Montando pc antiguo

Hola,estoy montando un ordenador con piezas antiguas que me han dado y me gustaria un poco de vidilla con alguna pieza de segunda zarpa y tal.

El pc es este:

Intel Pentium IV 2.93Ghz
MSI MS7069
120gb sata

El caso es que no tengo tarjeta grafica y no se que ponerle(algo de segunda mano que sea barato,pues no me quiero dejar mucho dinero en un ordenador viejo) porque no trae puerto agp y en los pci no se que grafica puedo poner.Dejo foto de la placa.

Imagen

Vosotros que pondriais?Gracias y un salu2 [beer] .
Según san google lleva salida vga (se ve debajo del puerto paralelo en la foto) así que debe tener una integrada en el chipset, no le pondria ninguna. En google veo que han sacado alguna versión de tarjetas "modernas" (en plan 5470, 9500GT, más antigua tienes la 6200) con bus pci, pero no se que dará de si ese ancho de banda ni si vale la pena buscarlas (posiblemente salgan caras, excepto la 6200 o equivalente).
Cualquier grafica patatera que pongas PCI será inferior a la integrada que lleva, o sea que usa la integrada
Cierto, no le montes ninguna gráfica PCI ya que la integrada le da mil vueltas, además de que la graficas antiguas PCI son un armatoste con las que ni navegar por internet te dejaria xD.

Te aconsejo para darle más vidilla lo siguiente:

1- Overclockea un poco el micro. Yo tuve un P.IV de esos y lo pude subir a 3.5Ghz estables, claro, primero averigua si la bios tiene la opción de darle mas voltaje o subirle el core.

2- No te olvides de meterle algo más de ram, y tanbien overclockeala junto con la CPU, seguramente seran DDR1 de 400mhz asi que todo lo que le subas es bueno, pero sin pasarte xD.

3- Ponle los últimos controladores a la gráfica para sacarle el máximo provecho.

4- Usa un Pendrive USB como cache para aligerar cargas y asi el PC irá mas rapidito.

No se me ocurre nada más.

Un saludo y suerte.
Yo acabo de montar un Pentium 4 de los últimos (y más potentes) con HT y 64 bits, y te puedo decir que como no le metas una dedicada con decodificador HD, las vas a pasar putas, muy putas en youtube. El pentium 4 ni a 4 Ghz puede con 720 a pantalla completa.

Otro que tengo, a 2.4 Ghz (2.8 oc) sin HT, no podía con la integrada ni con el youtube a 360.. dando saltos.

En el 3.4 Ghz, metiéndole una GT 230 y asignándole el trabajo, el equipo va de lujo con el HD a 1080.

Esa placa lleva pcie x4... que teóricamente deberías poder poner ahí una gráfica moderna... pero hay muchos reportes de equipos antiguos con PCIe x16 que no son compatibles con gráficas nuevas... cuanto ni más esa placa base...

Salu2
Depende del uso que quieras darle.

Yo un ordenador como ese lo veo interesante para usar como "server", podrías usarlo como un ordenador dedicado a tareas que no quieras realizar con otro, como ser un cliente BT dedicado, o algo similar
el_terry escribió:Yo acabo de montar un Pentium 4 de los últimos (y más potentes) con HT y 64 bits, y te puedo decir que como no le metas una dedicada con decodificador HD, las vas a pasar putas, muy putas en youtube. El pentium 4 ni a 4 Ghz puede con 720 a pantalla completa.

Otro que tengo, a 2.4 Ghz (2.8 oc) sin HT, no podía con la integrada ni con el youtube a 360.. dando saltos.

En el 3.4 Ghz, metiéndole una GT 230 y asignándole el trabajo, el equipo va de lujo con el HD a 1080.

Esa placa lleva pcie x4... que teóricamente deberías poder poner ahí una gráfica moderna... pero hay muchos reportes de equipos antiguos con PCIe x16 que no son compatibles con gráficas nuevas... cuanto ni más esa placa base...

Salu2

yo tengo un P iv 640 o 630, 775 con ht y reproduce tranquilamente vídeos de youtube a 720, los 1080 se le atragantan un poco, pero con los 720 no hay problema y a pantalla completa.

con 512mb de ram y con la grafica integrada (ahora no se cual era)
Por 4,20€ tienes el adaptador, pide prestada alguna gráfica y pruebas, a x4 suelen perder todas un 50% de rendimiento general, asi que no es algo descabellado intentarlo.
http://dx.com/es/p/pci-e-flexible-x4-to ... 5cm-156717
Ahora mirando lo del pci-e he leido que esa placa no soporta graficas en su pci-e, solo es para otras tarjetas, lo que ahora no tengo huevos a encontrar el link donde lo he leido.

Y mas llevando la bios de packard bell que los limitan un huevo, pero bueno como dice el compi Dr Dre por 4,20€ saldrás de dudas jejejej
8 respuestas