Especulemos sobre el precio de las STEAM BOX

Hola amigos. En esta epoca de cambio generacional en consolas, mas de uno estamos en una encrucijada.

¿compro ps4 o xbox ome? ¿mejor me monto un pc potente? ¿o espero a que lleguen las steam machines?

Las steam-box dependiendo del precio, pueden ser una gran opcion, aunque no se si el gran público las lleghara a entender o a conocer, todo dependerá de la campaña de marketing de valve, y si las ofrece a la gente como nueva consola o se quedara como un producto solo conocido para la gente del mundillo.

Viendo las especificaciones, podemos hacer un calculo aproximado de la consola:

modelo alto: 1150€

Intel i7-4770
Nvidia Titan

modelo medio: 610€

i5-4570
gtx 780

modelo bajo: 330€

i3
gtx 760

Parece que la ram sera 16 gb para todas y el disco duro sera 1 Tb + sshd (unos 240€)

A partir de ahi, faltaria la, placa, caja, ventiladores, fuente de alimentacion, mando, etc. Esto es lo mas dificil de calcular, pero pongamos que 200€mas.

Son cifras de lo que nos costaria a nosotros mas o menos:

PRECIO TOTAL

Modelo alto: 1590€

Modelo medio: 1050€

Modelo bajo: 770€

Entonces la pregunta es: ¿creeis que steam venderá su producto al precio de los componentes, mas barato o mas caro?

El sentido común me dice que debe venderlos mas baratos que si lo montáramos nosotros, pero aun tengo esa duda.

¿que opinais?
Pero será una mini-ITX, ¿no?
Estas Steam machines tendrán un precio algo más elevado que el de las consolas de nueva generación, y siempre acorde con los componentes que incluyan, según las diferentes gamas en las que se distribuyan. Pero tampoco creo que se columpien mucho en los precios (como pasa con los MAC) pues, al conocer sus características y su facilidad de montaje, los usuarios siempre podrán comprar las piezas sueltas y alguna caja similar a estas SM y montarse su propio equipo. Por aventurarme diría que las gamas oscilarán entre 400 y 1.100€.
Creo que costaran mas o menos lo mismo que cuesta por componentes, a valve no le interesa ganar dinero por las steambox si no por los juegos.

cheyen2008 escribió:OCHOMILLONESDEDOLARES cawento

Imagen

¡Un griton de dolares!

Saludos
Raugo escribió:Creo que costaran mas o menos lo mismo que cuesta por componentes, a valve no le interesa ganar dinero por las steambox si no por los juegos.

+1, pienso igualmente que tu, los componentes mas un tanto por logistica y mantenimiento, pongamos 100 euros mas. Aparte de eso, es una iniciativa para incluir htpc's en los comedores de los hogares asi hacer de steam un generico, no os estrañe que si esto funcione, acabe petando el sistema de peliculas, series y demas dentro de su plataforma. Yo lo veo como un projecto de expansión a lo bestia y de efecto inmediato si los calculos le son favorables.
lo precios que has puesto de primeras me parecen sumamente exagerados para el publico que va dedicada. Un gamer casual no las va a comprar a ese precio teniendo la juani y el lado oscuro.
Y los mas viciados tampoco vamos a soltar esa barbaridad por un medio pc. Personalmente no lo veo factible con esos precios.
largo escribió:lo precios que has puesto de primeras me parecen sumamente exagerados para el publico que va dedicada. Un gamer casual no las va a comprar a ese precio teniendo la juani y el lado oscuro.
Y los mas viciados tampoco vamos a soltar esa barbaridad por un medio pc. Personalmente no lo veo factible con esos precios.

Es que no es un "medio pc" es un pc de pies a cabeza. Lo meterás en tu salón y será una consola muy potente, un htpc ect. Lo podrás poner en la habitación y trabajar con el, programar, renderizar ect. No es mas que un pc ya hecho y con un sistema operativo (steam os) pre-instalado. Eso sí, va enfocado a juegos, pero sirve para todo lo demás como un pc normal y corriente.

El secreto del éxito en mi opinión va a ser el precio. Poder comprar un pc potente y pequeño, preparado para juegos, donde no te tengas ni que preocupar de instalar drivers, y a un precio contenido, puede ser la clave.

Sobre lo del precio, estoy bastante de acuerdo con el autor del primer post. Creo que estas steam machines valdrán algo menos que si te montas tu el pc a piezas. De lo contrario, en mi opinión carecería de atractivo y solo sería un alienware con so propio. Pero quién sabe, puede que el atractivo de esto sea que steam te de la comida bien masticada, como hace microsoft o sony con sus usuarios. Cosa que a mi no me atrae, pero puede que a otra gente sin ganas de complicaciones si.
No le veo utilidad en muchos sentidos por que NO todos los juegos salen en Steam
y que mas da el precio si lo importante es el SteamOS, ke despues la maquina te la montas como te salga del rabo
9 respuestas