PC que se apaga la primera vez del día :/

Hola buenos días, tengo un pc que compré a piezas hace menos de un año, el problema está en que en agosto me fuí de vacaciones y al volver el primer día me encontré con que al encenderlo se apagó a los pocos minutos (5~10 aprox), de tal modo que para volver a arrancar el pc no bastaba con presionar de nuevo el botón power , sino que tenía que apagar el botón detrás de la torre que corta la alimentación y volver a activarlo.

Una vez hecho eso, lo puedo endender y el pc funciona correctamente sin apagarse en todo el día. Pero al día siguiente vuelve a ocurrir exactamente el mismo problema y así sucesivamente.

Descartad que sea el polvo de haberlo tenido un mes sin uso, lo abrí, lo limpié todo (de hecho apenas estaba sucio) y continua igual, ¿más bien parece que sea de la fuente de alimentación quizás?

Aqui os dejo los datos de mi PC:

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Gigabyte GA-970A-D3
Tacens Gelus Lite III +
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0
Cooler Master Elite Power 500W
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba con otra fuente. Así sales de dudas.
Pues ese sintoma es de un condesador jodido o de la fuente o de la placa base
Yo soy de los que si voy a estar unos dias sin usar el PC, vacaciones, viajes, etc.. lo que hago es desconectar la regleta donde lo tengo enchufado, que no llegue corriente de ningun tipo, asi me evito que, aun estando apagado, una subida de tension pase a la fuente, que como digo, aun estando apagado tiene un paso de corriente.
Posiblemente, ya te lo dice WiiBoy, un condensador se ha ido, y si es de la placa, mal asunto......
Muy buenas, casi seguro al 100% la fuente no funciona.correctamente, cambiala o pide una para comprobar
Ok entonces hay mucha probabilidad de que sea la fuente verdad?

En cuanto a lo de javimelon no sabía que aún así la corriente pasaba, es decir yo al irme de vacaciones apague el botón de corriente de la regleta, para la proxima estaré más atento gracias xD

He seguido con las pruebas y tal y también se me ha apagado tras llevar 12 horas encendido es decir.

Lo enciendo por la mañana, se me apaga a los 10 minutos aprox.
lo vuelvo a encender y al cabo de 12 horas se vuelve a apagar del mismo modo, obligando a que apague y encienda por detrás de la torre ya que el boton power queda como inutilizado tras el corte.
Fuente fijo, es algo justa para ese equipo, llevará un tiempo sufriendo y eso la resiente.
Pide prestada una de mayor potencia si puedes y te aseguras que es ese el problema. Si está fuera de garantía ábrela y revísala por dentro, seguro que tiene algún condensador hinchado o babando líquido. Si todavía está en garantía tramita rma.
Yo te aconsejo que te compres la Nox Urano TX 850W, la monté hace poco en un equipo y me gustó mucho, pena que no sea modular:

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_tx_850w.html

Con eso tendrás de sobras para tu equipo, o eso creo xD.

Saludos.
Hola amigos reabro este hilo porque yo ya no se que hacer, el maldito rma de pc componentes me tiene frito os comento un poco.

¿Os acordáis del fallo por el que hice este hilo? Su rma no me queria recibir el equipo porque decian que no era suficiente que siguiera haciendo pruebas, segui ahsta que peto el disco duro, pues bien les envie el pc y solo me repararon el disco duro (cuando ovbiamente habia sido dañado por otra causa) y me lo devolvieron. ¿Pero como me lo devolvieron? Con toooda la carcasa de la torre reventada, partida en 2 por falta de protección y... ¿lo mejor de todo? La gráfica suelta por dentro de la torre sin nada que lo protegiera tampoco, pero es que encima suelta sin tornillos, los tornillos se lo quedaron ellos.

Volvi a enviarles el equipo me cambiaron la torre y volvieron a enviarlo, (aún me faltan tornillos me quitaron una de las chapas de los buses de expansion para ponerle esos tornillos a la gráfica) A todo esto hay que sumarle que la compañía de envios que utilizan no hace envios a mi barrio con lo cual tengo que ir por la calle con un carro llevando el pc cada vez que recibo o envio el equipo.

Y bien pues tras unas semanas con el equipo ha vuelto a aparecer ese fallo, que no me sorprende porque es obvio que lo que le comente a pc componentes que ocurria no era del disco duro. pero bien ellos hacen lo que le da la gana. Y la verdad ya no se que hacer nose si enviarlo si quedarmelo y cambiarle yo la fuente que será el principal problema o nose de verdad...es que ademas no es el primer fallo ya al principio de comprar este equipo a piezas tambien me dio fallo lo envie y me lo mandaron tambien con la torre rota. Con lo cual no tengo nada de ganas de tener que ir otra vez con el carro por la calle esperar x semanas a que me cambien una mierda de pieza y que me manden otra vez seguramente la torre reventada para tener que estar mareandome yo para arriba y para abajo y que luego no solucionen nada.

¿Algún consejo? La verdad estoy desesperado gastarme 700€ en un equipo a piezas y que de fallo desde el día 1 y su RMA no repare nada....pufff [triston]
Expon el problema en consumo.
Ya he expuesto hoy el problema a consumo y estoy mirando lo que hacer y tal.
En principio he pensado en cambiar la fuente de alimentación, la compraré en otro lugar que no sea dicha empresa y probaré si se trataba de eso el problema.

Si se arregla enviaré la fuente defectuosa a esta gente que se hace llamar "profesionales" ya que como aún cuento con garantía mejor arreglarlo yo y enviarles la pieza que daba problemas para que me den otra nueva.

He pensado en adquirir alguna de estas, Corsair VS650 650W, AeroCool Templarius Imperator 650W , Thermaltake LitePower 700W Black ¿Qué opináis?
10 respuestas