica no fuera a rendir como tiene que hacerlo por estár conectada a un socket 2.0

Creo que en cuanto compruebe si la fuente me va a tirar bien con la r9, la pediré.

gracias
fijate si sera poco importante aun el pci 3.0, que solo hay una placa amd3+ en el mercado que tenga este puerto, la Asus Sabertooth 990FX asi que imaginate.
Y ese procesador es bastante capaz aun, yo tengo tambien un 1090t a 4 ghz y en muchos test rinde mas o menos como un fx 8150, en otros como el 8350, realmente no ganarias mucha potencia cambiandolo ahora.
Hoy en día no hay ninguna gráfica monogpu que sature un slot Pie 2.0, así que puedes estar tranquilo.

Un saludo.
Perfecto, por ahora ni micro ni placa, a por la R9 !, gracias chavales.
8 respuestas