leo_fox escribió:pues yo digo que en parte tiene razon..primero que nada..para que una xbox 360 falcon quede con rgh es medio tardado y con no muy buenos tiempo....y en segundo lugar pues no sabemos en que condiones se encuentre la phat..casi por lo regular cualquier xbox 360 phat del 2008 para abajo termina con luces rojas..eso ya casi es un hecho..y el instalador no se va arriesgar
a que lo culpen por eso..
ahora bien si insistes en montarle un chip a una phat ..por experiencia te digo que el que mejor funciona es el cool runner vercion C,soldandole el cable apantallado que te dan en el chip..
estas seguro de eso? asta donde se esto es lo que hay
una fat con RGH durara mas que una sin el, el porque es simple, al hacer RGH podemos regular la temperatura de desconexion de la consola, con esto quiero decir que si yo creo que mi fat puede tener problemas a x grados, pues con poner 5 o 10 grados menos en la nand tengo suficiente, cuando por algún casual la maquina llegue a esa temperatura esta se apaga, evitando claramente un sobrecalentamiento, de echoooo si entendiesen algo del tema sabríais que:
el problema no viene de soldadura, eso se pensó en sus inicios, el problema viene de la pcb, las primeras eran una reverenda porquería, se dilataban rápido con la consiguiente de doblarse y romper la soldadura, el problema nunca a estado en el estaño usado como la mayoría cree, si es bien cierto que uno con plomo es mejor ¿porque? pues porque aguanta mas la dilatación y contracción de la placa, solo por eso, y bue podría seguir pero no es plan, saludos
PD : donde no he indagado mucho es el el tema del glicheo en si, osea, esos impulsos eléctricos que genera el chip para desestabilizar el núcleo, de eso si se podría pensar que a la larga estropee el cpu, pero creo que eso solo lo dirá el tiempo
edito, os pongo unos datos recogidos hace tiempo y que postee en el hilo de temperaturas
aqui te pongo un gráfico de las zonas calientes a mas fría según una investigación de una gente que se dedica al tema del calor en pcbs
Zona 1:
Los códigos de error más frecuentes son la 0102 (0100, 0101, 0103 también) y 0020. Se trata de la GPU y la CPU errores relacionados, principalmente. 0020 también puede ser causado por la RAM en casos raros. Alrededor del 80% de los errores entran en esta categoría, lo cual tiene sentido, como las bolas de soldadura en la CPU y la GPU de la experiencia de la mayoría de la flexión de todos. Esto es causado por el X-abrazaderas flexionando el área extremadamente además de la flexión natural causado por el diseño de carcasa de metal. La zona 1 es el área justo debajo de la CPU y la GPU.
Zona 2:
Los siguientes con mayor frecuencia ocurren los códigos de error son E74, 0022 y 0110, que son por lo general ya sea RAM o ANA / HANA chips relacionados. A veces, E74 y el 0022 también puede ser relacionado con la GPU dependiendo de la traza. Puesto que los chips de RAM y ANA / HANA están cerca de la GPU que puede verse afectada por la Zona 1 flexión, además de flexión provocada por los dos separadores.
Esto no puede ocurrir con tanta frecuencia como los de la zona 1 errores, pero aún representan aproximadamente el 12,5% de los códigos de error generales.
Zona 3:
El área de la Zona 3 experimenta la menor cantidad de flexión en comparación con los otros 2, pero aún puede hacer hasta un 7,5% de los códigos de error. Los códigos de error relacionados son E73, 0021, E79 (si es relacionado con el hardware), E71 (si es relacionado con el hardware). Los componentes efectuadas por la Zona 3 flexión son el Southbridge, chip ethernet, NAND y la placa madre, en cierta medida. Dado que los chips NAND y Ethernet no es BGA (Ball Grid Array) como los chips en el Southbridge, GPU, CPU, HANA, etc, que son un poco más resistente a la flexión.
* Recuerde que los porcentajes no fueron tomados de las estadísticas definitivas, que son sólo números que se estima sobre la base de nuestra propia experiencia.
Aquí hay un pequeño gráfico que muestra las tres zonas de ...
