pregunta novata sobre CPUs

Bueno me estoy empezando a meter en el mundo del gaming en pc y llevo leyendo ya bastante sobre configuraciones de hardware. Me resulta raro porque casi todo el mundo tira de los I5 y se supone que los I7 son mas modernos y potentes. ¿porque se prolifera tanto los i5 entre los gamers?
Si el presupuesto va ajustado, gastando menos en procesador puedes poner una gráfica más potente.
emeritoaugusto escribió:Si el presupuesto va ajustado, gastando menos en procesador puedes poner una gráfica más potente.

obteniendo el mismo rendimiento?? quiero decir, teniendo la misma gráfica (gama media-alta) se podría obtener el mismo rendimiento actualmente?
el i3, i5 e i7 son de la misma generacion y poseen las mismas cualidades y tecnologia, la diferencia es la potencia de computo que tienen y esta dividida de acuerdo a la gama [uso y tipo de usuario] a la que estan destinado. Asi tienes corei3, i5 o i7 Ivy Bridge o el i3/i5/i7 Sandy Bridge.

Independiente del presupuesto esta el desempeño que tenga el procesador para la tarea a la que estar destinado principalmente, asi en pruebas que puedes buscar por internet, un i5 tiene el mismo desempeño que un i7 en cuanto a juegos, y desde luego depende del motor del juego, algunos son muy dependientes del CPU, ahi un CPU mas potente puede darte algunos fps mas aunque hay que valorar si el costo extra vale la pena.

Aqui una grafica contrastando FPS vs $$

Imagen

Vemos que un corei5 3470 tiene un rendimiento muy simil al corei7 3820 pero costando mucho menos. Incluso en el mismo i7 vemos que el i7 3770K tiene un rendimiento similar al i7 3960x y cuesta mucho, mucho menos el primero

Tambien debemos considerar el GPU que vamos a utilizar. viendo que los GPUs nvidia suelen ser mas dependientes del CPU.

Imagen

Imagen
con esto me queda algo mas claro que hay algunos procesadores que los podemos tirar directamente a la basura, cuestan un pastizal y no mejora mucho la cosa.
Yo me creía que la cosa andaba mas porque los i5 a lo mejor era mas fácil para OC (cosa que tampoco tengo "NPI"), pero si es por calidad-rendimiento, me queda bastante clara la cosa.
También entiendo en cuanto a los últimos gráficos, las tarjetas gráficas son mas estables las ATI que las NVIDIA.

Muchas gracias por sacar de dudas tan claramente con los graficos. [bye] [bye]
largo escribió:También entiendo en cuanto a los últimos gráficos, las tarjetas gráficas son mas estables las ATI que las NVIDIA.

Muchas gracias por sacar de dudas tan claramente con los graficos. [bye] [bye]

Es según que juegos, hay juegos que en nVidia van mejor que en AMD y viceversa. De ninguna manera debes tomar el grafico de ejemplo, como una regla general.
No, no es una regla general, pero muestra esa dependencia mas acusada en las geforce hacia el CPU.

Tampoco vamos a exagerar con la frase "tirar a la basura", simplemente es ver que procesador se ajusta mas a nuestras necesidades invirtiendo de la mejor manera posible el duinero destinado a su compra, asi en este ejemplño, con lo "ahorrado" de un i7 a un i5 podemos tener mas RAM o mejor GPU o mejor fuente de poder o mejor monitor y teclado.
6 respuestas