Dudas contratando luz y gas

Buenas, voy a mudarme y tengo que contratar luz y gas y estoy dando vueltas a las distintas opciones.

He visto que existe la llamada TUR, y por lo que me ha parecido entender es un precio que comparten ciertas compañías. Eso significa que vaya con la que vaya, voy a pagar lo mismo y, por tanto, tengo que guiarme por cuál me hace mejores ofertas a la hora de ofrecerme descuentos o en servicios como el mantenimiento de la caldera? :-?

Es para una casa pequeñita con dos personas, qué potencia debería contratar más o menos? :-?

Gracias!
De luz, si no tienes vitrocerámica, muchos aires acondicionados o algún electrodoméstico tragón que uses mucho (tipo secadora y horno muy a menudo y al unísono), lo normal es que con 3'3KW te sobre y baste.
Si sueles tener cosas que consumen mucho encendidas constantemente pues ya 5'5KW, pero vamos, que 3'3 sería lo razonable para lo que describes.

El gas no hay potencia contratada, vas a consumo solo. Y en función de lo que necesites pues un calentador o una caldera.

Los descuentos que te hagan serán sobre todo en consumo, que a la postre es relativamente poco porque entre impuestos y mantenimientos te clavan gran parte del recibo.

Y poco más. Tú pregunta, que nosotros te ayudamos [oki]

Saludos
Ok, gracias por la info.

Lo del TUR funciona como he dicho? Todas las compañías cobran lo mismo y toca elegir según descuento, servicios extras y demás?
2 respuestas