Duda Clusters Disco Duro

Buenas acabo de comprar un DD interno Seagate Barracuda de 1 Tera en Amazon http://www.amazon.es/Seagate-Barracuda- ... scos+duros

y funciona todo correctamente menos cuando intento hacer una particion pequeña en FAT32 o NTFS con tamaño de cluster 512 bytes no me deja y me dice que lo minimo es de 4096 bytes. La cuestion es que necesito un tamaño 512 bytes para una particion de la Wii y queria preguntar si hay alguna limitacion fisica en este disco duro o los de 1 Tera en general por el cual los cluster deben ser de 4096 bytes minimo

He probado en el DD de 500Gb que tengo montado en el PC y me ha dejado hacerlo con 512 en una particion de 52Gb, en cambio en el que acabo de comprarno. Podria hacer un cambio y listo pero quisiera saber si los DD de un tera tienen esa limitacion para futuras compras o estoy haciendo algo mal (he probado con particiones desde 12 a 70 Gigas)

Saludos :)
Seguramente te pasa porque el disco duro nuevo tiene sectores de 4KB, y el tamaño del cluster, en principio tiene que ser como mínimo del mismo tamaño que los sectores.
Los HDDs mas viejos y no tan viejos, usan sectores de 512Bytes, mientras que los mas nuevos suelen usar sectores de 4KB.
Gracias, es por lo que dices. Me he vuelto loco y al final he dado con una pagina en ingles de seagate donde pone que al ser 4k el cluster no puede ser menor que 4096.
Por suerte he dado con una solucion para la particion de Wii y aun siendo 4K voy a poder usarlo tambien para eso

Duda resuelta podeis cerrar el hilo :)
2 respuestas