ROUTER PARA CONECTAR DOS VIVIENDAS 5G

Buenas tardes:

Mi hermano y yo vivimos los dos en un primero separado por una calle (vision directa), el esta a un lado y yo al otro lado de calle, pero a la misma altura.

El tiene R (cablemodem) en casa y un router neutro conceptronic normalillo y yo me conecto con el wifi de la xbox 360, movil, portatil... etc

El problema: Se me cae la conexion por momentos y me sube el ping en los juegos que da gusto, a veces incluso se corta.

Pregunta: Esto lo soluciono poniendo un router mas potente? He oido hablar de los de 5Ghz y 300Mb en N, me recomendais alguno?

Tengo la opcion de comprar un Linksys WRT54GL por 30€ que me vende un amigo. Me solucionaría el problema?

Edito: Tambien cabe la opcion de Montar lo siguiente:

Cablemodem + Router N ((((((((((())))))))) Punto de acceso N + Router Wifi normal con DHCP
no?
La mejor solución es que contrates tu propia línea. No vas a echar cable por la calle, y todo lo que conlleve WiFi acarrea pérdidas.
Lo ideal es poner un par de antenas direccionales para que la señal sea fuerte y llegue con menos pérdidas, el resto ya como te lo quieras montar.

De todas formas, hasta que no lo montes no lo sabrás, el wifi depende mucho de factores externos y, aunque tengas visión directa, puedes tener emisiones externas que te lo chafen. No esperes milagros.
2 respuestas