Duda con flujo de aire y Refrigeración líquida

Buenas, he instalado refrigeración líquida en mi PC, concretamente le he instalado la Corsair H80i

Como ya tenía 2 ventiladores en la parte superior de la caja sacando aire, le he puesto el ventilador (que aunque son 2, ocupan el espacio de 1) en la parte trasera.

El caso es que en el manual pone que se instale METIENDO aire en la caja, y yo lo he instalado SACÁNDOLO.

Se me quedaría así el flujo actual de mi caja:
Imagen

En fin, me gustaría saber si es correcto dejarlo así o si debo hacer caso a Corsair y poner el ventilador trasero metiendo aire también.

Saludos y gracias ^^
No pones la torre que tienes. Si no puedes ponerlo en el frontal metiendo aire, dejalo donde está.

¿Y la gráfica que tienes le mete mucho calor?
Por que usais la refrigeracion liquida??
Lo mejor es tener un buen sistema de ventilacion y una buenta torre que ventile bien.
Aletijavi escribió:Por que usais la refrigeracion liquida??
Lo mejor es tener un buen sistema de ventilacion y una buenta torre que ventile bien.

No hacen una mierda de ruido, refrigeran muy bien, no entorpecen a la circulación de aire como pasa a veces al poner un armatroste de disipador, no hacen fuerza en la placa por culpa del peso...
Sobre si ponerla metiendo o sacando, yo hice pruebas, tenia mejores temperaturas si la ponia metiendo aire con dos ventiladores en push/pull.
Hay una "prueba del algodón" para saber si tienes bién la refrigeración, y es comprobar en las rendijas (por ejemplo en la zona de los buses PCI) y el aire sale o entra en la caja.

Lo ideal es que la caja tenga una presión positiva, es decir: Que entre mas aire del que sacas, y esa presión hace que salga aire por las rendijas de la caja.

Eso hace que el polvo no entre dentro de la caja, si haces la prueba y el aire es "aspirado" hacia dentro de la caja, cambia el flujo de alguno de los ventiladores
4 respuestas