Que placa y memorias comprar para un 4930K?

Hola buenas, estoy decidido en comprarme este micro, pero no tengo ni puñetera idea de que placa cogerme ni memorias. De las placas, asi mirando un poco por encima vi la siguiente:

http://www.amazon.es/Asrock-Fatal1ty-X7 ... tal1ty+x79

Me gusta porque tiene un precio moderado, creo que sería buena para un OC moderado y tiene salida óptica (cosa que neceisto si o si)

Del tema de memorias, no tengo ni zorra, quiero montar como mínimo 8GB. Sirve de algo montar memorias de más velocidad que el controlador de memoria de la CPU? Que me tengo que fijar de las memorias?

Un saludo y muchas gracias
Uppercut! Ningún comentario?? [+risas]
fijate que las memorias sean quad channel. Se suelen montar las ripjawsZ o las trindent X. Pero también tienes otras opciones como las kingston hyper X genesis.
Ostis! Gracias! No lo habia tenido en cuenta! QUe hay de la velocidad? En la placa que puse, en teoria se puede llegar a 2600 con OC, merece la pena que coja memorias que alcancen esa velocidad? Lo digo porque ya me han comentado que apenas se nota el rendimiento e incluso que no es bueno para el micro memorias con mas velocidad que lo que soporta el mismo.
Cyan escribió:Ostis! Gracias! No lo habia tenido en cuenta! QUe hay de la velocidad? En la placa que puse, en teoria se puede llegar a 2600 con OC, merece la pena que coja memorias que alcancen esa velocidad? Lo digo porque ya me han comentado que apenas se nota el rendimiento e incluso que no es bueno para el micro memorias con mas velocidad que lo que soporta el mismo.

Lo que no es bueno al poner memorias muy oceadas, es que necesitas subir el voltaje de las memorias, y eso puede repercutir en la vida util de la CPU (el controlador de las memorias esta en la CPU).
Las memorias no hace falta que esten certificadas para quadchannel, puedes poner dos kits de dualchannel (es decir 4 pastillas en total), y te va ir a quadchannel igualmente.
Sobre los Mhz, yo tengo un i7 2600k, y por lo que tengo investigado, la relación rendimiento/bajo voltaje que me pareció mas adecuada fue con unas memorias 1866Mhz a 1.5v, aunque tambien las hay a 2133Mhz a 1.6v, de ahi yo no pasaria, porque la ganacia ya es muy poca. Por supuesto que podras poner memorias a 1.65v, supongo que el desgaste es mínimo ( aunque no creo que exista forma de comprobarlo), pero como ya tengo la CPU oceada a 4.4Ghz, no queria meterle mucha caña a las memorias, quiero que esta CPU me dure bastantes años.
Resumiendo con el tema de memorias, creo que lo que me he de fijar en ellas es la latencia para el tema gaming? Aparte de la marca, que sea decente y la cantidad. Luego lo del tema quad channel, tenia pensado ponerme dos modulos de 8 gigas, por tener 16 gigas y no ocupar todas las ranuras, se nota tanto el quad channel?
cyan si pones dos modulos no hacer quadchannel(cuatro),compra un kit 4x4<además las placas medianamente buenas traen 8 zócalos con lo cual te sobra [360º]
Si, si, por eso preguntaba si se nota tanto lo del Quad channel, porque yo pensaba meter 16 gigas, pero no queria ocupar los 4 zocalos (ya que la placa que tengo en mente es de tan solo 4, la Fatality profesional)
7 respuestas